≡ Menu




Noni: características, propiedades, vitaminas, beneficios y mucho más

El Árbol de Noni posee una fruta que ha llamado la atención desde hace siglos y todavía se mantiene, esto se debe a sus grandes propiedades para prevenir y combatir enfermedades, que son tan influyentes, como su olor y sabor que para muchos es sumamente desagradable. Conozcamos los detalles en este artículo.

NONI-1

¿Qué es el Noni?

El Noni superficialmente tiene un parecido a la guanábana y tiende a tener un color verde claro amarillento, pero cuando llega a una etapa madura se evidencia una tonalidad blanca y con un tamaño similar al de una papa grande; esta fruta también es conocida en muchos países popularmente con los nombres de mora india, fruta del paraíso, fruta del diablo, entre otras.

No obstante en la parte científica revela el nombre de “Morinda citrifolia” y se atribuye como una fruta que proviene de un árbol, es decir de la familia arbórea o arbustiva, del linaje de las rubiáceas. (También puede conocer sobre el ciruelo de jardín)

Nombre Científico

Como ya resulta cotidiano esta fruta se le reconoce en muchos países con distintos nombres coloquiales en los que se destacan: “La Fruta del Diablo”, “mora India”, “None” o “Fruta del paraíso”, pero se le reconoce científicamente con el nombre de “Morinda citrifolia”  y se atribuye como una fruta que proviene de un árbol, es decir de la familia arbórea o arbustiva, del linaje de las rubiáceas.

NONI-2

Morinda es significa “fruto de la India” y citrifolia significa “Con las hojas de limón” y entre sus variedades es posible mencionar:

  • Morinda angustifolia
  • Morinda aspera
  • Morinda bracteata
  • Morinda chachuca
  • Morinda chrysorhiza

Origen

Resulta un poco contradictorio que una fruta tenga tantas cualidades tanto en su estructura como en su contenido, pues su origen se disputa entre el sudeste de Asia y así llegó a la India y Panamá, pero otra historia es que proviene de la Polinesia francesa, Hawai y Tahití y se fue expandiendo a causa de la llegada de los ingleses en la segunda guerra mundial, ya que se consideraba de mucho provecho por las condiciones escasas de comida que sufrían a causa de la guerra.

En tal sentido fue introducida en Jamaica, Tahití y Panamá  por los británicos y en la actualidad existe en muchas partes de Asia y América. Registros alegan que esta planta fue muy usada por nuestros antepasados, que vivían en tiempos de guerra, esclavitud y a diario eran víctimas de enfrentamientos o resultaban heridos en cualquier circunstancia.

Uso Antiguo

Esta planta fue usada por nuestros antepasados principalmente en el consumo y poco a poco fueron descubriendo una cantidad de propiedades que empleaban en las heridas, en tomas para los dolores, como antibióticos, con las hojas hacían bebidas, entre otros, estos empleos se le arrojaban a que ellos que confiaban en sus grandes poderes nutritivos y curativos durante esa época.

noni-3

Características del árbol

Este árbol se caracteriza por manejar un tamaño mediano y puede llegar a la altura de entre 5 a 7 metros aproximadamente, aunque existen casos que los mantienen enanos para que no se propague o alcance gran tamaño, tomando en cuenta el lugar donde esté plantado y el gusto que tenga quien lo cultiva, puede dar frutos aunque se mantenga muy pequeño.

Las flores que surgen de él son de color blanco, contiene una estructura tubular acampanada, con 5 pétalos, estas flores son pequeñas y tienden a marchitarse para darle paso a la generación del fruto del Noni.

NONI-4

Hojas

Las hojas de este árbol, son de color verde y se puede reflejar en ellas una forma elíptica, y tienen canales muy marcados, aunque no tiene un olor tan fuerte como el fruto, las hojas son usadas muy menudo para hacer bebidas e infusiones relajantes y analgésicas.

Este árbol posee una forma de fructificación constante, que le permite ser cosechada durante todo el año. El Noni mide alrededor de uno 8 cm de ancho, con un aspecto aromático y gustativo poco provocativo y se puede describir de la siguiente manera:

Fruto

La fruta es parecida a una guanábana, pero con colores más claros, desde que brota, posee un color verde claro y a medida que va creciendo, comienza a mostrar tonalidades verde amarillentas,  ya madura la fruta, cuenta con un color  blanco con tonos verde claro muy leves.

noni-5

Olor

El Noni se caracteriza además de su forma, porque posee un olor muy fuerte y en muchas oportunidades se considera penetrante, es oportuno incluir el término de olor desagradable, que sin duda,  se puede distinguir a la distancia; es totalmente diferente al olor que emergen otras frutas que en su mayoría son tentadores y atrayentes, el Noni en la mayoría de las ocasiones no son del agrado de los seres humanos.

Sin embargo, parece rutina que los alimentos con más nutrientes son los que se distinguen menos agradables, en este sentido  podemos encontrar excepciones del consumo directo de esta fruta, a pesar de su desagradable olor, como por ejemplo en personas en condiciones de pobreza extrema o en casos medicinales que ameritan consumirla sin ningún tipo de proceso de cocción o en casos excepcionales por placer. ( Aprenda mas sobre el Palisandro)

noni-6

Sabor

Podríamos tomar su olor con su sabor y mezclaros obtendríamos casi el mismo resultado, ya que su olor es tan desagradable como su sabor que se basa en un gusto amargo, que en realidad es poco complaciente al paladar, muchas personas para consumir esta fruta realizan una serie de recetas o simplemente la consumen conjuntamente con otras que balanceen un poco su sabor.

Aunque físicamente es apetecible, cundo se conoce su olor y aún más su sabor las circunstancias cambian, pero pese a estas primeras impresiones que se obtienen de esta fruta, vale el esfuerzo en emplearlas a nuestro organismo, puesto que ingiriéndola lograríamos obtener una cantidad considerable de beneficios que son clave para el buen desarrollo de nuestro cuerpo.

Composición Química

En esta fruta también se reflejas componentes químicos que pueden resultar ser útil para nuestro organismo tan igual como, las vitaminas. Entre esos componentes químicos podemos encontrar los siguientes:

  • Ésteres de ácidos grasos con azúcar.
  • Ácido ascórbico.
  • Ácido linoleico.
  • Caprílico.
  • Ácidos caproico.
  • Asperulósido.
  • Zinc.
  • Selenio, entre otros.

NONI-7

Hábitat

Esta pequeña planta se desempeña muy bien en diversos tipos de ambientes y  suelos, tales como: cercanos a zonas playeras, en bosques secos, terrenos volcánicos, suelos de con arenas y rocas, entre otros, y no necesita depender de un riego constante o de una atención permanente, ya que se desarrolla muy bien en cualquier terreno.

En la actualidad es común apreciar estas plantas en muchos países de América y si especificamos al sur, las plantas de Noni las podemos encontrar en abundancia en bosques, terrenos cercanos a las calles y en numerosas oportunidades en los cultivos o patios de las casas. En cualquier espacio o montaña puede crecer un árbol de esta exclusiva planta.

También su crecimiento es de poco tropiezo, ya que, es capaz de soportar altas temperaturas, donde se pueden registrar hasta 39 °C sin recibir algún tipo de daño, además de ello, la planta sigue sin sufrir cambio alguno si se expone a la sombra, a un fuerte sol o lluvia. Es por ello que no es extraño toparse con uno de estos árboles.

NONI-8

Propiedades de la Planta Noni

Esta planta probablemente sea víctima de una mala reputación por juzgar rápidamente su fruto, cuando se revela su sabor y aún su olor, pero si logramos ahondar un poco más en las propiedades que nos brinda esta fruta es necesario y sumamente importante, darle una oportunidad para consumirla.

Debido a los diferentes componentes existentes en el Noni, son muchos los beneficios que se pueden alcanzar desde nuestros antepasados hasta nuestros días, esta fruta ha demostrado que si vale la pena sufrir las consecuencias de sus particularidades características, para que nuestro organismo no sufra las  consecuencias fatales que vayan más allá de un mal olor y sabor, como los que se encuentran en el noni.

Propiedades curativas

Si nos vamos al aspecto curativo el Noni es un elemento importantísimo, esta planta era usada hace muchísimos años y gracias a esos antecedentes en la actualidad se reconoce este fruto como curador, anteriormente, los enfermos que tomaban o comían Noni, alegaban evidenciar un mejoramiento y si presentaban dolores la toma del zumo resultaba un verdadero alivio.

En consideración, es necesario darle todo el mérito a esta planta cuando se cataloga como una especie curativa y relajante, que por sus grandes propiedades ha sido sometida en la actualidad por diversos estudios científicos para poder emplearlas en distintas presentaciones, con el objeto de facilitar su consumo en vista de que no es tan agradable a primera impresión, pero ya procesada su efecto es más fácil de consumir.

Enfermedades que combate

Los efectos curativos de esta planta vienen pasando de generación en generación durante siglos, se empleaba a diario para múltiples enfermedades, si mencionamos algunas pueden realzarse infecciones respiratorias, parásitos, dolores, fiebre, estreñimiento, enfermedades de la piel, infecciones por heridas, es decir se usaba, como antibiótico, antimicótico, anti estrés, laxante, entre muchos más casos.

El Noni y las Infecciones

En cada etapa y cada estudio que se le realiza a esta planta, se explica de manera más lúcida la sabiduría y dedicación que debieron tener las personas que vivieron siglos antes que nosotros, ya que la cultivaban y consumían, pese a su terrible aroma y amargo sabor, y esto se debe no más a lo importante que es para los seres humanos.

Para los que antes no contaban con cápsulas y medicamentos ya procesados, el Noni era un importante combatiente de infecciones, debido a sus componentes con antibiótico natural que regeneran las células, por lo que regularmente le daban el jugo a las personas que padecían de tuberculosis o heridas, puesto que aparte de combatir bacterias e infecciones, posee componentes que regeneran la piel.

NONI-9

La Fruta como Antibiótico

Cuando la fruta ya presenta un color blanco, es decir, cuando se encuentra madura se activa una sustancia llamada “antimicrobiano”, la cual es un fuerte combatiente que va en contra de la reproducción de organismos diminutos, en tal sentido es muy bueno usarlo cuando se detectan infecciones en el organismo.

Las bacterias son microorganismo que causan enfermedades en el cuerpo  y este fruto es un gran guerrero para batallar con algunas como:

  • La bacteria Escherichia coli :Se encuentra en el entorno gastrointestinal.
  • Bacilo de la tuberculosis: Esta bacteria aunque ya existía fue identificada oficialmente en el año 1882 por Robert Koch, la misma se encuentra en el aire y es la culpable sin duda alguna, de infinidades de afectados  por la enfermedad de la tuberculosis.
  • Pseudomonas aeruginosa: Es una bacteria atenta para causar infecciones en los seres humanos, está presente en el aire y es especialista en infectar a personas que han presentados afecciones como quemaduras o heridas muy expuestas.

Si bien se sabe que hoy en día existen infinidades de antibióticos es muy bueno tomar en cuenta que con esta planta también podemos obtener muy buenos resultados y lo más importante emplearlo de manera natural y sin tener que cubrir grandes gastos económicos, en vista de que esta planta se puede conseguir en cualquier parte y a precios económicos.

El Noni y las Inflamaciones

Las heridas o enfermedades con algún tipo de contaminación, generación de bacterias, entre otras,  son factores que le explican al organismo que hay un problema de infección o virus que causan alguna reacción en el cuerpo como por ejemplo, inflamaciones o infecciones. Pues el Noni es un oportuno aliado para combatirlos,  en vista de que posee propiedades relajantes, desinflamatorias, analgésicas, entre otras, y puede trabajar en el cuerpo de forma muy parecida a una cápsula de aspirina o de un analgésico común.

Sustancias que Ofrece

El Noni posee diversas sustancias que ayudan a la regeneración de tejidos entre otras cosas virtudes, a continuación se destacan las más importantes:

La Xeronina

En esta planta también se encuentran extractos alcaloides, que en su mayoría se hallan en drogas como la morfina o cocaína, de los cuales se obtienen medicamentos para dolores intensos o para dormir, que resultan muy  importantes para suministrar en enfermedades graves. La Xeronina impulsa el buen funcionamiento de las proteínas en el cuerpo que regulan el estado de ánimo en el organismo.

La Proxeronina

Es una enzima que después de haber realizado un recorrido por nuestro aparato digestivo llega a nuestro hígado que es uno de los principales aprovechadores de nutrientes de nuestro cuerpo, y cada cierto tiempo llega a la sangre para convertirla en xeronina la cual llega a convertirse en serotonina que es muy amiga del cerebro contribuyendo a un funcionamiento favorable del organismo.

Permite que el cuerpo humano se desempeñe de manera correcta, tanto en la piel, huesos, cerebro, uñas, cabello, entre otros, debido al poder que tienen para absorber nutrientes fundamentales para la vida.

Norepinefrina

Es una sustancia que impulsa la adrenalina, por lo que si se encuentra en el cuerpo éste le proporciona buen ánimo, por lo que sería favorable para el día a día, para las personas que realizan alguna actividad física, como los deportistas, entrenadores, bailarines, obreros, doctores, bomberos, en la oficina, en el colegio, trabajo , entre otras diligencias cotidianas.

Oligosacáridos

Esta sustancia es considerada como una especie de azúcar  que trae como resultado el incremento de la seretonina, en tal sentido, funciona como un combatiente eficiente en contra del dolor fuerte de la cabeza y dolores generales, el insomnio y la depresión.

noni-10

Flavonoides y Quercitin

Son elementos muy beneficiosos para el organismo ya que se transforman en Flavonoides, los cuales ayudan a desinflamar, a combatir los virus, reconstruir la circulación de la sangre y todas las enfermedades que tengan relación con la circulación.

Otros Aportes del Noni

Además de todo lo antes expuesto, el Noni sinónimo de milagro, y se puede reflejar fácilmente lo que este producto puede hacer en el organismo de los seres humanos.

En los Órganos del Cuerpo

Es un excelente cuidador de los órganos como: el hígado, el páncreas, los riñones, la vejiga, el sistema reproductor, porque contiene sustancias que controlan el PH, trayendo como beneficio el mejoramiento del cuerpo. Es capaz de mejorar problemas de diabetes, molestias en el vientre, presión arterial, artritis, ya que todas estas enfermedades se presentan al definir que algunos de estos órganos están presentando algún tipo de problema.

Problemas en los Riñones

El Noni es un elemento poderosos cuando se trata de enfrentar los problemas en los riñones, ya que, esta planta no permite que se active el “Etanodiato de calcio”, el cual es el culpable de que se formen piedras, es decir, cuando se une el calcio con el Etanodiato y en ese momento no se encuentran en la orina las sustancias que evitan este encuentro, se forman los cálculos.

noni-11

Aunado a ello goza de efectos que cicatrizan con rapidez las lesiones, el acné, las enfermedades en la piel, el envejecimiento, los parásitos, y más.

Médicamente Comprobado

Los pacientes que frecuentemente emplean el Noni en todas sus formas obtienen resultados satisfactorios, tales como:

  • Cura a las infecciones, tanto de la piel como de heridas y otras.
  • Alivio de los dolores musculares.
  • Es un regulador de la presión de la sangre.
  • Controla los problemas de azúcar del cuerpo.
  • Funciona muy bien en contra de la depresión.
  • Elimina úlceras gástricas.
  • Cura muy bien las heridas superficiales.
  • Supera las inflamaciones.
  • Elimina la gastritis.
  • Es un poderoso adelgazaste natural.
  • Combate las alergias.
  • Mejora la circulación.
  • Elimina los cálculos renales, con un consumo adecuado.

Para que los seres humanos puedan tener una calidad de vida ideal y un excelente desenvolvimiento del cuerpo, es muy importante emplear estas propiedades y se puede conseguir sin aplicar medidas extremas, así que al momento de alimentarse es oportuno no olvidar esta particular fruta.

NONI-12

Vitaminas

Aparte de todo ese rico historial que trascendió a través de los años, hoy se sigue estudiando y cada vez  se le suma un elemento positivo a su reputación, en consecuencia, es necesario destacar aparte de sus propiedades, aunque parezca contradictorio y en muchos casos poco creíble, las vitaminas que nos brinda esta fruta son sumamente interesantes.

La fruta de Noni contiene propiedades, sustancias y vitaminas fundamentales para el buen desarrollo de la vida humana, en estas vitaminas se destacan las vitamina B1, vitamina B3, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6 , vitamina B12, vitamina C ,ácido fólico y vitamina E.

Importancia de la Vitamina en los Seres Humanos

No se puede hablar de la fruta del Noni sin tocar el tema de las vitaminas, ninguna persona puede vivir si no emplea vitaminas considerables para su cuerpo, ningún ser humano puede movilizarse si no tiene vitamina, no puede tener retención, no le funciona el cerebro, ni los órganos del cuerpo, ni tampoco tiene ánimo para realizar sus actividades, todo esto ocurre cuando no se ingieren vitaminas y minerales.

Y para tener un buen empleo de las mismas en los cuerpos es indispensable conocerla al menos las que se encuentran presentes en la fruta del Noni.

NONI-13

Vitamina B1

Esta vitamina es también llamada científicamente como tiamina, es sin duda una compenetración de las llamadas vitaminas pertenecientes al complejo B, esta se encarga principalmente de contribuir con el buen funcionamiento del metabolismo impulsando a una buena absorción de carbohidratos para incrementar la energía en el cuerpo.

En consecuencia esta vitamina actúa en la regulación de la grasa y la administra según sean las actividades que el individuo esté desarrollando, también influye en el funcionamiento de órganos como el corazón, los músculos y los nervios

Porciones Ideales

Es necesario tomar en cuenta que para ser garante de los beneficios  de esta vitamina, depende la cantidad de alimentos que se ingieran donde ésta se encuentre, y si se carece de ella es probable que el cuerpo comience a presentar algunos desequilibrios en la salud.

NONI-14

Consecuencias de la Carencia de Vitaminas B1

La ausencia de esta vitamina que como su nombre lo indica es de vital importancia para el cuerpo, trae como consecuencia la presencia de afecciones en la que se mencionan:

  • La disminución del ánimo que no permitirá la realización de actividades cotidianas de manera eficiente.
  • Si no existe ánimo el cuerpo entra en un estado de depresión y debilidad.
  • Debilidad en el cerebro complementado con la ausencia de memoria.
  • El individuo se mostraría cansado o agotado.
  • Cuando la carencia de esta vitamina es considerable se puede presentar la enfermedad del “síndrome de Korsakoff” o “Beriberi cerebral”, que consiste en la necesidad de ingerir alcohol, sin control alguno.

NONI-15

Consecuencias del exceso de vitaminas B1

En realidad las consecuencias de poseer esta vitamina en exceso no son nada desfavorables, puesto que cuando éstas ingresan al organismo se pueden desechar por medio de la orina, ya que la vitamina es de la rama de los hidrosolubles, es decir que se disuelve sin problemas.

El Noni y la Vitamina B1

Las vitaminas como la B1 la podemos conseguir en muchos  alimentos como la proteína proveniente de la carne, los cereales, los frutos secos y especialmente en la fruta del Noni, el cual es rico en esta vitamina.

Tomando en cuenta todos los beneficios que aporta la vitamina B1 y más aún las desventajas por la cual se arriesgaría el organismo en caso de no ingerirla con regularidad, es sumamente importante tomar en cuenta esta fruta en nuestra dieta.

NONI-16

Vitamina B2

De igual forma conocida como “riboflavina”, esta vitamina es de fácil disolución que se muestra de color amarillo, tiene como función generar el buen crecimiento del cuerpo, la formación de glóbulos rojos y también blancos, a través las de las proteínas es bueno absorbiendo energía y para el crecimiento del cabello, uñas, la salud de la piel y disminuye el riesgo de padecer de dolores y hasta cáncer.

Consecuencias de la Carencia de Vitaminas B2

Carecer de esta vitamina puede resultar muy probable ya que ésta se pierde rápidamente con tan sólo orinar, y se muestra como sospecha tener un índice bajo de esta vitamina cuando aparecen llagas o inflamaciones en la boca, ardor en los ojos,  anemia, dolores en la garganta, entre otros.

Consecuencias del Exceso de Vitaminas B2

Como esta vitamina es absorbida por el cuerpo hasta cierto límite es muy raro que se pueda registrar en exceso y no presenta ningún tipo de toxicidad, al menos que sea suministrado por medio de suplementos y prolongadamente, que podrían causar sensibilidad a la luz, mareos, y color intenso en la orina.

El Noni y la Vitamina B2

Como se pudo evidenciar la carencia de esta vitamina produce en muchos casos inflamaciones y otros padecimientos que la fruta del Noni es una experta en combatir, debido a sus propiedades en las que se encuentra desinflamación, analgésicos, entre otros, así que si amerita en consuno de B2, es importante incluir el Noni.

Vitamina B3

La vitamina B3 es otra que juega un papel importante para el desarrollo de los humanos, pero con un poco más de importancia. Esta vitamina es también llamada, “Niacina” o “factor PP”.

Se encarga de regular el sistema nervioso y mantenerlo en un equilibrio ideal, de esta forma las neuronas mantienen un proceso de comunicación totalmente normal entre el cerebro y el cuerpo, acción que se considera vital, esta vitamina influye de igual forma en la producción de hormonas referentes a la sexualidad y esteroides.

Por si fuese poco es también indispensable para mantener la salud de la piel, conserva la energía y por consiguiente es capaz de ayudar a gozar de una buena salud tanto física como mental, y por supuesto todo ello depende de nuestra alimentación y una administración adecuada.NONI-17

Consecuencias de la Carencia de Vitaminas B3

Cuando se habla del término vitamina, se hace referencia a que es un elemento vital, si la vitamina B3 está ausente o se encuentra de forma deficiente en el cuerpo se puede padecer de enfermedades como problemas para respirar, lesiones en la boca, entre otros.

Si su ausencia es casi total, es posible que aparezcan problemas del estómago o de digestión, en la piel, o problemas depresivos, y como esta vitamina influye mucho en el cerebro no contar con ella puede presentar problemas mentales.

Consecuencias del exceso de vitaminas B3

En este caso como todo exceso tiene alguna consecuencia, consumir vitamina 3 en una margen excesivo produce problemas con el azúcar en el torrente sanguíneo y retardo en cicatrización de heridas. 

El Noni y la Vitamina B3

La vitamina B3 se considera indispensable para el equilibrio físico y mental de los seres humanos, se puede conseguir en las carnes, lácteos, frutos secos, trigo, aguacate, pero no hace falta investigar entre los alimentos para obtenerlas, ya que contamos con una de las frutas más sustanciosas de vitamina B3 como lo es el Noni , una fruta de fácil acceso y preparación.

Vitamina B5

La vitamina B5 tiene como sinónimo científico “coenzima”, se encarga de mantener las reacciones químicas apropiadas para el cuerpo y lleva la función principal de adquirir gracias a la medida perfecta, energía y producción de esteroides.

Es un contribuyente y aliado cuando el cuerpo se somete a actividades que requieran algún tipo de esfuerzo o resistencia, también es partícipe de que nuestras neuronas tengan una buena comunicación en lo que se denomina “neurotransmisión”, así como también la regulación del sueño y el buen funcionamiento del Hígado.

Consecuencias de la Carencia y Exceso de Vitamina B5

Las consecuencias de no poseer esta vitamina se le atribuye a molestias en el cuerpo como: cansancio, problemas en el intestino, hormigueo en las piernas y brazos, mientras que si se consume en  exceso se pueden presentar cuadros diarreicos.

El Noni y la vitamina B5

Aunque esta vitamina es muy común en infinidades de alimentos, sería un honor para el cuerpo consumirla a través de la fruta del Noni, porque no sólo se estaría consumiendo una vitamina en especial, sino todas a la vez lo que resulta más provechoso para el organismo.

noni-19

Vitamina B6

Es de igual forma conocida con el nombre de “Piridoxina”, esta vitamina también se disuelve con facilidad por lo que resulta “hidrosoluble”. Tiene como principal función la responsabilidad de la producción de glóbulos rojos e interviene en actividades biológicas que proyectan la oxigenación celular del cuerpo.( Conozca la planta de Ave del Paraíso)

La vitamina B6 es garante de que la neuronas se comuniquen y que el cuerpo no se encuentre vulnerable a virus, pues influye en el fortalecimiento del sistema inmune, también en los procesos de obtención de grasas, proteínas y energía que ayudan a que accionen de forma ideal los anticuerpos y el estado de ánimo.

Consecuencias de la Carencia de Vitaminas B6

Cuando el cuerpo no contiene esta vitamina, tiene una forma peligrosa de avisar, pues se presentan reacciones como anemia en las personas adultas y en caso de los niños aparecen las convulsiones, pérdida de memoria, cansancio, debilidad y otras parecidas estas.

Consecuencias del Exceso de Vitaminas B6

Esta vitamina se describe muy importante para los seres humanos, aunque hablando particularmente de esta, no se ha registrado un caso extremo de afectación por el consumo de ella por medio de los alimentos.

Pero sí se demuestra lo contrario cuando es empleada a través de la ingesta de medicamentos, especialmente si no tiene una recomendación médica y si se consumen de forma prolongada, por consiguiente,  es probable evidenciar vulnerabilidad inmune, debilidad, trastornos neurológicos, entre otros.

NONI-20

El Noni y la Vitamina B6

No es necesario gastar dinero en medicamentos de alto costo para obtener una vitamina tan importante como la B6, para ello está a la disposición una fruta que no necesita gran búsqueda para conseguirla, ni grandes procesos de preparación para consumirla, en tal sentido cuando se requiera de vitamina B6 es lógico acudir a la fruta de Noni.

Consumir Noni y con él esta vitamina, se contribuye a mejorar la tensión mamaria, el estado de ánimo, mejora el humor cuando se está en menstruación, así que es ideal para los atletas, mujeres y en general personas muy activas.

Vitamina B9

Esta vitamina es también conocida con el nombre de ácido fólico, que es una estructura fundamental para poder vivir. Se encarga de que pueda formarse el ADN  conjuntamente con el ARN, las cuales determinan las especies, en este caso la especie humana y tiene como responsabilidad la identificación genética y regeneración de tejidos.

NONI-21

Paralelo a ello, debido a su gran importancia,  influye en la formación de glóbulos rojos, así como en la formación y reparación de células.

Consecuencias de la Carencia de Vitaminas B9

La carencia de esta vitamina tiene que ver con las reacciones en el metabolismo, anemia, pérdida de memoria, problemas para respirar o fatiga, migraña, mala digestión, entre otros padecimientos que de no tratarlos causarían grandes molestias en el organismo.

En el caso de las mujeres en período de gestación, no sería una buena opción tener los índices bajos de esta vitamina, ya que es una de las principales contribuyentes de la adecuada formación del feto, de lo contrario el bebé tiene la probabilidad de que presente malformaciones en el sistema óseo, en los órganos, etc.

Consecuencias del Exceso  de Vitaminas B9

El exceso de vitamina B9 o ácido fólico no revela grandes efectos tóxicos, pero si se administra por medio de fármacos sin autorización médica podría bloquear la absorción de otras vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, en caso de personas medicadas con anticonvulsivos el exceso de B9 podría disminuir el efecto.

El Noni y la Vitamina B9

Las consecuencias de ingerir las vitaminas y minerales a través de composiciones químicas o suplementos farmacéuticos es que si no se hacen bajo una recomendación médica y en algunos casos aunque se haya consumido bajo la misma, es que casi estamos a riesgo de presentar un efecto secundario. (Puede conocer sobre Jazmín de Leche)

En tal sentido es de mucha recomendación administrarle vida a al organismo por medio de alimentos sanos y naturales, sobre lo cual en la lista principal para ingerir vitamina B9 se encuentra la fruta de Noni, con inmensas propiedades y vitaminas en este caso le rinde honor a la vitamina B9, en ese sentido es ideal recurrir al Noni cuando se necesita ácido fólico.

Y es ideal consumir el zumo natural de esta fruta sin necesidad de cocinarla, ya que esta vitamina se tiende a disminuir cuando se somete  a la cocción, así que para qué cocinar un alimento que hace que se pierda la vitamina B9 si la podemos ingerir fácilmente por medio de un sustancioso jugo de Noni.

NONI-22

Vitamina B12

Es también denominada “Cobalamina”, Intervine en primera instancia con la formación de los glóbulos rojos y la reformación de los tejidos, interviene en ideal funcionamiento del sistema nervioso y el ADN.

Forma parte también del grupo de vitaminas llamadas complejo B, lo que hace un toque diferente es que contiene el mineral “Cobalto”.

Tiene como función contribuir con el metabolismo, la regulación de grasas y producción de proteínas, por lo que nos ayuda a mantener la energía para enfrentar las actividades diarias, en tal sentido es importante mantener equilibrado en consumo de la misma.

noni-23

Consecuencias de la Carencia de Vitaminas B12

Ya que uno de sus principales atributos es que ayuda a la formación de glóbulos rojos, no contar con esta vitamina o su deficiencia se tendría problemas con la producción de dichos glóbulos, parálisis de los miembros inferiores y superiores, hormigueo, desánimo, anemia. En cuanto el exceso de esta vitamina no se revela ningún tipo de amenaza a la salud.

El Noni y la Vitamina B12

Cuando se hace mención a esta vitamina , sería dar en el lugar exacto asociarla con la fruta del Noni, es determinante consumirla si se necesita el consumo de estas vitaminas y al presentarlas en todas sus fases es de sabios obtenerlas juntas por medio de esta fruta.

La fruta del Noni en relación con Otras Vitaminas

Esta maravillosa fruta no sólo alberga en ella las vitaminas inmersas en el complejo B, también se encuentran otras vitaminas esenciales para el desarrollo humano, como la vitamina C y la vitamina E.

Vitamina C

Científicamente también llamada “antiescorbútica”,  esta vitamina es la encargada de  trabajar con el buen crecimiento y desarrollo del cuerpo, resfriados comunes, regeneración de tejidos, producción de colágenos y acelera la cicatrización de heridas.

Una de sus funciones más difundida es que tiene como responsabilidad actuar como antioxidante y es una combatiente de elementos que contribuyen con el envejecimiento acelerado y elasticidad en la piel.

noni-24

Consecuencias de la carencia de vitaminas C

No tener en el cuerpo vitamina C, se registrarán afecciones de malestar general, debilidad, cansancio, dolores en las articulaciones y músculos, dolores de cabeza, inflamaciones en la boca, demora de curación en las heridas, anemia y depresión, entre otros.

Consecuencias del Exceso de Vitaminas C

Aunque también es una de las vitaminas fáciles de disolver y que se puede desechar a través de la orina, consumirla por fármacos en grandes cantidades, puede producir molestias estomacales, diarreas, problemas renales,  etc.

El Noni y la Vitamina C

Qué mejor fruta para dotarse por completo de vitamina C que el Noni, si se necesita surtir el cuerpo de colágeno, anticuerpos y además de combatir inflamaciones, dolores, molestias estomacales, una de las mejores opciones es emplear la fruta del Noni.

En conclusión toda esta gama de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo un excelente funcionamiento la podemos conseguir en una sola planta, capaz de suministrarlas todas  juntas en su pequeña fruta que si bien es cierto tiene algunas características particulares sus poderes en cuanto a beneficio del organismo sobrepasan toda afección.

¿Para qué sirve el Noni?

Tomando en cuenta todas las propiedades y vitaminas que se encuentran inmersas en una pequeña fruta, se desencadena indudablemente la idea de decir que el Noni se puede catalogar como una fruta servicial y se puede aplicar en infinidades de circunstancias, que con un empleo ideal vamos a obtener nada más que beneficios.

noni-25

Esta fruta nos sirve para combatir las lesiones, para mejorar  la  salud y si se puede ir más allá, prevenir enfermedades comunes y también las graves que pueden llegar a ser letales, como el cáncer, entre otras.

Beneficios de la planta 

Esta fruta desde hace muchísimos años, se ha catalogado de diversas maneras, para unos tan solo igual que otras, para otros es una fruta con unas características particulares que no despiertan ningún tipo de curiosidad, pero para los que han llegado a tener experiencias y contacto con esta fruta tiene algo más que decir.

Si bien es cierto  y no es un secreto, que esta fruta contiene una apariencia común, pero con una singularidad si se hace referencia a su olor, el cual no es considerado el mejor del mundo, por el contrario, es muy desagradable y si se enfatiza en su sabor, no es para nada provocativo, pero lo que se puede alegar  en su defensa es que es uno de los frutos más completos.

NONI-26

No se puede cometer el error de juzgar y rechazar a esta fruta, nada más por poseer un fuerte olor y sabor, ya que existen muchos elementos que emplear en su defensa y con ellos,  una infinidad de propiedades y vitaminas por las que en realidad valen la pena colocar a un lado estos defectos para gozar de todos los beneficios que puede aportar a favor de los seres vivos y en especial a los humanos.

El árbol, las flores y los frutos de este ejemplar, es increíble la cantidad de vitaminas que contiene, las cuales nuestros antepasados no despilfarraron, todo lo contrario, nos dejaron un camino ya trazado para que al pasar de los años las generaciones futuras se puedan beneficiar con esta planta.

Dejaron la enseñanza de lo que se podía realizar con todas sus propiedades, con la certeza de que sus resultados son reales y muy eficientes, ya que era usada por ellos al máximo y en diferentes situaciones, ya sea para curar desde una simple gripe, hasta combatir las más fuertes de la infecciones.

El Noni y el Cáncer

El cáncer es se define como una serie de enfermedades que se activan con la generación de células malignas en el organismo, estas células pueden llegar a formar un tumor en cualquier  lugar del cuerpo, si la presencia de un tumor en el cuerpo no se propaga, pues no hay complicaciones.

El cáncer llega a identificarse como tal, cuando los tumores se comienzan a reproducir en otros lugares u órganos, de igual formas pude invadir los vasos sanguíneo y reproducirse en otras partes, que es cuando ya se determina como metástasis o cáncer como tal.

Pues no pude pasar desapercibida las propiedades del Noni, esta magistral fruta contiene una enzima llamada “Damnacanthal”, que resultados de estudios científicos en un poderoso combatiente del cáncer, si se puede afirmar el más poderoso hasta ahora, y se encuentra en la mira científica para ser el principal tratamiento para el Cáncer.

En otras palabras la fruta del Noni puede ser empleada con facilidad y sin mayores riesgos en las personas diagnosticadas con esta enfermedad, ya se sabe lo costosos que son los tratamientos contra el cáncer y lo peor de todos los efectos secundarios que ocasiona, trayendo como consecuencia en muchos casos incertidumbre y desesperación.

NONI-27

Un cosa sí es seguroque los riesgos a sufrir otros efectos empleados a causa de recurrir  al Noni como tratamiento al cáncer son muy pocos y además de ellos se puede consumir en casa, ya que conseguirlo se ha hecho cotidiano en el mercado y en muchas ocasiones en los patios de las casas.

En tal sentido a través de estas buenas noticias es una razón más para dejar en segundo plano el olor y el sabor de la fruta y comenzar a permitir que forme parte del consumo diario, tanto en los niños como adultos y ancianos.

El Noni como Adelgazante Natural

En la actualidad se emplean infinidades de fármacos, recetas químicas que sólo hacen causar reacciones negativas al organismo. El Noni es una fruta famosa también por las propiedades que posee para bajar de peso.

noni-28

La actividad física también sería un complemento ideal para emplear con la fruta del Noni, ya que aunque éste sirve para adelgazar también es un contribuyente de vitaminas que ayudan a tener un buen estado de ánimo y energía para realizar actividades físicas.

Ayuda a la Digestión.

Ayuda a la buena digestión, circulación y oxigenación del cuerpo debido a que contiene vitaminas del complejo B vitales para el buen funcionamiento del organismo.

Ésta fruta se puede consumir todas más mañanas antes de ingerir el desayuno habitual, para que pueda ser el primer suplemento cargado de vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo obtenga, y resulte que la fruta sea más aprovechable.

Así que resulta poco aceptable requerir a otros medios para adelgazar, teniendo a la mano un poderoso adelgazante natural que al mismo tiempo va a servir de fuente alimenticia para el organismo, a causa de sus grandes propiedades.NONI-29

Tratamiento para adelgazar

Ya tomando en cuenta lo antes expresado, para adelgazar se puede obtener varias opciones. Para ello necesitamos:

  • 2 Noni maduros y lavados preferiblemente con agua caliente
  • 200 gramos de piña
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 litros de agua.

La preparación es sumamente fácil, colocar el agua en la licuadora y licuar por tan solo 30 segundos, este tiempo es estipulado para evitar que las semillas no sean trituradas, resguardar en la nevera, puede tomar este jugo antes de cada comida.

El Noni y la Gastritis

Se ha comprobado que el Noni es un buen combatiente de la gastritis, la cual es una enfermedad que hace grandes alteraciones en el sistema digestivo y tiende a producir graves inflamaciones, causando molestias al ser humano.

Con la toma del Noni como un jugo natural, principalmente en ayunas, se podría obtener sensación de alivio y la ventaja de desinflamación y neutralización de los dolores generados, es decir, se evidencian cómo actúan los eficientes componentes que contiene esta fruta, cuando es empleada en casos como estos, en tal sentido valdría la pena su administración en el cuerpo humano.

NONI-30

Estos efectos antinflamatorios se le atribuyen, de igual forma a todas las vitaminas B en todas sus tipos, la C y E, en tal sentido, esto quiere decir que es cierto que se encuentran activas en dicha fruta, y están prestas para regalar todo lo bueno que viene con ellas, otorgando al cuerpo humano un buen estado de ánimo, desinflamación del sistema digestivo y por ende la recuperación de la vitalidad.

El Noni y la Diabetes

Hay frutas que son prohibidas por los médicos cuando se presentan patologías por el exceso de azúcar en la sangre, pero el Noni debe ser tomado en cuenta como una de las frutas principales que pueden ser administradas bajo esta condición, entendiéndose que debe ser con precaución ya que esta fruta contiene azúcar.

Además de ello, bien se sabe que ayuda al cuerpo en que tenga un buen funcionamiento en cuanto a sus órganos, para que el organismo pueda aprovechar  todos los nutrientes que suministra esta fruta, y al mismo tiempo esté alerta para defenderse de las enfermedades.

NONI-31

Noni Para la Piel

Este ejemplar producto como ya se conoce nos beneficia de todas las formas que se pueda imaginar, y es bueno para el organismo en todos los sentidos, si se quiere especificar, posee una gran cantidad de propiedades ayuda a mantener una piel saludable.

Esta fruta se ha convertido en el blanco o en el centro de las mirada para investigadores y científico, y ha sido exprimida, pulverizada, cocinada, deshidratada, mezclada y todo lo se quiera imaginar para de alguna forma obtener sus propiedades.

Pues la obtener el Noni en crema también ha sido otra de las tantas opciones y que a traído a mucha gente excelentes resultados, ya existen empresas que ha comercializado este producto en capsulas, jarabe, en forma de te y en este caso en crema.

Esto se ve por la necesidad de favorecer y embellecer l piel, de igual forma para aprovechar todos sus nutrientes por medio de la piel, existen personas que han usado infinidades de tratamientos para rejuvenecimiento o embellecimiento de la piel, pero existen factores por los cuales se debe luchar a diario.

La mala alimentación que engloba el consumo de productos que contienen grasas saturadas que ocasionan acné, o simplemente las consecuencias que hemos tenido por el calentamiento global que expone a nuestra piel a sufrir lesiones importantes por la exposición diaria a los rayos solares, entre otros aspectos se empeñan en dañar nuestra piel.

Sin embargo el Noni nos brinda una excelente opción de tratamientos tópicos, para lograr tener una piel saludable, sin necesidad de gastar tanto dinero en productos, catalogados por importantes marcas que por el sólo hecho de la publicidad se adquieren con la esperanza de tener buenos resultados pero sin tener seguridad en el tiempo.

La mascarilla de Noni, brinda la certeza de que no se realizará un enorme gasto económico y si se prepara en casa el presupuesto disminuye considerablemente. De esta forma se puede obtener una crema de Noni en algunos lugares ya se dispone en el mercado, pero también se puede obtener de forma individual.

NONI-32

Crema de Noni

Dos frutas muy maduras previamente lavadas con agua caliente, licuar muy rápido o simplemente procesar en un colador. Aplicar todas la mañanas en el rostro y seguro se verán los buenos resultados. Esta crema es ideal para personas que sufren afecciones como acné o cicatrices, manchas en la cara, arrugas, ojeras, entre otros, las vitaminas presentes en el Noni lo convierten en el primero en la lista para usarlo como crema hidratante por su alto contenido de vitamina C y E entre otras.( ver artículo sobre características de la amapola)

El Noni y el Cabello

Si es una persona que ha sufrido de la caída del cabello o sencillamente no tiene un crecimiento regular, el consumo del Noni podría ser de mucha utilidad, porque contiene colágeno, el cual es un elemento que juega un piel muy importante en el fortalecimiento del cabello, al igual que la disminución de la caída.

Y para tratarlo de forma superficial, nuestros antepasados la usaban como tratamiento capilar, que consiste en tomar un fruto del Noni , en un estado muy maduro y aplicarlo en el cabello dos veces en la semana, este aportará también sus nutrientes al cuero cabelludo, lo que traerá como consecuencia su embellecimiento y fortaleza.

noni-30

Tratamiento

Cuando se dice que el Noni sirve para el cabello y que evita la caída, la caspa, lo fortalece y lo hace crecer,  se despierta la curiosidad automáticamente  de cómo es la forma de administrarlo, tomando en cuenta su famoso olor debemos realizar este tratamiento en un lugar abierto para que no afecte  tanto el mismo. Se realiza de la siguiente manera:

Se necesita una fruta muy madura la cual debe lavarse muy bien o si tiene la forma de adquirirlo ya procesada sería una excelente opción. Además 3 cucharadas de aceite de canela.

Después de tener estos dos ingredientes, mezclar y aplicar en el cabello y luego enjugar con abundante agua. realizar Este trabajo al menos dos veces por semana.

NONI-34

El Noni como Afrodisíaco

Entre tantas propiedades que posee esta milagrosa fruta, no se puede dejar escapar una de ellas, y tiene que ver con la influencias de sus componentes en el mejoramiento del desarrollo de la sexualidad. Algunos estudios indican que dicha fruta, es un intensificador del “Endotelio” de la producción de “Óxido Nítrico” y este tiene la función de expandir las arterias para aumentar su corriente sanguínea.

Influencia en los Hombres

De esta forma se mantiene sin alteraciones la presión en las arterias, las funciones del cerebro y el sistema inmune. Es oportuno saber que uno de los componentes que se utiliza para la realización de suplementos para la erección sexual se basa en  “Óxido Nítrico”, convirtiéndose en un eficiente informador en los procesos neurotransmisores encargados de la erección sexual.

Influencia en la Mujeres

Este interesante elemento de “Óxido Nítrico” presente en la fruta del Noni, no sólo se inclina a favor de los hombres, también le otorga parte del beneficio a las mujeres, puesto que estimula el efecto lubricante actuando sobre los tejidos vaginales y el clítoris, lo que le permite tener orgasmos.

noni-35

Contraindicaciones

Como todos los organismos del ser humano no son iguales y por sobre todas las cosas se debe apostar a tener una buena salud, aunque esta fruta haya sido catalogada como una milagrosa natural, también puede tener sus efectos secundarios:

  • Si está realizando un tratamiento a base de medicamentos químicos debe informar al médico que está ingiriendo la fruta del Noni.
  • Puede ser responsable de diarreas si no se suministra de forma adecuada.
  • Debe no considerarse  en personas que tienen tratamiento con anticoagulantes ya que los componentes del Noni se relacionan con ellos y puede neutralizar su efecto.
  • Debe ser estudiado el caso de su administración en personas con problemas renales, por su contenido de potasio.
  • Las mujeres en estado de gestación, debe ser estudiado el caso porque el noni tiende a relajar el músculo femenino, lo que puede poner en riesgo la retención del bebe.
  • Si se adquiere ya procesada hay que asegurarse con qué elemento fue mezclada, ya que esta acción la realizan para mejorar su sabor.
  • Las persona que has sido sometidas a proceso de trasplante de cualquier tipo debe evitar ingerir Noni, ya que este fortalece el sistema inmunológico, y puede traer como consecuencia el rechazo del nuevo órgano dentro del cuerpo.
  • Y evite consumir cuando está mezclada con alguna sustancia química.(Conozca sobre Catalpa)

Preparación del Noni

Ya se sabe que el Noni es una de las mejores frutas con dotadas de varias propiedades que se puede encontrar en el medio ambiente, por esta razón,  son muchas las personas que  que administran su contenido en diversas formas, como por ejemplo:

Jugo básico

Un jugo sencillo que puede realizar, tomado en cuenta para las personas que consumen Noni sin problemas y sin necesidad de emplear ingredientes extra o realizar mayores cosas, en esta receta se puede aprender. (Está invitado a detallar sobre: palmera bambú)

Se necesita

1 Noni maduro.

1 litro de agua.

Preparación

Poner a hervir el litro de agua, y mientras esta hierve, lavar cuidadosamente la fruta hasta que quede bien limpia y triturar, cuando ya hierva el agua, apagar y colocar el fruto previamente triturado, dejar reposar hasta que el agua pase a temperatura ambiente. Colar preferiblemente en un recipiente de vidrio y resguardar en la nevera.

NONI-36

Este jugo se puede tomar para adultos 3 veces al día, puede ser en dosis proporcional a cucharadas soperas y en jóvenes y niños dos cucharadas al día.

Extracción del Zumo

Otra forma de extraer el zumo de esta prestigiosa fruta es siguiendo los pasos que se explicarán en la receta.

Después de haber conocido todas las propiedades y contraindicaciones existentes en la fruta de Noni, es importante saber que además de su consumo en forma natural existen algunas formas de preparación para que se pueden disfrutar de todos esos beneficios. A continuación compartimos una de ellas. Se realiza lo siguiente:

  • Escoger un envase de vidrio con tapa de rosca y esterilizarlo.
  • El envase debe ser 5 centímetros más grande que la fruta para que cuando esté en el proceso de fermentación puede crear un estado de presión debido a los gases y puede ser riesgoso.
  • Escoger una fruta preferiblemente que no se encuentre tan madura.
  • Lavar la fruta con agua caliente y dejar secar en solo el tiempo necesario.
  • Cuando esté completamente seca va adquirir un olor espantoso.
  • Proceder a colocar la fruta en el envase de vidrio.
  • Dejar en el envase por 1 mes y dos semanas aproximadamente.
  • Luego de que este el proceso realizado, destapar y colar para separar los residuos.
  • Colocar el zumo en baño de maría por 30 minutos para realizar una especie de pasteurización.
  • Conservar en la nevera.
  • Tomar dos cucharadas al día.
  • Si es necesario mezclarlo con otro jugo para domar el sabor, también es válido.

Jugo de Noni con Uvas

Como ya se sabe del sabor de esta fruta, otra forma de administrarla en bajando un poco su sabor con otras frutas en este caso con uvas.

Se necesita

1 Noni maduro y suave.

200 gramos de uvas.

Preparación

Lavar los dos tipos de frutas, colocar las uvas en la licuadora y el Noni, añadir 2 vasos de agua y licuar, luego colar y conservar en la nevera, tomar sólo un vaso al día y preferiblemente en ayunas.

Este preparación también se puede hacer con frutas como piñas, duraznos, entre otros. Pero si en realidad se necesita emplear esta fruta en personas que no la puedan tolerar como en los niños, que con solo enterarse que van a consumir Noni le causa náusea, es recomendable administrar la fruta como por ejemplo en helados, antes de congelar la solución se puede colocar una cucharada del zumo del producto, para que los más pequeños de la casa también gocen de las propiedades de la fruta.  (Conozca avellano Chileno)

Comercialización

No era de extrañar que debido a los grandes aportes que esta fruta no se cansa de brindar a la sociedad, se haya venido empleando de diferentes formas y en muchos lugares del mundo, en algunos casos se han suspendido los tratamientos médicos para proceder a administrar tratamientos a base de la planta Noni.

Tanto así que se han realizado estudios con esta fruta para conseguir el combatiente del cáncer, los investigadores alegan que se les han colocado suplementos de esta planta a animales que padecen de cáncer y se han evidenciado resultados positivos.

En ese sentido y en vista de la necesidad de conseguir la manera de consumir esta fruta, que no es fácil porque así como tiene infinidades de propiedades ponedoras para beneficiar el organismo, presenta un sabor y un olor literalmente horrible, por esta razón se han inventado una y otra forma de procesarlo para de esta forma facilitar su consumo.

Antecedentes de su comercialización

Esta planta es administrada para muchas cosas, en los que se destacan fármacos, y color para el cabello específicamente amarillo, estas actividades se registraron en la India y Tahití, que empleaban este producto de manera regular.

El Noni tuvo sus primeros antecedentes de comercialización en Hawai por Herbert Moniz haciendo la innovación de que  la planta fuese pasada por un sistema de deshidratación y posteriormente administrada en polvo dentro cápsulas, este fue el comienzo para que se desencadenara una corriente ideas para que los potenciales de esta planta llegaran con más facilidad a las personas.

NONI-38

Empresa Comercializadora

Para el año 1995, a través de la empresa Hawaiian Herbal Blessings Inc, representada por David Marcus, se evidencian los primeros indicios de comercialización de manera oficial de esta versátil planta tan solidaria que la denominaron con el nombre comercial de “Tahitian Noni Internacional”.

Después de varios intentos y estudios, principalmente por los efectos secundarios, la compañía fue finalmente autorizada para que comercializara el zumo en el año 2003. En tal sentido este fue el punto de partida para que otras empresas tomaran esta idea y también fueron aprobadas para que vendieran este producto tan beneficioso.

Repercusión del Producto

Tiempo después, por la permisología y los resultados obtenidos en las personas que consumían el producto, la comercialización se fue extendiendo desde Asia, pasando por Europa, España, Estados Unidos, entre otros.

Aunque no es puntualmente necesario adquirir este producto por medio de estas presentaciones, porque si tiene la oportunidad y la paciencia este zumo se puede obtener procesándolo de manera individual y en casa, solo es indispensable tomar las medidas de higiene requeridas y seguir el procedimiento antes indicado.

NONI-39

El Noni en cápsulas

No es un secreto que el sabor y olor de esta fruta es verdaderamente difícil de aceptar, pero en vista de su versatilidad, era necesario conseguir opciones para poder consumir de alguna manera las propiedades del Noni, pues una de ellas es por medio de cápsulas.

Esta se emplea de acuerdo a la cantidad que requiera el organismo, y en ella se encuentra el contenido total de todas las propiedades que posee esta singular fruta, en tal sentido se trata de beneficiar al cuerpo humano completamente sin alteraciones del producto, por ende con ella vienen todos los beneficios que podríamos obtener consumiendo la fruta, pero evitando la desagradable percepción del olor y el sabor.

Esta fruta es catalogada, sin lugar duda como una de las más versátiles, sus vitaminas, minerales y propiedades han dejado en segundo plano su olor y sabor tan desagradable, para convertirse en una opción natural, para alimentar el organismo y a su vez combatir enfermedades.

noni-40

Influencias del Noni en el Mundo

De alguna manera, la fruta del Noni  ha unido de forma positiva a la sociedad en todo el mundo, ya que sus beneficios y grandes propiedades han escalado un lugar muy importante a nivel internacional, se han unido empresas que comercializan el producto, investigadores, médicos y científicos en todo el mundo, con el fin de ir descubriendo cada propiedad de la fruta.

Sin embargo, ya se sabe los efectos secundarios que tiene, pero si se sabe suministrar de la forma adecuada y conociendo el organismo de cada persona, se pueden conseguir efectivos resultados con esta planta, tanto es así, que quizá en el futuro contenga dentro de sí la cura para graves enfermedades, como el cáncer.

NONI-41

Versatilidad

Sus distintas formas de adquirirla  y de suministrarla en el organismo cada vez aumentan, debido a que es una poderosa combatiente de muchísimas enfermedades, su olor y sabor ya no son tan relevantes como su beneficio, y muchas personas prefieren consumirla a pesar de ello.

Son muy numerosos sus resultados positivos en el cuerpo humano, regulando el sistema digestivo, el respiratorio, etc. Ya está más que comprobado que es bueno para la piel, el cabello, la circulación, los huesos, el cerebro, la memoria, las convulsiones, la vista, las uñas, la artritis, el ánimo y pare de contar. (Aprenda sobre plantas medicinales comestibles)

Recomendaciones

Por estas razones y muchas otras más, se le recomienda en primera instancia tomar en cuenta los efectos secundarios de la fruta y seguir los tratamientos en las dosis planteadas, y en segundo lugar no dejar de lado la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta planta, como una de las primeras opciones naturales en la lista, para gozar de un organismo libre de enfermedades y afecciones y lo más importante de manera natural.

Dejame Tu Comentario