≡ Menu




Agapanthus umbellatus: Todo lo que debes saber de la especie

Agapanthus africanus o agapanthus umbellatus, este es un lindo lirio africano también conocido como agapanto africano, como su nombre lo indica esta planta provienen de África pero se encuentra naturalizada en otros continentes como por ejemplo Europa.

Una de las plantas más buscadas por el hombre para su propagación son las agapanthus, pues estas plantas poseen lindas flores de diferentes colores sus diferentes nombres o especies son realmente hermosas y es por esta razón que adornan los jardines hasta los menos abundantes de plantas y les dan una apariencia diferente.

Esta planta posee diferentes cultivadores entre diferentes colores, cada una de ellas tienen aspectos diferentes, se pueden asemejar en sus cuidados y su reproducción, tomar en cuenta las flores de cada agapanthus es muy necesario antes de llegar a comprar la planta ya grande o en maceta para luego trasplantarla.agapanthus umbellatus en el jardín

El origen de la agapanthus umbellatus  es de Sudáfrica pero la misma se ha extendido como una planta ornamental por diferentes partes o lugares.

Su especie es descrita de la subfamilia llamada agapanthoideae pertenecientes a las amarilidáceas.

Esta como la mayoría de las plantas requieren de diferentes cuidados requieren de un suelo drenado y de un ambiente donde la propagación del sol sea abundante pero a su vez disfruten de la sombra tan necesaria para su vida.

¿Cuáles son los cuidados que necesita esta planta?

Los cuidados de esta planta son muy importantes, ya que si no existen cuidados probablemente no se desarrollen como se deben desarrollar por esta razón los cuidados a la hora de sembrar, cuando ya están sembradas o en el proceso de reproducción son muy necesarios para el desarrollo de planta ornamental.agapanthus umbellatus en la maceta

Cuando hablamos de plantas ornamentales siempre pensamos en jardines, pero existen plantas que no solo por estar en un jardín se va ver bonita al contrario las plantas se pueden opacar unas con otras es por esto que hay que cuidar el lugar y la llegada del sol a cada una, no solo a las más bonita o la más grande l contrario cada planta necesita su cuidado.

Antes de plantar debes estudiar el suelo de tu jardín ya que esta planta necesita suelos drenados y arenosos como arcillosos y fértiles y es importante partir del suelo ya que este será el cuidado de la planta por toda su vida y merece tener un pedacito de tierra cómodo para su reproducción.

Otros de los aspectos que debes estudiar para la agapanthus umbellatus es la llegada del sol si esta planta recibe mucho sol puede morir pero si no lo recibe también es por esto que debes cuidar antes de plantar el lugar observar las horas del sol es la posición y de la sombra este cuidado será para toda la vida de la planta por su puesto lo debes estudiar varios días o tiempo largo.agapanthus umbellatus y sus bellas flores

Entre los cuidados más comunes tenemos el riego, el corte de las flores secas y de los tallos marchitos que se debe realizar constantemente.

Características de la agapanthus umbellatus

La agapanthus umbellatus, es el nombre de esta linda planta el cual es necesario conocer sus características para lograr reconocer la misma en cualquier lugar.

Como la mayoría de las plantas las agaphantus umbellatus poseen lindas flores de colores luminosos el color azul es el más común entre estas plantas y se parecen mucho a los colores de la Agapanthus praecox y la Viola odorata.

Es una planta herbácea, rizomatoza, perennifolia.

El tallo de la planta es corto y posee las hojas un poco alargadas y tiene unos 35 cm de longitud tienen unos 2 cm de ancho.

El estipe floral es de unas 30 flores de color azul y unos 25  a 60 cm de longitud.agapanthus umbellatus y sus flores

La flor de esta planta es hermafrodita y actinomorfa y tienen unas medidas aproximadas de 2,5 a 5 cm de diámetro.

Esta planta no tolera épocas largas de frio, sus flores no aparecen y se mantiene apagada por un largo tiempo.

Distribución natural

Vive en taludes y se les observa en diferentes pendientes de la montañas estas plantas se pueden dar fuera de los jardines como cualquier otra planta lo importante es que este en un lugar adecuado.agapanthus umbellatus lindas

Se les puede conseguir en una altura o suelo alejado de los 1000 metros sobre el nivel del mar, mientras exista una humedad moderada y esta a la luz del sol y sombra se puede reproducir sin ningún problema.

Suelo de la planta

El suelo de la planta es muy importante en apartados anteriores mencionábamos al mismo como uno de los elementos más importantes para el cuidado.

El suelo debe tener un nivel de ph neutro a su vez debe estar drenado de manera constante, debe ser un suelo fértil para que la propagación se de de manera activa y rápida.

Se la lleva muy bien con el suelo calizo o los suelos silíceos arenosos o arcillosos.

Se da perfectamente en jardines, mediterráneos y en suelos rurales.

Antes de irme te dejo este video sobre esta bella planta.

Dejame Tu Comentario