Aglaonema creta: Todo lo que necesitas saber de esta especie

La Aglaonema Creta es planta que se usa en los interiores, puede estar en un clima templado, aquí en este blog de hablemos de flores, vas a conocer todo lo relacionado con esta especie. Espero sea de tu agrado y encuentres lo que necesitas.

Aglaonema Creta

Para dar inicio al desarrollo de nuestro tema, te dejo este pasaje bíblico para que medites en él, según el evangelio de Juan capitulo quince (15) versículo trece (13) dice: Y esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros, así como yo los amo a ustedes. Amen

Este es un mandamiento, que nos amemos unos a otros como él nos amó, existen muchas formas de demostrar nuestro amor y eso se debe aplicar desde los más cercanos como el conyugue, esposo, familia, amigos y aun en los que no son amigos; practiquemos este amor escuchando, ayudando, alentando y no criticando, dando y haciendo lo que realmente beneficia al otro, demostremos el amor de Dios en nosotros, por los otros. Amen. Dios les bendiga más.

Ficha botánica de la Aglaonema Creta.

Nombre común: Aglaonema Nombre científico: Aglaonema creta Origen: sudeste asiático Luz: de poco luminoso a luminoso Temperatura ideal: 16 -25ºC Temperatura mínima: 7 -10ºC Riego: pc. Moderado; pd. Dejar secar capa superficial entre riegos Fertilización: pc. Cada tres semanas; pd. Cada dos meses
Descripción de la Aglaonema Creta

Esta especie de plantas de la aglonema creta es originaria de selvas tropicales del continente asiático, puede ser cultivada en macetas si no las expones al sol directo. Esta protagonista es originaria de zonas oscuras de dichas selvas, su altura la hace ideal para el interior de nuestras casas. Pertenece a la familia de las Aráceas, los riegos deben mantener su tierra húmeda pero no empaparla, puesto que pudiese ocasionar que la planta muera. Por lo tanto debe tener un buen drenaje.

Aglaonema Creta

Debemos tener cuidado con esta especie ya que es sensible al humo del tabaco, podemos plantarla en una maceta de dieciséis centímetros de diámetro, con la altura total de setenta centímetros, se puede tener de dos o tres plantas por maceta por su tamaño.

La belleza y facilidad de cuidado de esta planta te permiten tenerla como candidata para decorar nuestro hogar, pero debemos tener cuidado con nuestros niños y también con los animales ya que sus partes son todas toxicas.

El abono y cultivo de esta planta.

 

Debe tener una tierra rica en materia orgánica, requiere de mucha humedad y de tener riegos constantes, aplicándolo a las hojas y también a la tierra. Se debe aplicar el abono cada dos semanas entre los meses de marzo y agosto.

Puede ser ubicada tanto en una sombra parcial como total, aunque se adapta fácilmente y con mejor desarrollo a los lugares o ambientes húmedos. No necesita que se esté podando constantemente sino retirar la hojas cuando se encuentran completamente secas.

Para el trasplante debe ser en las que están pequeñas aun y se recomienda sea en la época de la primavera. La multiplicación de esta especie es a través de la división de mata al ser trasplantada de un lugar a otro.

El riesgo que corre este tipo de planta es en cuando se encuentra en una ambiente seco le puede caer ácaros y los pulgones, y cuando se riega con agua muy fría las hojas pueden colocarse de un color marrón en sus bordes.

Observen el video y percátense de las particularidades de esta especie:

Toxicidad de la Aglaonema Creta

Se debe tener mucho cuidado con esta planta, suele ser toxica para las personas y aun las mascotas, ella porta una sustancia que ocasiona irritación en la piel y también en las mucosas. Por lo tanto se debe tener mucha precaución.

También pueden aparecerle cochinillas en las raíces como en las hojas y es muy susceptible a un hongo que le causa muchas manchas sobre las hojas.

Recomendaciones para esta planta.

  • El exceso de riego puede poner las hojas amarillas.
  • Debe tener suficiente abono para que las hojas pequeñas no crezcan descoloridas.
  • Si existe mucho calor y no se ha regado correctamente las hojas se verán secas.
  • Si existe poca ventilación las hojas se verán secas también.
  • Si llega a marchitarse completamente, es debido a los cambios bruscos de temperatura.

     Particularidades de esta especie.

Es una planta perenne, sus tallos se van pelando con el pasar del tiempo, es como si denotaran sus años, son de color rosado con blanco, sus hojas son verdes muy grandes ovaladas entre colores verdes con rosado tenue, en los bordes un poco mas oscuro el rosado, tiene un poco de rojo, produce una hermosas flores de color blanco o verdes, son pequeños espádices con minúsculas flores, y dan un fruto al final que son unas bayas redondeadas de un hermoso color rojo al igual que los claveles.

Esta planta al ir creciendo se debe cambiar de maceta, esto lo vamos a notar cuando las raíces aparezcan en los agujeros de desagüe. Realmente sus tonalidades reflejan el esplendor y majestad con que Dios la creo, tiene delicadeza y a la ver muestra la rudeza a ser una planta toxica.

Dejame Tu Comentario