Orquídea miltonia: Todo lo que debes saber de las especie

La Orquídea miltonia se conoce como un género de orquídeas silvestres que se encuentra conformado por nueve especies todas descritas como plantas epífitas, las cuales todas tienen sus orígenes en Brasil.

Descripciones generales de la orquídea miltonia

Entre las principales características de este género destaca que estas plantas corresponden a la descripción de plantas epífitas, eso quiere decir que son plantas que crecen y desarrollan en los troncos de árboles, por tanto sus raíces crecen en superficies leñosas. Además se puede decir que estas orquídeas a diferencia de otras especies de plantas no tienen en su ciclo de vida un período de reposo.

Por otro lado entre otros aspectos resaltantes cabe destacar que estas plantas pueden alcanzar hasta los 50 centímetros de longitud y su estructura se desarrolla desde los pseudobulbos. Entre otras características resaltantes se puede decir que la floración de la orquídea miltonia es abundante y además perfumada, estos aspectos se mantienen por al menos un mes. En el mismo orden de ideas con relación a la floración la referencia que se tiene en cuanto al tamaño se puede decir que se trata de unos 5 centímetros y hasta 7 centímetros de diámetro por cada flor. Cabe destacar que dichas flores por lo general se mantienen en la estructura de la planta por unos 15 días y hasta 60 días.

Orquídea miltonia

Cuidados de la orquídea miltonia

Iluminación

Entre los cuidados que se pueden aplicar a esta especie en primer lugar se encuentran los aspectos de la iluminación necesaria, ya que por lo general estas plantas se desarrollan de manera natural en los bosques donde no toleran la luz de manera directa, aunque como necesidad vital requieran de buena iluminación la mayor parte del día.

Por lo tanto es importante tener en cuenta que estas plantas deben acceder a una iluminación natural proporcionada por los rayos del sol pero no de manera directa, puesto que la intensidad el calor podría ocasionar daños graves a las hojas y flores de las orquídeas miltonia.

Temperatura

Por otro lado dentro de los principales cuidados de las orquídeas miltonia se encuentran las referencias ideales para las condiciones de la temperatura, por tanto hay que considerar que durante el día estas plantas deben permanecer en un ambiente de unos 22°C y hasta 20°C, por otro lado en las horas de la noche la temperatura ideal sería de unos 15°C y hasta 12°C. Los especialistas recomiendan mantener las variaciones de las temperaturas del día y la noche puesto que este aspecto por lo general incentiva la floración de esta planta.

Otros cuidados

Entre otros de los cuidados que hay que tomar en cuenta con relación a la orquídea miltonia se encuentra la frecuencia de los riegos, puesto que la recomendación es mantener una humedad de un 70% como referencia mínima, evitando el estancamiento de agua, por lo tanto se debe contar con buenas condiciones de drenaje en el sustrato donde se encuentren las raíces.

Cabe destacar que aunque estas especies a diferencias de otras no cuenten con un período de reposo es importante que la frecuencia de los riegos de disminuyan cuando se presente la temporada de invierno.

Por otro lado entre otras ideas, el fertilizante en estas plantas se debe agregar en la temporada de primavera, aunque no se considere una necesidad vital. Entre la fórmula ideal para estas especies se considera que se encuentren conformadas por nitrógeno, fosfato y potasio.

Orquídea miltonia flavescens

Esta es una de las especies más reconocidas dentro de este género, cabe destacar que esta planta cuenta con unas hojas de unos 30 centímetros hasta 35 centímetros de largo y en cuanto al ancho corresponde a unos 3 centímetros. Por otro lado cabe destacar que la floración se presenta con una coloración de tonos en crema, las cuales surgen desde la base del rizoma de esta planta y por lo general se trata de unas 7 flores y hasta 10 flores.

Cuidados de la orquídea miltonia flavescens

Lo que respecta al cuidado de esta especie se puede decir que su hábitat ideal se trata de los árboles que se encuentran ubicados en la selva donde predomine un clima cálido y abundante luz.

Por otro lado cabe destacar que esta planta es común que se cultive en macetas, dentro de los cuidados es importante considerar que esta especie debe contar con las mejores condiciones en cuanto al drenaje para mantener el sustrato húmedo evitando siempre el exceso de agua que pueda perjudicar las raíces de Orquídea miltonia flavescens. Pero considerando que estas orquídea son epífitas lo ideal sería cultivarlas en tallos leñosos o en cáscaras de madera.

Dejame Tu Comentario