≡ Menu




Clusia multiflora: Todo lo que debes saber sobre esta planta de grandes flores

Hoy vamos hablar sobre La Clusia Multiflora, bienvenidos a este blog hablemos de flores, hoy vamos a desarrollar todo lo que debes saber sobre ella y la belleza que se denota en cada una de sus inmensas flores.

Clusia Multiflora

Tomando en cuenta que mi firma personal en estos artículos es la enseñanza que doy a través de estas líneas sobre los diferentes tópicos, también la que transmito del gran libro universal. La palabra de Dios, así como lo dice Mateo capitulo cinco (5) versículo dieciocho (18) “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Amen

Amigos esta palabra la dice Jesús para afirmar que todo lo que se escribió en su palabra es lo que realmente importa, ella está para ayudarnos, enseñarnos y hasta ocuparnos, el hace referencia a que no vino a cambiar nada de lo que antes de él, escribieron los grandes hombres de Dios, sino afirmaba que nada iba a ser cambiado. Por lo tanto les invito a interesarse en leer este libro que está vigente por los siglos de los siglos y que les será de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga.

Descripción  de Clusia multiflora

Esta planta de Clusia Multiflora, pertenece al género de las clusias que es originaria del país suramericano de Colombia, este genero posee al menos ciento (100) sesenta (60) especies, de las cuales son arboles y arbustos. La clusia multiforma posee unas hermosas flores grandes con 6 pétalos. Pertenece al reino Plantae y a las familias de las Clusiaceae. También es conocida como la Flor de Chagualo por los habitantes del barrio que tiene su nombre, en la ciudad de Medellín del país ya señalado.

Este es un árbol que puede llegar a medir hasta quince (15) metros de altura aproximadamente, comienza con una ramificación de no menos de un (1) metro. Su hojas son de un color verde oscuro, pueden llegar a medir unos catorce (14) centímetros, sus flores pueden llegar a tener unos cinco (5) centímetros de diámetro.

La Clusia Multiflora tiene un tronco muy grande, su corteza es oscura y se utiliza en la carpintería, ebanistería, para la leña, en la construcción de viviendas, para hacer estacas, entre otros muchos usos. La resina que produce este es buena para el incienso ya que es completamente cristalina. También es nutritiva para las aves, ya que consumen sus semillas.

Clusia Multiflora

Este macizo árbol se deja embellecer por una flor que tiene seis (6) pétalos con un color amarillo pálido, que salen de la parte de las ramas, tiene unos frutos que son como capsulas muy apetitosas con una forma prolongada en donde se encuentran las semillas que están cubiertas por un aro rojo. Donde se encuentra este Árbol.

En este sentido se puede decir que la Clusia Multiflora, se encuentra en las montañas altas de Honduras hasta Panamá, por toda la cordillera andina de nuestra bella Venezuela hasta nuestro país hermano Bolivia. Aunque por su nacionalidad en Colombia está presente en toda la Sierra Nevada, en las Cordilleras, en especial en todos los lugares que se encuentren a gran des altitudes.

Se puede evidenciar en este video como se posan las aves sobre este árbol.

Por lo anteriormente expuesto, se puede decir que este árbol requiere de muy buen drenaje y de una zona que tenga humedad, pues por el tamaño de la planta se puede suponer que sus raíces son muy grandes y necesitan respirar, el necesita de una sombra, pero no quiere decir que no se desarrolle bien al estar en exposición constante al sol, pero tomando en cuenta que el clima debe tener una humedad natural atmosférica.

Este es muy concurrido para muchas aves por sus grandes flores y su llamativo color, al igual que por las ricas semillas que posee.

Beneficios Medicinales de la Clusia Multiflora

Muchos expertos han realizado innumerables estudios y se ha determinado que se puede utilizar en los tratamientos para:

  • Ayudar en la cicatrización.
  • Es un buen purgante.
  • Ayuda en los procesos de congestionamiento y resfriados al igual que la Moringa
  • Proporciona al ambiente donde se encuentra la purificación de ese espacio.
  • Absorben los gases emitidos que causan la contaminación.

Sus flores son como si tuviesen doblez, tienen gran parecido con las camelias y desprenden un olor agradable. En la misma flor se encuentran los frutos que están como encapsulados y tienen un color amarillento con naranja, al estar listo este fruto se abren y muestra el interior, que llevan las semillas. Muchas especies de aves les gusta posarse en este árbol.

Clusia Multiflora

Dejame Tu Comentario