Claveles Enanos o Pequeños: Aprende todo sobre su cuidado y más

Las Plantas de Claveles Enanos o Pequeños es versátil que es ideal para colocarla en maceta y para los recipientes del patio y fronterizas del verano, este clavel anual es genéticamente enano, manteniéndose compacto sin atar o tampoco regulando el crecimiento de las plantas, Las Plantas de claveles enanos o pequeños crecen a una altura de 20 a 25 cm y producen numerosas ramas, floreciendo continuamente a través del verano con flores completamente dobles, verdaderas flores de clavel.

Claveles enanos o pequeños

Esta planta es de gran valor ornamental, sus flores son muy decorativas y tienen diferentes significados de los claveles, estas son muy utilizadas para ramos y diferentes decoraciones, el nombre científico del clavel enano o pequeños es Dianthus caryophyllus nanus, los claveles enanos se llaman a menudo claveles de la frontera, son Comunes y resistente en todos los climas menos en los más brutales sigue leyendo para que aprendas más sobre estos interesantes claveles.

CULTIVO CLAVELES ENANOS

Son plantas que son muy fáciles de crecer se pueden cultivar como plantas perennes para numerosas temporadas en la mayoría de las áreas y normalmente se resembran a sí mismos, son de hábito de crecimiento ramificado y compacto de los claveles fronterizos significa menos mantenimiento para usted, ya que no tienen que ser podados, la mayoría de los claveles enanos cultivados a partir de semillas probablemente florecerán en su primer año.

Claveles enanos o pequeños

Claveles Enanos o Pequeños

Es una especie muy fácil de cultivar solo siembra la semilla en un medio estéril bien drenado y cubra ligeramente la semilla hasta que no se logre observar, El pH ideal del medio donde va ser plantada debe ser de 5,8 a 6,2, humedecer la tierra donde será plantado el clavel enano.

Por lo general las semillas del clavel enano germinan a una temperatura entre los 18 a los 21 ° C, es necesario mantener el terrenos uniformemente húmedos como con otras planta de clavel por ejemplo, el clavel de la india.

Se debe estar atento para evitar el exceso de agua durante la fase de germinación, ya que se puede desarrollar hongo y la planta morirá entre los días 8 al 15 cuando las plántulas empiezan a emerger, reduzca los niveles de humedad y coloque las bandejas de semillas en una zona luminosa con una temperatura entre los 18 a los 21 ° C.

Cuando los cotiledones están completamente expandidos use ligeramente un nitrógeno de 75 ppm también debe usar un fertilizante bien equilibrado a base de nitrato de calcio este paso es importante para que los claveles enanos o pequeños se desarrollen exitosamente.

Entre los días 16 al 27 los claveles enanos desarrollaran las primeras hojas verdaderas en esta etapa las plántulas ahora pueden ser fertilizadas con 150 a 200 Ppm de nitrógeno para mantener un medio E.C. de 1,0 a 1,2 mhos (suspensión 2: 1), debe una buena y alta luz.

Claveles Enanos o Pequeños

Compara el tamaño de los claveles enanos con otras flores en esta imagen.

Debe contar con una buena corriente de Aire, es necesario permitir que el suelo se seque entre el riego para reducir el desarrollo de enfermedades de la enfermedad, el follaje joven es sensible a las sales de fertilizantes, por lo que enjuague ligeramente el follaje con agua clara siguiendo con fertilización, debe usar un fertilizante a base de nitrato de calcio combinado con 20-10-20 cada 2 o 3 días.

CUIDADOS CLAVELES ENANOS O PEQUEÑOS

claveles enanos o pequeños

Los claveles crecen fácilmente a partir de las estacas hechas de los retoños que se forman alrededor de la base del tallo, de los brotes laterales del tallo floreciente, o de los brotes principales antes de que muestren las yemas de las flores, de las estacas de la base nacen las mejores plantas en la mayoría de los casos.

Pueden ser puestos en macetas hasta el tiempo de siembra en primavera, que es generalmente en abril o en cualquier momento cuando el suelo está listo para ser manejado, el suelo debe ser profundo, friable y terrosos, los claveles necesitan algunas horas de sol completo cada día y deben mantenerse húmeda la tierra.

Es necesario evitar el exceso de riego ya que esto puede tender a convertir el follaje amarillo, las flores gastadas se deben quitar rápidamente para promover el florecimiento continuo, la calidad de la floración depende del suelo y los aspectos de riego para los claveles en crecimiento.

En el momento de despojar los claveles, deje de tres a cuatro nodos en la base y retire el tallo, el follaje de la planta no debe ser expuesto al calor directo de una estufa o el sol, siempre es una buena idea tanto para un jardinero ávido, así como para un principiante leer en un buen libro sobre la jardinería, si tiene la oportunidad edúquese, lea uno.

Conoce mas sobre el clavel en general en este video, muy importante si está pensando en cultivar una especie enana o pequeña, este tipo de claveles son muy buenos si no cuentas con mucho espacio en tu casa.

Dejame Tu Comentario

  • sergio noviembre 22, 2017, 5:47 am Reply

    hola tengo una planta de clavelito que se estn poniendo las pontas de las hojas marrones me gustaria que me aconsejjarasque poedo hacer y poeque pasa esto la tengo al lado de una ventana con algo de sol gracias

    • lesbia orraiz noviembre 24, 2017, 12:05 pm Reply

      Hola Sergio, esto te indica que le falta un poco de sol a tu planta. Puedes regalarle una hora de sol en la mañana, y verás como se pone más hermosa tu planta