≡ Menu




Moringa bonsai: Todo lo que debes aprender de esta planta

Moringa bonsaiLa moringa en términos científicos se trata de Moringa oleifera o como también es conocida como moringa ben, esta planta se trata de un árbol que tiene sus orígenes en India, específicamente en la zona norte. Ahora bien, de esta especie también se puede determinar el Moringa bonsai, ya que por lo general una planta bonsai se trata de una actividad que tiene como objetivo cultivar árboles o plantas reduciendo su tamaño, y esto se logra mediante un tipo de técnias específicas donde cabe destacar el trasplante, la poda entre otras.

Entonces, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente la moringa bonsai no será más que la misma especie de moringa oleifera o moringa bei bajo las condiciones de cultivo de una planta bonsai. Hay que tener en cuenta además que esta especie se conoce por alcanzar un tamaño de al menos 12 metros, por tanto en un estado bonsai se mantendrá en la maceta destinada al cultivo, siendo una planta que se podrá tener fácilmente en espacios pequeños.

Cultivo de la Moringa bonsai

Cabe destacar que el primer paso para obtener una moringa bonsai es tener en cuenta todas las condiciones en cuanto al cultivo de plantas bonsai. Una de las opciones más fáciles para obtener un moringa bonsai es obtener una planta ya cultivada y mantener las condiciones para conservarla en casa, o se puede proceder a empezar todas las técinas que requieren para formar esta especie de moringa ben en una planta bonsai. En el caso de considerar comenzar este cultivo desde cero lo primero que hay que hacer es proceder a obtener las semillas de moringa o por medio de esquejes.

Poda de la Moringa bonsai

Tomando en cuenta que bonsai se trate de una técnica para mantener el tamaño de los árboles a menor escala uno de los aspectos más importantes en este tipo de cultivo viene siendo la poda, ya que por medio de esto se puede controlar las dimensiones en cuanto al crecimiento de la especie.

Los especialistas en este tipo de práctica recomiendan que la poda se realice durante la temporada de inviernno y tomando en cuenta también los meses que corresponden al principio de la primavera. De esta forma durante este proceso se debe tomar recomendaciones como eliminar dos ramas que puedan nacer a la misma altura del árbol, de la misma forma se debe proceder a quitar todas las ramas que puedan tener giros o vueltas que se consideren de manera iregular o antinatural, y también se deben eliminar todas las ramas que se encuentren de forma desproporcional al tamaño que se quiere del bonsai, específicamente se deben cortar todas las ramas que sea en exceso gruesas.

Alambrado de la Moringa bonsai

En el proceso de mantener la especie de moringa bajo los métodos de una planta bonsai se encuentra el alambrado como una de las herramientas para obtener buenos resultados de esta forma se procede a utilizar un alambre de aluminio que debe enrrollarse de la forma más cuidadosa posible alrededor de las ramas de esta especie para que las mismas mantengan la estructura que se busca por medio del alambre, es decir que en estos casos el alambre viene siendo una guía de crecimiento para las ramas.

Cabe destacar en este proceso que a diferencia de la poda el alambrado en cualquier especie que se realice el cultivo de forma bonsai puede realizarse en cualquier temporada del año y por lo tanto en cualquier mes, aunque los especialistas sugieren que la época donde las ramas se encuentran en su estado más flexibles y son más fáciles de moldear se trata en la temporada de invierno, por lo tanto esta referencia es la ideal para comenzar el alambrado.

Riego de la Moringa bonsai

En todos los casos del cultivo de una planta bonsai se debe mantener un riego moderado, ya que por lo general esta planta va a encontrarse en una maceta, lo más recomendable es mantener buenas condiciones en cuanto al drenaje y de esta forma evitar por completo el exceso de agua que pueda perjudicar las salud de las raíces de la planta. Todas estas recomendaciones aplican para cualquier especie, como por ejemplo la de Chiflera bonsai.

Período de crecimiento de la moringa bonsai

De acuerdo a los estudios aplicados en el cultio de plantas bonsai se tiene en consideración que se tarda al menos unos 3 años a 5 años para modelar la planta completamente a un estado bonsai. Esto si se considera hacer el proceso desde el comienzo adquiriendo las semillas o los esquejes de la especie.

Dejame Tu Comentario