≡ Menu




Lirio morado: Todo lo que tienes que saber sobre esta flor

El lirio morado se trata de una planta que resalta por sus flores color morado ideal para adornar cualquier jardín, son muy practicas para cualquier persona que quiera  plantarlas, son resistentes ya que soportan muy bien los cambios climaticos e incluso la sequía.

lirio morado

 

El lirio morado se considera una planta perenne, que no necesita cuidados excesivos, al igual que el lirio hediondo el precioso color que tiene deja encantado a todo aquel que tenga el privilegio de admirarla., además de todo posee un claro significado. En este interesante y útil articulo te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre esta bella flor.

Descripción  del lirio morado

El lirio morado posee como nombre científico Iris germánica y también es llamado Lirio azul, Lirio cárdeno, Lirio común, Lirio lirio moradoPascual, Lirio barbado, su origen es europeo posee una altura que puede ir de los 60 a 90 centímetros aproximadamente, las hojas que posee esta planta son bastantes largas y lineales que pueden alcanzar  hasta 40 centímetros de ancho y 3 de ancho y poseen una forma parecida a una espada y son de color verde.

Las flores que emana esta bella planta son grandes, con un aroma delicioso en cantidad de 3 a 6 y el color es purpura o violeta, esta planta empieza a florear desde la época de primavera y termina en el verano.

¿Cómo plantar lirio morado?

Para la plantación de este hermoso lirio se debe tomar en consideración los meses que se escogen para hacerlo y los mejores son desde julio hasta el mes de octubre, que se esta en época de verano, se debe escoger una buena zona que no de tan directo el sol sobre ellos podría ser un lugar con semi sombra, el suelo debe ser bien drenado, no requiere de suelos específicos, si nota que el suelo esta muy compactado lo ideal seria hacer especie de lomitas  igual que los lirios de agua y añadir materia orgánica para que cuando se plante le lirio no tenga exceso de agua que pueda llegar a pudrirlo.

lirio morado

Para proceder a su plantación lo ideal es hacer un hueco de al menos 20 centímetros, quitar las hierbas malas que puedan existir, que el rizoma que se sembrara quede casi al nivel del suelo, de inmediato se debe proceder al primer riego que lograra que el suelo se apile y el contacto de la tierra con las raíces.

Es recomendable mantener el suelo limpio, no excederse en los riegos solo lo necesario , cuando haya florecido se deben cortar los tallos a una distancia de unos 10 centímetros aproximadamente.

Propiedades medicinales

Las propiedades medicinales de esta planta son increíbles, podemos empezar diciendo que el cataplasma hecho con los bulbos de esta flor, ayudan de una manera positiva con  el aspecto que tienen las indeseables verrugas, siempre se aplican tibias. El aceite que se fabrica de ellas sirve como relajante para el cuerpo y además reduce notablemente las inflaciones en caso de golpes fuertes. Además se puede aplicar en caso de quemaduras, úlceras, marcas de la piel y pecas.

lirio morado

 

También se pueden realizar infusiones y estas ayudaran a tu cuerpo trayendo beneficios diuréticos, es además usada en la elaboración de cremas antiarrugas por el alto potencial que posee para regenerar la piel, las fragancias que se obtiene de ella también son una delicia, son innumerables, se trata de una planta muy beneficio y excelente como decoración.

Significado del lirio morado

Lo lirios en general poseen un significado particular por su forma y color, hoy te enseñamos el de esta hermosa flor, al regalar lirios morados se transmite un deseo que se escapa del control de nuestros sentidos, es decir con esta flor me enloqueces o te quiero seducir, estos mensajes son enviados a través de esta flor que emana belleza y un dulce aroma pero también sugiere y expresa lo que sentimos.

lirio morado

En otro sentido el lirio morado también representa la justicia, la paz y además el control, es un color que puede denotar y emitir estos significados, cuando se decoran ambientes para pasar la luna de miel los lirios morados son el principal invitado en este tipo de decoración.

Flor de Lirio morado una linda planta ornamental

Los lirios en general son un tipo de planta perenne, resistente que en alguna partes del mundo también  son llamados azucenas, se adaptan a los pantanos y a climas diversos, son además flores hermosas, aromáticas y con múltiples beneficios, incluso son usadas en arreglos florales, decoraciones entre otras.

El lirio morado no escapa de estas características antes nombradas, es ideal para tener como planeta ornamental, bien sea el jardín o en macetas dentro de la casa, ideal como decoración. Mira este vídeo a continuación.

Dejame Tu Comentario