≡ Menu




Jazmín enano o jazmín Kimura: Cuidados, floración, ficha y más

La especie de jazmín enano o jazmín kimura se trata de una planta catalogada como un arbusto, en esta caso de porte bajo que en condiciones normales no llega a sobrepasar un metro de altura. Por otro lado es importante destacar que el jazmín kimura tiene sus orígenes en China donde fue cultivado por muchos años.

Además hay que saber del jazmín enano que sus hojas se describen como perennes y el follaje con el que cuenta esta planta se puede observar a simple vista de color verde intenso y brillante, en cuanto a las flores son en tonos de color blanco, dichas flores suelen ser comparadas en aspecto con las flores del jazmín de arabia o Jazmín sambac.

Jazmín enano o jazmín Kimura

Cuidados del Jazmín enano o jazmín Kimura

Exposición al sol

Por otro lado lo que corresponde a los cuidados de esta especie de jazmín enano se conoce que en primer lugar como todo jazmín esta planta necesita estar ubicado en un ambiente donde se encuentre expuesto sin problemas a los rayos de sol, por tal motivo se considera que preferiblemente en zonas abiertas o espacios al aire libre. Considerando la luz del sol como una necesidad vital debe considerarse en primer lugar este cuidado en el cultivo de estos jazmines.

En cuanto a la exposición de la luz solar por parte del jazmín enano se conoce también que a diferencia de otras especies de jazmín en este caso se debe evitar que la luz se le provenga de manera directa, puesto que la intensidad de los mismos puede acabar quemando las delicadas y diminutas flores y hojas de esta especie.

Condiciones del suelo

Por otro lado entre los cuidados del jazmín enano o jazmín Kimura también es importante resaltar las condiciones en cuanto al suelo en el que debe desarrollarse las raíces de esta planta, puesto que como principal necesidad en ese aspecto debe estar en presencia de un suelo fresco, y sobre todo en las mejores condiciones de drenaje, para que se mantenga húmedo la mayoría del tiempo. Otras de las condiciones en cuanto al suelo se determina que el pH del mismo debe estar ligeramente ácido.

Frecuencia del riego

Las condiciones que se lleven a cabo en cuanto al riego son muy importantes para el cuidado de estas especies de jazmín, puesto que aunque necesiten principalmente de un suelo húmedo, lo cual se consigue mediante el riego, se debe tener en cuenta que es indispensable evitar el exceso de agua, puesto que esto ocasionaría serios daños en el jazmín enano o jazmín Kimura.

De esta forma tomando en cuenta lo anterior una de las mejores recomendaciones que los especialistas afirman en cuanto al riego es realizarlo al menos una vez por semana, se considera que esta es la medida ideal para mantener las buenas condiciones, además de contar un con drenaje en el suelo donde se encuentre la planta, que permita que el agua del riego pueda humedecer el suelo de la mejor forma sin tener que lidiar con agua estancada.

Jazmín enano en maceta

Suele ser común encontrar a un jazmín enano cultivado en espacios interiores por medio de una maceta, ante tal situación deben mantenerse los mismos cuidados señalados anteriormente para mantener la vitalidad de esta planta por más tiempo, entre otras recomendaciones en cuanto a la maceta del jazmín enano es ideal agregar al sustrato un poco de sulfato de hierro o hierro líquido, todo esto para incrementar todo el proceso de floración de la planta y mejorar su aspecto.

Es importante tener en cuenta que aunque el jazmín se encuentre en maceta puede sufrir de las plagas más comunes que atentan con estas especies, por lo general se trata de cochinillas o pulgones, en consecuencia por tal motivo se debe fertilizar durante el invierno y si es posible limpiar las hojas cuidadosamente solo con agua de manera frecuente.

Ficha del Jazmín kimura

Clima: cálido.

Ubicación: mayoría de exposición a la luz solar pero con sombra.

Otros nombres: Gardenia Augusta, Jazmín de las cuatro estaciones.

Riego: la frecuencia ideal es semanalmente.

Origen: Asia.

Floración del jazmín kimura

En cuanto al ciclo de vida de esta especie se conoce que florece al menos unas tres o cuatros veces al año, lo que respecta a su período de floración se considera mucho más extendido a comparación con otras especies de jazmín. Dicho período de floración se produce en los meses que corresponden a la temporada de primavera y suele extenderse hasta los peses de la temporada de otoño.

Dejame Tu Comentario

  • gerardo octubre 31, 2017, 3:26 pm Reply

    hola. no quedo claro en la parte donde habla de exposicion si se le hace o no exponerlo al sol. en la primer parte dice que si y despues dice que no por las flores. y queria saber si tolera frios y heladas. gracias.

    • lesbia orraiz noviembre 24, 2017, 12:17 pm Reply

      Gerardo el jazmín si soporta muy bien el clima frío, pero debe resguardarlo de las temperaturas muy baja, y heladas, porque no lo soportarían