Chiflera bonsai: Todo lo que debes saber de las especie

El árbol chiflera bonsai o schefflera arboricola Es uno de los tipos más populares de árboles bonsai para el uso como bonsai de interior,no se forma fácilmente en los estilos tradicionales japoneses.Debido a esto, muchos artistas de bonsai no consideran esto un buen tema de bonsai.

chiflera bonsai

Curiosidades de la chiflera bonsai.

Actualmente los chiflera bonsai son los únicos árboles que no se plantan para poder alimentarnos por sus frutos, aprovechar su madera o repoblar los bosques. Sufunción ha pasado a ser exclusivamente la de un bello elemento de alto poder decorativo y relajante.

En Japón, hasta no hace mucho una familia debía de tener unchiflera bonsái de al menos 300 años para considerarse tradicional. Aunque no fue en este país donde surgió esta técnica, sino en China durante el siglo III a. C. Pero, eso sí, todo hay que decirlo: los japoneses han sabido perfeccionarla al máximo y todo gracias a la observación.

Aquel que quiera trabajar una planta debe ser paciente y observar mucho. Cada día debes de dedicar un rato a mirar detenidamente tu planta. Inspecciona sus hojas, estate atento/a a los cambios que se producen en él con el paso de las semanas y de los meses. De esta manera podrás protegerlo mejor de posibles plagas y enfermedades, y sabrás cuándo debes de podarlo, regarlo, alambrarlo, o, en definitiva, cuidarlo.

Cultivo del cheflera bonsai.

El  chiflera bonsái en si es una modificación que se lleva a cabo en ciertas especies de arboles en donde se los poda para que los mismo permanezcan pequeños. El cultivo de bonsái básicamente abarcaría muchos más que solo la modificación.

Tengamos en cuenta que hay ciertas especies que pueden ser modificadas para poder transformarlas en bonsáis pero no todas las especies están sujetas a este tipo de modificación. Con esto queremos decir que existen especies que poseen en su formación ciertas complicaciones para poder modificarlas como quisiéramos.

El cultivo de bonsái, básicamente y en teoría, podría abarcar la totalidad de las especies que encontramos hoy en día en las posibilidades de poder cultivar. A lo que respecta a la cultivación todas las especies deben pasar si o si por este paso pero tengamos en cuenta que muchas especies, por ejemplo, las frutales no pueden ser modificadas para bonsáis.

El cultivo, básicamente, abarca varios pasos. Este implicaría la introducción de una semilla, en primera instancia, para poder comenzar con el proceso. Este término también tiene sus derivados por ejemplo, dentro del cultivo están la poda, la fertilización, el riego y formación.

En el cultivo de bonsái esto también se encuentra dentro de este tipo de término. Siempre están presentes y hasta se podría decir que son fundamentales dado que los mismos forman parte de la construcción de un cultivo por así decirlo. Si nosotros decidimos por varios motivos diferentes incursionar dentro de los cultivos básicamente encontraremos a los trabajos mencionados con anterioridad.

El cultivo del chiflera bonsái, mas específicamente en el cultivo en general, posee los tres pasos fundamentales y no obviables que en este caso llamaremos contextos. Estos contextos son los pasos que se toman los cultivos para poder determinar el estado del crecimiento y la forma en que debe ser llevado a cano el cuidado del mismo siempre dependiendo del contexto.

Cuidados del chiflera bonsai.

Cuidar un chiflera bonsái está al alcance de cualquier persona que sienta admiración por la naturaleza, que sepa apreciar la satisfacción de dar forma a un árbol recreando paisajes, montañas y bosques.Un error común acerca del cuidado de los Bonsái es que deben mantenerse en el interior.

De hecho, la mayoría de árboles chiflera Bonsái deben colocarse afuera, al exterior, donde están expuestos a las cuatro estaciones al igual que los árboles normales. Sólo las plantas tropicales y subtropicales pueden sobrevivir en el clima del interior de su casa; donde las temperaturas son altas y estables durante todo el año.

Los cuidados que deben darse a un Chiflera Bonsái de interior obtenido a partir de árboles tropicales son diferentes a los de las plantas en maceta que podemos tener normalmente en casa. La razón principal se debe a que los Bonsái están plantados en macetas pequeñas y por tanto, tienen una capacidad limitada para almacenar nutrientes y agua. Más importante aún es que los árboles tropicales necesitan mucha luz y alta humedad; circunstancias que son muy difíciles de crear en el interior de una casa.

El principal problema con el mantenimiento del Bonsái de interior formado a partir de un árbol tropical es que la intensidad de la luz en el interior de una casa es mucho menor que afuera. Los árboles no mueren inmediatamente cuando la intensidad de la luz es demasiado baja pero disminuirá el crecimiento y finalmente la planta se debilitará.

Dejame Tu Comentario