Impatiens balfourii: Todo lo que debes saber de esta especie

La especie de Impatiens balfourii es otra de las que conforman el género de las Impatien, a su vez forma parte de la familia de plantas Balsaminaceae.

Descripciones generales de la Impatiens balfourii

Dentro de las descripciones generales de esta especie cabe destacar que esta planta es descrita como anual y por otro lado lo que respecta a las referencias en cuanto al tamaño se conoce que la Impatiens balfourii puede alcanzar hasta unos 45 centímetros de altura. Por otro lado lo que respecta a las características de las hojas de esta especie se puede decir que su aspecto son ovaladas y lanceoladas, a su vez las hojas están conformadas por láminas alternas.

Impatiens balfourii

Por otro lado lo que respecta a la floración de la Impatiens balfourii se puede decir que la misma se presenta en forma de racimo, que por lo general se encuentra sobre los pedúnculos de las hojas, en cuanto a los aspectos más destacados de la floración se determina que se trata de flores en color blanco, rosado e incluso amarillo. De la misma forma, la referencia en cuanto al tamaño de dichas flores es de unos 18 milímetros y unos 27 milímetros, mientras que los sépalos que se encuentran de manera lateral llegan a medir hasta 2 milímetros de largo.

Por otro lado con relación a los frutos de esta especie se puede decir que por lo general se trata de cápsulas de manera lineal, en cuanto al tamaño se mantienen entre los 20 milímetros y 24 milímetros de largo. De esta forma lo que corresponde a las semillas de Impatiens balfourii se trata de unos 2,5 milímetros de largo y hasta 3 milímetros.

Distribución de la Impatiens balfourii

En primer lugar en cuanto a la distribución hay que determinar que esta especie tienes sus orígenes principalmente en Himalaya, específicamente en Cachemira sus alrededores, es allí donde particularmente esta planta crece de manera natural por las condiciones climáticas, por lo general se trata de zonas montañosas y climas húmedos.

Aunque esta especie crece de manera natural en esta región del mundo también la Impatiens balfourii ha sido cultivada y crece en Inglaterra y diversos países del continente europeo, donde tiene una valoración como planta ornamental. Por lo general se conoce que esta especie es popular en la zona que corresponde a la Bahía de San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos.

De esta forma dentro de la distribución hay que tener en cuenta que esta planta de Impatiens balfourii se encontrará básicamente en cualquier lugar silvestre que tenga una condiciones de clima húmedo y frío, se puede tomar en cuenta jardines de Europa, en la costa del Pacífico y por ejemplo en Wisconsin.

Hábitat de la Impatiens balfourii

Como se ha mencionado anteriormente el hábitat ideal de esta especie viene dado por unas condiciones climáticas donde predomine el frío y sobre todo la humedad, puesto que esto incrementa el buen desarrollo de la Impatiens balfourii. De esta forma se puede decri que esta planta se encuentra de manera natural en las proximidades de lagos, riberas de ríos y en las orillas de caminos o terrenos. Por lo general el hábitat de esta especie debe ser un ambiente fresco, y en cuanto a la altitud debe ubicarse a unos 100 metros o 600 metros sobre el nivel del mar.

Significado de la Impatiens balfourii

El significado del término científico de esta especie viene dado en primer lugar por el término Impatiens, que se refiere al nombre genérico de estas plantas, por lo general hace referencia a la palabra impaciente, y esto se debe a una característica principal que mantienen las especies de este género, puesto que cuando sus semillas son tocadas suelen explotar y a la vez esparcirse por todos los alrededores, de tal forma incluso las semillas pueden alcanzar varios metros de distancia, como en el caso de la Impatiens psittacina es por esta razón que se consideró llamar a este género de plantas como Impatiens.

Por otro lado, lo que se refiere al término balfourii se trata de un epíteto que se le otorgó a esta especie en honor a un botánico escocés llamado John Hutton Balfour, que a su vez fue director del Real Jardín Botánico de Edimburgo.

Cultivo de la Impatiens balfourii

En los aspectos del cultivo se puede decir que por lo general es sencillo realizarlo por medio de las macetas, donde las plantas encuentren suficiente espacio para las raíces. Además deben tener una exposición al sol de semisombra, evitando que reciba luz de manera directa. Entre otras de las recomendaciones para el cultivo hay que tener en cuenta que la planta debe estar en un ambiente con temperaturas mayores a 10°C.

Dejame Tu Comentario