Agapanthus inapertus: Todo lo que debes saber de la especie

La agapanthus inapertus, es una linda planta que está distribuida por África su lugar de origen esta posee unas lindas flores y llamativas sus colores son bastantes luminosos desde las flores hasta las hojas.agapanthus

Es una planta perenne y se le puede distinguir rápidamente por sus flores de color azul o de color violeta estas están colgando en umbelas y se les denomina como la planta de flores caídas.

Es una planta de reproducción abundante y se puede observar en diferentes pastizales de climas fríos o términos medios.agapanthus inapertus lindas flores

Esta planta es hermana de las diferentes agapanthus como la agapantus praecox o la agapanthus umbellatus, estas dos plantas nombradas pertenecen a la misma familia de las agapanthus  inapertus comparten entre la reproducción los cuidados y los suelos donde se deben reproducir.

Entre los nombres comunes que se pueden identificar son agapanthus draken sberg y uno de los más comunes es agapanthus caídos estos son solo dos de los nombres más comunes de esta planta pero se pueden distinguir otros nombres parecidos a los y nombrados.agapanthus inapertus bellas

Antes de plantar a las agapanthus inapertus es de suma importancia que se estudie sus colores, sus tamaños, donde se deben sembrar y como se pueden cuidar ya que son aspectos relevantes en cualquier planta y se deben tomar muy en cuenta antes de la siembra y debe ser antes pues la mayoría de las personas indagan sobre las plantas en después de sembrar ya sea por curiosidad de saber porque aun no florece entre otras necesidades.

Por lo dicho antes vamos a indagar un poco sobre las características de la agapanthus inapertus, entre otras curiosidades de la misma planta.

Características de  agapanthus inapertus

Entre las características más relevantes de la  agapanthus inapertus tenemos sus flores estas como ya lo hemos dicho son caídas y de color azul oscuro o violeta.

En diferentes ocasiones se le puede observar con flores de color blanco, normalmente florecen de enero a marzo para esta época es necesario observar bien la planta para proteger las flores de alguna plaga.agapanthus inapertus y sus bellos tallos

El tallo de la planta es denso y mide entre 1,5 cm de alto.

Estas plantas se caracterizan por los brotes en sus hojas los cuales forman grupos densos a través de varios años se les observa entre 6 a 8 hojas en cada brote.

En la base del tallo se le puede conseguir una estrecha correa o línea de color gris que se le va formando al tallo con el pasar de los años.

Esta planta debe permanecer bastante hidratada ya que cuando el tiempo esta seco su reproducción se vuelve tardía e incluso se detiene.

Es una planta que se reproduce en zonas montañosas y comúnmente se les observa rodeada de pájaros para que disfruten del néctar de las flores.

Se caracteriza como un ritual pues se piensa que esta planta es un pequeño amuleto de buena suerte y que atrae la prosperidad y la paz más que todo en su lugar de origen.

Su crecimiento es rápido mientras se encuentre en un suelo adecuado.

Te dejo este corto video donde muestra el tallo y la flor de esta planta.

Reproducción

La reproducción de las plantas de suma importancia pues las mismas son parte de las aves, de los seres humanos y por supuesto de la naturaleza es necesario que antes de que se reproduzcan estas plantas se tome en cuenta el nivel del ph así como los tiempos de sol y sombra quiere decir que no tarde mucho en sol en tocar sus hojas pero que no se instale en las mismas.

Normalmente se ha observado que la agapanthus inapertus se desarrolla en cualquier suelo pero no quiere decir que el estudio no sea necesario pues la fertilidad es unos de los aspectos de gran importancia para su crecimiento y este hecho se toma en cuenta para otras especies de plantas como por ejemplo la Chiflera gigante otra de las plantas es el  Lirio hediondo.

Se reproducen por semillas y en lugares frescos, cuando los tiempos están muy secos la planta detiene su reproducción.

Distribución y hábitat

Esta planta se produce en Mpumalanga, por el norte de kawa zulu natal, se les observa por Gauteng y por las provincias del norte.agapanthus inapertus en su hábitat

Es muy común en zonas montañosas y zonas rocosas.

Subespecies

Entre las subespecies que pueden existir de las agapanthus se reconocen 6 provenientes de Sudáfrica estas plantas son endémicas en diferentes partes de África.agapanthus inapertus color azul electrico

El nombre de la especie inapertus proviene del latín que significa cerrado este término se basa en las flores pues estas son cerradas.

Entre las subespecies que podemos nombrar tenemos a la hollandi, la intermedius, parviflorus, los péndulos entre otros.

Dejame Tu Comentario