≡ Menu




Bonsai de Acacia: Conoce los diferentes bonsáis con esta especie

Para hablar de la acacia en bonsái o del bonsai de acacia, como se quiera decir, primero es necesario saber qué es un bonsái, palabra  proveniente de Japón el cual tiene como significado BON como bandeja y SAI como cultivar, pero su etimología proviene de la palabra China penzai.bonsai de acacia

Historia del bonsai de acacia

Este arte del bonsai proviene de China desde hace 2 milenios para honrar la eternidad y la unión divina con la humanidad, buscando modelar su silueta a través de procedimientos como trasplantación, poda, pinzado y alambrado, y aunque no es reducida de forma genética, se conserva de este tamaño al cortar sus raíces y hojas con periodicidad, al igual que su tronco, de modo que si se ejecuta de forma correcta podrá durar muchos años, de lo contrario no durará mucho tiempo.

La acacia dealbata en bonsái

bonsai de acaciaEl bonsai de acacia dealbata a la que se conoce como mimosa es una planta que se ubica en Australia y también se puede ver en Tasmania se usa para decoración de ambientes, y tiene la ventaja de crecer rápido teniendo un periodo vital de 30 años. Su tronco es grisáceo claro y liso con hojas muy frondosas, con ramas que tienen hojas más pequeñas en sus propias hojas. Si logra florecer, estas serán de color amarillo con un olor muy rico.

La acacia farnesiana en bonsái

bonsai de acaciaEl bonsai de acacia farnesiana tiene forma de arbusto redondo con espinas muy pequeñas al tener edad adulta. Sus hojas están complementadas por muchas parejas de hojas de menor tamaño. Al tener edad joven su corteza es lisa y su tronco delgado de color claro, pero al tener edad adulta esta se agrieta y empieza a tomar tonalidades grises. Si logra florecer, estas nacerán en pequeñas flores agrupadas de a 3 unidades de color amarillo con un aroma exquisito.

La acacia mimosa en bonsái

El bonsai de acacia mimosa, a la cual se le conoce también como acacia dealbata se puede ver en regiones Australianas al igual que está desplegada por Tasmania. Sus características le permiten un crecimiento rápido lo cual es muy buscada para ornamentos de jardines y casas. En ambiente natural se le puede ver en altitudes de hasta mil metros snm teniendo una estimación de vida de un máximo de 30 años de edad. Su tronco gris y liso es fácil de manipular  así como sus ramas y hojas complementadas por hojas más pequeñas. Su floración es amarilla y aromática.

Acacia de constantinopla en bonsái

El bonsai de acacia de Constantinopla se conoce también como Árbol de seda no se considera como acacia más si de un género similar llamado Albizia perteneciente de la misma familia mimosoideae. Proviene de varias regiones asiáticas y se ve en Corea y China. Su corteza es casi negra pero se enverdece con el tiempo y tiene una copa frondosa. Es un árbol caduco y sus hojas están compuestas por hojas mucho más pequeñas y largas. Si logra florecer, estas serán morado claro con tonos rosados, también posees un rico aroma.bonsai de acacia

Bonsái de acacia roja

El bonsai de acacia roja es un árbol que se caracteriza por tener las hojas de tonalidades rojas, pero también se les han visto pigmentaciones cercanas al naranja la cual proviene de diferentes regiones de Madagascar, zonas tropicales y subtropicales de diferentes continentes del planeta donde habitan arboles de hojas caduca. A pesar de su color, sus logra florecer será de color amarillo y blanco, las cuales nacen alrededor de hojas largas que están compuestas por muchas parejas de hojas más pequeñas.

Cuidados del bonsái  de acacia

Los bonsai de acacia son árboles que se manipulan y estilizan cuidadosamente para que se mantengan de un tamaño determinado, esto con la finalidad de que se vea antiguo y para usarlo como ornamento.

Técnicas de estilo

Para estilizar el bonsai de acacia se usan técnicas importantes para controlar todas las partes del bonsái de acacia a través de la eliminación de hojas secas que están por debajo de sus ramas e inclusive desojando algunas ramas secundarias para hacer verlo más maduro. Con el podado se eliminan ramas y raíces de distintos tamaños para darle la silueta que se requiere con el tiempo.bonsai de acacia

Con alambres y grapas se les puede dar forma y posición al tronco y a las ramas, se pueden hacer injertos si se requiere el nacimiento de más ramas o para fortalecer sus raíces, con el deshojado se extraen las hojas desde la unión d la raíz con la hoja para forzar el crecimiento de hojas maduras y más pequeñas, pero con el tiempo retoman su tamaño teniendo en cuanta que esta última técnica debilita el árbol y no debe hacerse en menos de 2 años consecutivos. La técnica de madera muerta permite dar un aspecto seco o de madera muerta a ciertas partes del árbol para que se vea más antiguo.

Cuidados

Para cuidar de manera correcta el bonsai de acacia se debe saber que esta debe crecer teniendo temperaturas y condiciones similares a las del exterior, por lo que debe tener un regado apropiado según la especie, debe tener una cantidad de tierra y espacio limitado para que sus raíces no crezcan más de lo que se necesita por lo que el replantando a otras maceta detiene el crecimiento de forma temporal. En cuanto a su temperatura, se puede retirar a sitio más cálidos cuando es invierno y a sitios más fríos cuando hace calor y en cuanto a la luz natural, algunas especies necesitan luz del sol directa mientras que las de sombra no crecen bien si se excede la exposición a la luz del sol.

Dejame Tu Comentario