≡ Menu




Bulbos de tulipanes: Todo lo que debes saber sobre ellos

Los bulbos de tulipanes dan unas espléndidas flores primaverales que se presentan en un arcoíris de colores y un sinnúmero de formas. Plántalas en otoño, antes de que la tierra se ponga fría y dura, y los verás crecer y florecer cuando el clima se vuelva cálido en la primavera.

Bulbos de tulipanes

Cuándo plantar bulbos de tulipanes.

Los tulipanes son unas plantas bulbosas pertenecientes a la familiade la Lilaceae que, en la mayoría de sus especies, presentan una flor orientada hacia arriba y compuesta de pétalos cerrados simulando la forma de un corazón invertido. Gracias a su gran belleza y la intensidad del color de sus flores son ideales para adornar tu jardín o terraza y, además, son bastante sencillos de cultivar y cuidar.

La mejor forma para plantar bulbos de tulipanes es cuando el clima esta a bajas temperaturas, es la manera mas sencilla de plantar tus tulipanes para que los mismos estén listos para la primavera, es mas recomendable plantar los bulbos de tulipanes durante la primera helada de otoño que es cuando se hace mas fácil cavar los orificios de tierra profundos para poder cultivarlos.

Otro consejo recomendable es que escojas muy bien los bulbos de tulipanes que desees plantar, puedes conseguirlos en un vivero o comprarlo por tiendas en linea que surten este tipo de flores en perfecto estado.

Debes tomar en cuenta la zona en donde desees plantar los bulbos de tulipanes, ya que este paso es el mas importante de todos, puedes considerar colocarlos en pequeños senderos o en los al rededores de los edificios para que puedan dar un toque de color y delicadeza a esas zonas en las que se quiera resaltar la belleza del lugar.

Mantenimiento de los bulbos de tulipan.

En invierno hay que evitar el exceso de agua, y en verano regar regularmente pero sin encharcar para no provocar pudrición. Durante la floración regaremos más a menudo, ya que las necesidades hídricas de las plantas son mayores.Riega el sustrato alrededor de la planta. Evita el cuello (base) de la planta y la flor.

La ventaja de tener un buen mantenimiento de los tulipanes es que los mismos se pueden replantar al proceder a dividir los bulbos después de que los mismo se puedan conservar en las mejores condiciones posibles, este tipo de procedimientos se le llama ” deadheading” el cual se debe proceder con muchísimo cuidado, debido a que las semillas o bulbos que se introduzcan pueden impedir la floración de la planta de manera constante.

Puedes dejarlos en la tierra durante cuatro o cinco años seguidos sin que se deterioren, pero si tienes que sacarlos para cambiarlos de maceta o los quieres regalar, lo mejor es que lo hagas cuando el tallo ya esté muerto.

Extráelos de la tierra y deja que se sequen al sol para evitar que se pudran. Retírales las raíces y guárdalos en una caja o una bolsa de cartón y cúbrelos con papel de periódico. Podrás disponer encima otra capa de bulbos y volverla a cubrir con papel. Esto ayudará a que se mantengan secos todo el año.

Cultivas bulbos de tulipan en agua.

A la hora de comprar bulbos debes tener en cuenta que no tengan agujeros y estén duros si vas a cultivarlos tú mismo. Y si los compras habiendo brotado, lo mejor es que estos no hayan florecido. Puedes plantarlos en maceta o jardín, siempre y cuando la tierra drene bien el agua para que no encharque y se pudran los bulbos. Pero además, existe la posibilidad de cultivarlos en agua.

Para realizarlo necesitarás un recipiente que no permita que el bulbo se sumerja por completo. Para que brote bien, debe quedar menos de la mitad del bulbo sumergido en agua, y cambiarla cada diez días para evitar que crezcan hongos y pudran la planta. Esnecesario mantener a oscuras los recipientes los primeros 40-50 días, a unos 15-18 ºC. Puedes cubrir la parte superior del bulbo o tapar el recipiente entero con una bolsa de plástico negra.

Para que los bulbos duren el máximo dentro de casa, independientemente de la forma de cultivo, no se deben colocar en corrientes de aire o cerca de la calefacción. Lo más adecuado es que estén cerca de una ventana con buena luz sin que reciban el sol directo.Para forzar los bulbos de los tulipanes apropiadamente, primero debes prepararlos y luego debes cuidarlos durante y después del proceso.

En la comodidad de tu hogar puedes adecuarla en tus interiores en espacios tan pequeños como un vaso, que además le darán a tu casa un elegante detalle por la transparencia que permite ver los tallos, los bulbos y las raíces

Dejame Tu Comentario