Orquideas brassavola: Todo lo que debes saber de esta especie de hermosas flores

Las orquideas brassavola pertenecen a las 18 especies de orquideas de caracter epífito, como su nombre científico lo expresa; las cuales se encuentran mayormente desde México hasta honduras respectivamente, pasando por toda Latinoamérica y Suramérica respectivamente.

 orquideas brassavola

Características de las Orquideas brassavola.

Las orquídeas brassavola son especies de orquídeas muy longevas; las mismas se cultivan desde Europa pero han sido poco a poco exportadas hacia los países de Suramérica, las cuales han sufrido diversos cambios e sus características generales.

Generalmente este orquideas son de color blanco con racimos rectos o en forma de péndulos, las cuales caen lentamente dando una gran forma a la planta respectivamente. La mayoría de estas plantas son epífitas aunque aun se consideran que muchas de ellas pueden ser litófitas; se dicen que este tipo de especies son muy parecidas a las cayenas y por lo tanto suelen ser confundidas con gran frecuencia.

La gran diferencia entre las orquideas brassavola y las cayenas, es que las segundas poseen un numero de polonias de hasta 12 pétalos respectivamente junto con otras 8 muy ceracanas a ellas que suelen ser un poco desiguales o disparejas respectivamente; en cambio las orquideas presentan unos petalos mas parejos y con tallos mas corto en comparación a las demás especies.

Distribución y hábitat.

Aunque la historia de las mismas orquideas brassavola se da desde la Europa Occidental, hoy en día muchos expertos en dichas plantas difieren de esto, para ellos la distribución  el hábitat de las mismas viene dado en las zonas tropicales de Suramérica, pues consideran que las mismas necesitan de este tipo de climas para conservarse y preservarse por gran cantidad de de tiempo.

Actualmente las orquídeas brassavola están ubicadas entre las tierras bajas de México, pasando por Centro América en su mayoría por honduras y Guatemala y encontrándose por algunas zonas de Suramérica, se dice que las mismas plantas desprenden un gran olor por las noches, ya que las mismas impregnan el aire con su particular perfume el cual se dice que es muy parecido al de las frutas cítricas.

Cultivo de las orquideas brassavola.

La gran ventaja de cultivar este tipo de plantas es que las orquideas brassvola son muy sencillas de mantener, pues son plantas que son capaces de permanecer por mucho tiempo en grandes sequías y son muy resistentes a este cambio de temperaturas.

Como otras especies de plantas, las mismas orquideas necesitan de ciertas condiciones especiales para poder cultivarlas con éxito y sin inconvenientes; solo se necesita que el espacio donde se realizara dicho cultivo tenga las condiciones específicas que puedan corresponder debidamente al hábitat natural donde las mismas se desenvuelven.

Requisitos para cultivar orquideas brassavola.

Para que este tipo de plantas tenga un cultivo efectivo, se requieren de diversas especificaciones que se deben seguir al pie de la letra, esto asegura que el cultivo sea todo un éxito y que las mismas tengan una calidad de vida mas duradera aun cuando las mismas no se encuentren en su hábitat natural.

Luz.

Esta especie de orquídeas necesitan de una luz muy intensa, aunque las mismas no deben ser expuestas a a misma por muchos periodos de tiempo ya que la luz del sol del medio día las afecta en sus hojas, mayormente es recomendable exponerlas al sol en horas de la tarde donde la intensidad del mismo no es muy directa y contiene un bajo nivel de sombra.

Temperatura.

La temperatura puede ser variada, ya que las mismas pueden sobrevivir a grandes y bajas temperaturas, la mismas pueden variar entre los 5 grados en adelante, y pueden superar temperatura de humedad hasta de un 80% respectivamente.

Riego.

En cuanto al riego de las orquídeas brassavola, el mismo dependerá de la época del año en la que se encuentren, por lo mismo es recomendable que si esta en primavera se rieguen solo cada 3 días para que las mismas tengan el tiempo suficiente para absorver los líquidos. si se encuentran en verano el proceso de riego solo se realice cada 8 o 12 días respectivamente ya que el proceso de absorción en esta época es un poco mas lento y por lo tanto si se realiza muy frecuente se corre el riesgo de poder ahogar a la planta.

Como cuidar tus orquídeas brassavolas.

Reproducción.

Esta especie de orquideas brassavola cuentan con la particularidad de que las mismas se pueden reproducir con gran facilidad, este proceso se puede realizar entre ella o si es de nuestro agrado pueden ser reproducidas con otros tipos de plantas para realizar este proceso, pueden cruzarse con cayenas, begoñas, entre otras especies de plantas que puedan asegurar un cruce perfecto y hermoso entre dichas especies.

 

Dejame Tu Comentario