≡ Menu




Jazmin de invierno: Todo lo que debes saber sobre la especie

El jazmin de invierno es una planta perteneciente al género jasminum. Esta planta entra en la familia oleaceae. Así que podría decirse que también está emparentada con el jazmín galán de la noche. Hay que tener en cuenta que existe una gran diversidad de esta familia de jazmines. Así que veamos algunas características interesantes del jazmin de invierno.jazmin de invierno planta

Empezamos diciendo que el jazmin de invierno es una especie de plantas que es endémica de China. En este sentido, se puede decir que es autóctona de este país. Si bien se puede cultivar en otras regiones como planta ornamental, si no se controla con cuidado su desarrollo, podría convertirse en maleza, y así ocasionar problemas en el ecosistema en el que es introducida.

Descripción del jazmin de inviernojazmin de invierno enredadera

El jazmin de invierno, como ya mencionamos, es originario de China, y a diferencia de otros jazmines, que son arbustos, esta especie se trata de una enredadera. De hecho, el jazmin de invierno recibe varios nombres, tales como: jazmín amarillo o jazmín de primavera o Prímula. Sin embargo, su nombre científico es jazminum mesnyi.

Las características de esta planta son muy parecidas a muchas que componen el género jasminum, pero en este caso, el jazmin de invierno, si bien se parece a otros tipos de jardines que son llamados con el mismo nombre, se distingue de ellas por ser una planta enredadera. Este punto hay que tenerlo muy claro debido a que se puede prestar para confusiones con otra especie, como el jasminum nudiflorum, el cual también es conocido como jardín de invierno.

Ahora bien, como ya mencionamos, se trata de una planta trepadora. En este caso, sus tallos tienen forma angular y no redondeada, como suele ser el caso de muchas especies. Además, el color de sus hojas es verde. En cambio, sus flores son de color amarillo y además, son semidobles. A diferencia de otros tipos de jazmines, este en particular no tiene una fragancia tan llamativa o fuerte como otras especies de jazmines.jazmin de invierno

Esta planta puede alcanzar los tres metros de alto. Además, es una planta que florece todo el año; las hojas miden entre los tres y los siete centímetros de largo. Si bien puede resistir temperaturas bajas, estas no deben pasar de los cinco grados centígrados bajo cero.

Por esta razón, como planta ornamental, requiere de un cuidado muy cauteloso y preciso para que la planta pueda crecer. Como mencionamos, se usa como planta ornamental, y también se puede sembrar en macetas; es muy usada para decorar las glorietas de jardines, o zonas donde se quiere dar un toque especial.

Cuidados

Como ya mencionamos, el cuidado debe ser muy meticuloso. Además, se debe controlar su crecimiento, por lo que se debe podar de manera constante. Esto se debe a que florece todo el año. Así que, para que no se descontrole su población, hay que vigilar y podar constantemente.

Además, también es ideal para hacer figuras con esta planta. En este sentido, se pueden poner guías que formen una figura, y a medida que crecen, van a ir enrollándose alrededor de estas. Como mencionamos, son ideales para adornar o decorar glorietas.

Ahora bien, aunque necesita de la luz solar, como la mayoría de las plantas, es importante no exponerlas a temperaturas muy altas. También es una planta que crece muy bien en la semisombra.jazmin de invierno flor

Además, se debe regar de forma regular entre las temporadas de primavera hasta el otoño. Sin embargo, durante el invierno es necesario disminuir el riego; mientras que en el verano tal vez se necesite regar las hojas durante los días más calurosos.

Para que pueda crecer fuerte y sana, es necesario abonar la tierra donde se sembrará. Este aspecto es importante para que la planta se pueda ver en buen estado, y evitar que sus flores se marchiten; además, un buen abono permitirá el crecimiento frecuente y sano de las flores.

Ahora bien, la poda se debe hacer con mucho cuidado, pues lo más importante es fortalecer los tallos y no romperlos. Esto beneficiará en gran manera el crecimiento de la planta, y sobre todo, se le dará la forma que se quiera.

Por otro lado, es importante que esta cuente con soportes para que se eleve hasta su altura final. Esto evitará que la planta se bambolee.jazmin de invierno flores

Usos

Como mencionamos, se puede usar para decorar glorietas; pero también son útiles para cubrir paredes, o crear postes con estas plantas. Además, al cultivarse en macetas, también se puede usar en interiores. En este sentido, también proporcionará una fresca fragancia al interior de los hogares.

Dejame Tu Comentario