Lirio de la paz: Todo lo que debes saber de esta popular planta

El lirio de la paz es una planta muy interesante con una simbología muy significativa, pues su nombre ya lo indica. Por esta razón, en esta ocasión te comentaremos más sobre el lirio de la paz.Lirio de la paz

Pues bien, empecemos por conocer el nombre científico del lirio de la paz. En el caso del lirio de la paz, este pertenece a la clase de las liliopsida, de la orden alismatales, y por lo tanto, de la familia Araceae; en el caso del lirio de la paz, esta se clasifica entre la subfamilia monsteroideae, de la tribu Spathiphylleae, y por lo tanto, pertenece al género Spathiphyllum.

Ahora bien, es interesante notar que existen diversas especies de lirio de paz; aunque todas en general presentan características parecidas, siempre contienen algunos rasgos que distinguen unas flores a otras. Así, existen al menos unas treinta y seis especies de la planta lirio de la paz. Hay que tener en cuenta, además, que el lirio de la paz está relacionado también con el lirio de los valles.

Descripción del lirio de la paz

flores de lirio de la paz

El lirio de la paz es una planta propicia para ser cultivada en espacios internos, pues no necesita de la luz solar para crecer. Ahora bien, esta planta tiene hojas verdes, y puede llegar a medir hasta un metro. Sus hojas son de color verde y de forma lanceolada; algo interesante es que las hojas se inclinan desde el centro hacia afuera.

En cuanto a las flores, estas son de color blanco. Las flores nacen y crecen en los tallos, o a partir de ellos. Ahora bien, la espata tiene forma de un velo de barco; y su espádice central es peculiar, porque tiene una forma semejante a la flor de anturio.

El lirio de la paz, si está bajo un buen cuidado, puede crecer y vivir durante un buen tiempo. Por esta razón, es una planta que amerita de un cuidado muy minucioso. La planta, antes de secarse, va adquiriendo un tono o una coloración marrón en sus hojas.

semillas y flor lirio de la paz

Ahora bien, para evitar el lirio de la paz de hojas marrones es necesario cuidar muy bien de la planta, y suministrarle tanto el agua como el abono que esta necesita para subsistir, así como la cantidad necesaria de fertilizantes, y por supuesto, evitar la exposición prolongada y directa al sol.

Ubicación

El lirio de la paz es una planta característica de la zona tropical del continente americano y del Caribe. En este sentido, es posible hallar esta planta en los países de toda esta zona, desde México, llegando hasta Brasil, así como en casi todas las islas del Caribe.

Por otra parte, solo existen tres especies que se pueden encontrar de forma natural en Europa, así como en algunas islas del pacífico y del continente asiático. Además, por lo general, el lirio de la paz se puede encontrar de forma silvestre en los alrededores de los riachuelos así como de los ríos, en lugares con bastante sombra; y su raíz suele ser corta.

Cuidadosplantas lirio de la paz

El lirio de la paz requiere de un cuidado extremo, por así decirlo. En este sentido, hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes a la hora de cultivar esta planta. En este sentido, hay que tener en cuenta que, como ya se dijo, esta crece en interiores, pues es de fácil cultivo.

Sin embargo, los cuidados para el lirio de la paz son los siguientes: para que pueda crecer sin inconvenientes, esta planta requiere de un clima que no supere los veinticuatro grados centígrados; además, es necesario evitar exponer la planta a corrientes de aire.

Durante el verano, es preferible no exponerla a la luz directa del sol; durante el resto del año, la exposición debe ser muy poca; solo el tiempo necesario que requiera la planta. También es necesario que esta crezca bajo la sombra o semisombra. Hay que tener en cuenta que otra planta que crece en interiores son los bonsái de acacias.

Otro aspecto importante es que la tierra debe estar húmeda, sobre todo en la estación de verano. Hay que tener en cuenta que el exceso de riego, así como la falta de este puede dañar la planta. Además, es necesario rociar las hojas con agua de manera frecuente.planta lirio de la paz

Ahora bien, las propiedades del lirio de la paz ayudan a filtrar, por decirlo de alguna manera, el aire, así como a eliminar o neutralizar otros agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente.

¿Por qué un lirio de la paz no florece?: Existen varios motivos por los cuales un lirio de la paz no florece. Entre ellos se encuentra una exposición directa y frecuente al sol, así como a la falta o exceso de riego.

Dejame Tu Comentario