Ageratina riparia: Todo lo que necesitas saber de esta especie

     Hola amigos, hoy vamos hablar sobre la Ageratina Riparia, una planta que está constantemente verde, igualmente a lo largo de este articulo conocerás todo lo relacionado con esta especie, espero te agrade el contenido y te invito a multiplicarlo entre tus amistades que se interesan por las plantas.

Ageratina ripiaria

En este momento te tengo una bella palabra que Dios puso en la biblia para edificación de todas las personas que le buscamos, les invito a buscarle de todo corazón, en el libro del antiguo testamento en el Salmo 91:9, dice de esta manera “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación. Amen

El salmista David quien fue que escribió este salmo, decía que él había colocado a Jehová como lo primero en su vida, y lo compara con su habitación. ¿Que representa para el ser humano su habitación?, esta es igual a seguridad, paz, tranquilidad y descanso; por lo tanto, así es el Señor para nosotros cuando nos encomendamos a él y le damos su lugar, nos va a proteger y estaremos seguros. . Amen Dios les bendiga.

Argeratina riparia

DESCRIPCIÓN:

Esta hermosa planta floreada de Ageratina Riparia, tiene sus orígenes en México, mantiene sus hojas verdes durante todo el año, las mismas son bastante estrechas.

La palabra argeratina, viene del griego agaratos que simboliza no envejece y tiempo el significado de la palabra Ripiaria; es que crece a las orillas de un cauce de agua, por lo tanto así también denotamos que ese es el hábitat de la planta.

En este link les dejo un video para que observen las principales cadenas montañosas, donde puede darse esta especie.

Esta connotación hace referencia a las flores pues siempre mantienen su color durante muchísimo tiempo. Del mismo modo, esta planta tiene varios nombres vulgares con los que se conoce como lo son Sándara, Espuma del Mal y Flor de Espuma.

Esta pertenece al un grupo de plantas que es perenne, siempre esta floreada durante todo el año. Sus hojas son dividas, es una planta semibrillante, son lobuladas las hojas y de color verde.

Flor de la Ageratina Riparia

La flor silvestre y atractiva de la Ageratina Riparia son blancas, con largos hilos como estambres y espumosa textura, de allí su nombre común, esta flor parece como si tuviese racimos. Los botones que están en la flor son de un color rosado.

Son muy largas, bellas con unos grandes picos, las flores que son pequeñas tienen una similitud a una estrella, están colocadas en racimos compactos. Sus tallos se levantan sobre ella, no tiene hojas al noreste de la planta, pero si tiene al sur de ella con forma de corazón.

Ageratina riparia.

Esta flor se irradia por los tallos que tiene la planta que se encuentran debajo, estas forman una excelente cubierta en sitios oscuros, imaginemos esos grandes castillos de la época medieval con grandes jardines cubiertos de enredaderas, arcos e figuras con esta maravillosa planta y su excelsa flor.

Cultivo.

Ella crece muy bien, y a una altura promedio , debe estar en un suelo que tenga buen drenaje, le favorece la sombra parcial y hasta completa, si esta expuesta a la luz solar se debe mantener el suelo húmedo. Le beneficia los suelos que son ricos en materia orgánica y que sean por si solos húmedos, sobre todo en invierno. Se debe estar constantemente vigilando esta planta para verificar que su suelo este húmedo, de lo contrario puede ser fatal para ella.

Es perfecta para estar en jardines con muchísima sombra, como cerca del bosque, lugares silvestres, a orillas de ríos, manantiales o riachuelos. Ella forma fácilmente una cubierta vegetal.

La forma en que se propaga esta planta es a través de división de mata, preferiblemente en época de la primavera o por semillas. Le aporta muchos minerales y nutrientes un suelo o abono rico materia orgánica y en humus.

Con este orden de ideas esta especie llega alcanzar una altura de cero con setenta y cinco (0,75) a un (1) metro, para alcanzar su máximo esplendor puede tardar de entre dos (2) a cinco (5) años, es una planta muy resistente y su aspecto es muy robusto. Existen algunas investigaciones que afirmas que son nativas de Nova Scotia, Los Montes Apalaches a Alabama West a Minnesota.

Tiende a florecer cuando está terminando la primavera hasta los principios del verano, puede estar al sol pero necesita bastante humedad, ósea riego constante sin ahogarla. Del mismo modo por su poco riesgo puede estar en un lugar donde hayan animales y no le ocasiona ningún peligro para ellos.

Hasta aquí hemos llegado con este artículo, buscando siempre que les agrade. No olvides ver otros artículos de este blog como las bromelias.

Ageratina riparia.

Dejame Tu Comentario