Aglaonema commutatum: Todo lo que debes saber de esta especie de plantas.

Hoy aprenderás todo lo referente a la Aglaonema Commutatum espero te guste todo lo que se encuentra en el siguiente artículo sobre ella.

Aglaonema Commutatum

Origen La Aglaonema Commutatum

Es una planta de muy muy fácil cultivo, pertenece a la familia de Araceae, tienen su origen en la selva poco exploradas o mejor conocidas como vírgenes del continente Asiático, es llamada también Silver Evergreen. La Aglaonema Commutatum  es una especie muy decorativa y que puede vivir cómodamente en la sombra. Es conocida aquí en nuestro país Venezuela como Café de Jardín.

Descripción de la Aglaonema Commutatum.

Aglaonema Commutatum es una planta que pertenece al Genero de la Aglaonema, su familia es la Araceae y la especie es Angioesperma,  su estructura es herbácea; existe aproximadamente veinte (20) especies y fue descubierto por el Botanico Horicultor Heinrich Wilhelm Schott esta fue trasladada desde Bangladesh a Filipinas y a la parte Norte de China, esta planta   debe tener humedad, es perfecta para cultivar en el interior pues tolera fácilmente estar a la sombra pero debes limpiar sus hojas regularmente así como regarla. Si se se proporciona adecuadamente el  medio y las condiciones para ella habitar y desarrollarse es excelente para estar dentro del hogar.

Aglaonema Commutatum

La Aglaonema Commutatum también es conocida como Aglaonema Treubiiel follaje es muy denso y sus hojas son grandes, con forma alargada del centro hacia las puntas, son alternas en los tallos, tienen forma ovalada, su maravilloso color  verde con vetas blancas o grisáceas, la hace perfecta y eficiente en la fotosíntesis, que no es mas que el proceso químico donde las plantas aprovechan la luz para absorber dióxido de carbono y expulsar oxigeno; estas pueden crecer entre diez (10) y (45) centímetros de largo por diez(10) a dieciséis (16) centímetros de ancho, aunque su crecimiento es muy lento y muy pocas veces da hijos. Se multiplica fácilmente

Aglaonema Commutatum

 

Esta especie no es de difícil cultivo, puede estar dentro de la casa e incluso dentro de las habitaciones porque no requiere de tanta luz. Alcanzan entre veinte(20) y ciento cincuenta (150) centímetros de altura, realmente es una planta ornamental, esplendorosamente decorativa y resistente.

Características de Aglaonema Commutatum

  • Esta en ambientes con poca luz.                                                                      Aglaonema Commutatum
  • No necesita de la luz solar, la poca que necesita puede ser artificial.
  • Debe estar en ambientes húmedos o frescos.
  • Es apropiada para interiores en ambientes como oficina, salones de conferencias, centros comerciales.
  • No requiere de cuidados exigentes.
  • Su flor es insignificante en forma de espiga de color
  • Necesita una muy buena ventilación.
  • Se debe mantener alejada de la temperaturas elevadas de calor.
  • No puede permanecer en ambientes excesivamente secos.

Cultivo

     La Aglaonema Commutatum puede plantarse fácilmente en una maceta, no requiere de grandes cuidados, la forma de regarla es rociando con agua las hojas dos veces por semana en época de invierno y si es en época de verano debe ser humedecida constantemente la tierra, esta debe tener buen drenaje y una tierra rica en abono orgánico.

La forma de multiplicarse  es por división de mata en la temporada de primavera o mediante la siembra de semillas maduras y por ultimo por esquejes. Es recomendable cambiarla de maceta cada dos años para uno mas grande; de esta forma la planta estará mas cómoda para crecer.

Aquí les dejo un vídeo que demuestro lo decorativa que puede ser esta espectacular planta.

     Cabe destacar que la planta Aglaonema Commutatum  no tiene propiedades medicinales, todo lo contrario si esta es usada para consumo humano puede ocasionar serios problemas, por eso no se recomiendo que sea utilizada con este fin. Ella tiene finalidad de decorar el ambiente donde se coloca, debido a que es muy agradable su diseño y no requiere de cuidados nada sofisticados, solamente con conocer lo necesario se puede tener una hasta en un rincón de la casa.

Riesgos

Cabe destacar que aunque es una planta de fácil cuidado, se debe estar pendiente; debido a que puede ser infectada con plagas como pulgones, cochinillas, araña y también a un hongo llamado brotitis que produce machas redondeadas sobre cada una de las hojas.

Una forma casera y económica para evitar este tipo de plagas y hongos de La Aglaonema Commutatum , es el jabón azul; como lo vamos aplicar, de acuerdo al tamaño de la planta se disuelve en un envase con agua una cuarta parte del jabón, permitiendo que este bien espumoso; esta mezcla la vamos a pasar por las hojas y el tallo de la planta de la aglaonema commutatum, con un trozo de tela, esto debe ser con mucho cuidado de no desprender ni romper la planta, luego se retira de la misma igualmente con un pañito con agua limpia.

 

Espero este articulo haya sido de tu agrado y ahora notes que no hay excusa para tener una planta como esta en tu hogar.

Dejame Tu Comentario