Bromelia vriesea: Todo lo que debes conocer de esta especie

Bromelia vrieseaTodo lo  que debes saber de el Bromelia vriesea lo encontraras aquí, esta es una bella planta para tu hogar. también es conocida como pluma de indio, vriesea y vrisea.

Este genero de plantas esta comprendidos por 200 especies y reconocida por sus brácteas las cuales son muy llamativas y pos supuesto coloridas lo que le da una belleza extraordinaria.

Crecen las zonas tropicales  de América central y meridional, sin embargo, de  los países de América su origen es principalmente de Venezuela donde su habita natural es en los suelos de los bosques tropicales.

Taxonomía de Bromelia vriesea

  • Reino:  Plantae
  •  Clado: Angiosperme
  • Clado: Monocotiledini
  • Clado: Commelinoidi
  • Orden: Poales
  • Familia: Bromeliaceae
  • Género: Vriesia

Características de la Bromelia vriesea

  • Al observarla, se puede apreciar que tiene una hermosa roseta con muy hojas rígidas, de un color verde azulado, ademas de tener  franjas transversales de  un color verde oscuro.
  • En el centro de la roseta tiene una espiga floral, la cual, es de color rojo intenso, donde de las mismas salen las flores. la espiga florar puede durar hasta dos meses con su color intenso.
  • sus flores son de color amarillo y tiene una duración corta.
  • Un dato curiosos es que tras la floración. muere la  roseta  de hojas , esto sucede tras emerger los nuevos brotes, pero con esta tarda en crecer de tres a cuatro años para que vuelva a florecer, cabe resaltar que es un miembro de la familia de la piña.
  • sus hojas tiene una lamina brillante que puede ser de color verde o amarillo, las misma tienen estribaciones de una manera horizontales y mas oscuras donde sus margenes suelen ser lisos.
  •  Solo puede florecer una sola vez en su vida, esta característica se describe botánicamente como monocárpica.
  • Como consecuencia después de la floración la planta solo muere, sin embargo, la misma planta deja brotes, ubicadas en su base donde a partir de ella se darán origen a nuevas plantas y por ultimo, pero no menos importante, puede florecer en cualquier temporada del año.
  • Su crecimiento es sumamente lento.
  • la Bromelias Vrieseas da un fruto que es una capsula

Bromelia vriesea

Otras especies de Vriesia que podemos nombrar son:

Vriesia carinata, Vriesia hieroglyphic, Vriesia imperiales, Vriesia spendens, entre otras.

De las  especies de Bromelias podemos encontrar: la Bromelia imperial.  que es una planta muy esticamente hablando ideal para jardines

Cuidados de la Bromelia vriesea

las Bromelias vriseas necesitan estar en lugares muy luminosos pero, sin embrago, no directamente al sol. Así que si se desea tenerla en el hogar se debe buscar un rincón iluminado pero tomando la preocupan de que no debe pegarle el sol directo, especialmente en el mediodía.

su fertilización debe ser cada tres meses.

Riego

En cuanto al riego este debe ser moderado, se recomienda dejar la capa superficial siempre entre riegos, pues su sustrato siempre debe de estar húmedo, aunque también  se debe evitar siempre el exceso de agua, ya que, la planta se puede ahogar por el encharcamiento,  a la hora de regar la planta, debe dirigirse justamente, la punta de la regadera a el corazón de la roseta de hojas.

Este procedimiento se realiza con el fin de que los depósitos de agua sean entre hoja y hoja y mantengan el excedente de agua cayendo de manera de que el agua caiga al sustrato. si llegase a quedar agua acumulada se debe de eliminar el excedente de agua, por la misma razón de que la planta se puede ahogar.

Temperatura

Su temperatura  ideal es de  16-21 1ºC y la mínima es de  4-7 ºC.

Poda

Las hojas que tenga la roseta que este a punto de marchitarse deben ser podadas  cerca de 2,5 cm a 5 cm de altura.

La Bromelia vriesea para el Hogar

Si quieres una Bromelias vrieseas que perdure mas, pues se recomienda que a la hora de seleccionar una planta en la floristería o viveros nos aseguremos de que tenga la espiga de la flor este emergiendo, de esta manera es mas prologada la duración de la flor en el hogar y podremos disfrutar mas de la hermosura de esta planta en la decoración de nuestros hogares.

Bromelia vriesea

Formas de Cultivar la Bromelia vriesea

Antes de cultivar la Bromedia vriesea hay que tener en cuenta que esta planta debe llevar algunas horas de sol por día, pero no en las horas en que el sol es muy caliente como el medio día, por ende hay que protegerla de una insolación directa.

El suelo a la hora de trasplantar una Bromelia Vriesea, debe ser libre de caliza. en el se debe realizar un tipo de mezclar corteza de pino, sustrato fértil,turba y perlita en partes iguales. todo esto con el fin de que la planta crezca sana y fuerte.

 

Dejame Tu Comentario