Kalanchoe arborescens: Todo lo que debes saber de la especie

La especie de Kalanchoe arborescens se conoce como otra de las especies que conforman al género Kalanchoe, en este caso esta tiene sus orígenes en Madagascar, específicamente en la Provincia de Toliara.

Kalanchoe arborescens

Principales características de la Kalanchoe arborescens

En primer lugar hay que tener en cuenta que esta planta es considerada como pequeños árboles, por lo tanto en cuanto a la referencia que se tiene sobre el tamaño de esta especie se conoce que pueden llegar a alcanzar los 8 metros de altura. Por otro lado, siendo árbol cuenta con un tallo leñoso, en este caso las referencias que se tienen es que por lo general se trata de unos 10 centímetros de diámetro.

Por otro lado como parte de la estructura de la planta de Kalanchoe arborescens destaca las ramas que le dan forma a los pequeños árboles, las mismas se pueden describir como ramas gruesas y carnosas, que por lo general llegan a medir unos 5 centímetros y hasta 10 centímetros. También es importante tener en cuenta las especificaciones de las hojas de esta plana que suelen ser de forma gruesa al igual que las ramas y carnosas, de esta forma se presentan en una figura redondeada casi en círculo y ovoide, en cuanto a las medias las referencias estiman que pueden alcanzar desde 1.5 centímetros y hasta los 4 centímetros de argo, y de ancho entre 1 centímetro y tres centímetros.

Cultivo de la Kalanchoe arborescens

A pesar de ser considerada como un árbol de menor tamaño se conoce que es común llevar a cabo el cultivo de esta especie en espacios de interiores, en primer lugar hay que tener en cuenta que es muy sencillo adquirir las semillas puesto que están a disposición en las tiendas de jardinería.

Maceta

Entonces una vez que se tienen las respectivas semillas se debe ubicar una maceta que sea proporcional al tamaño que puede alcanzar esta planta, de forma que pueda crecer y desarrollarse sin problema, al principio no será necesario una maceta en gran tamaño pero considerando que la Kalanchoe arborescens puede alcanzar hasta los ocho metros de altura se debe tener en cuenta este aspecto para seleccionar la maceta más adecuada.

Temperatura

Se conoce que aunque esta planta se mantenga en interiores podrá crecer sin mayores dificultades mientras se cumplan con sus principales requerimientos en los cuales se encuentra el aspecto de la temperatura, en el caso de la Kalanchoe arborescens lo especialistas recomiendan que para llevar a cabo el cultivo se necesita tener como referencia una temperatura de 17°C para mantener un ambiente en condiciones óptimas de esta especie y que pueda desarrollarse sin problema.

Exposición a los rayos del sol

Entre otros de los aspectos importantes como parte del cultivo de la Kalanchoe arborescens se encuentra la exposición al sol necesaria para el crecimiento de esta especie, como toda planta necesita de un ambiente luminoso para poder cumplir con sus procesos. De esta forma se debe ubicar a la Kalanchoe arborescens en un espacio donde esté garantizado su exposición al sol de manera directa, al menos unas horas al día.

Cabe destacar que aunque el cultivo se lleve a cabo en espacios de interiores la planta de estar ubicada en espacios donde pueda acceder a la luz del sol sin problema, para estos casos se recomienda jardines, ventanas, ventanales o balcones.

Riego

Dentro de los aspectos más importantes para el cultivo de esta especie de Kalanchoe arborescens hay que considerar de manera vital el riego de esta especie, puesto que se recomienda mantener un riego moderado y poco frecuente cuando el ambiente se encuentre en la temporada de invierno, debido a las temperaturas frías solo se puede proceder al riego cuando el sustrato o el suelo donde se encuentren las raíces de esta planta se encuentre totalmente seco. De la misma forma en la temporada de verano debido a un clima más cálido se puede considerar aumentar la frecuencia en el riego y a diferencia del invierno hacerlo de manera más seguida. En ambas temporadas se recomienda agregar la siguiente sesión de riego solo cuando el sustrato se encuentre seco.

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto es indispensable evitar que la planta se encuentre en condiciones donde el agua pueda quedarse estancada, como parte del cultivo se debe garantizar un drenaje en las mejores condiciones para las raíces de esta planta. Por otro lado lo que corresponde al abono se recomienda que se realice en forma líquida en conjunto con el riego y solo mientras la Kalanchoe arborescens se encuentre en su período de crecimiento.

Dejame Tu Comentario