Orquídeas dendrobium: Cuidades, cultivo, variedades y mucho más

Las orquídeas dendrobium se conoce como otro género de orquídeas silvestres que está conformado por más de 1200 especies, de las cuales todas se describen como epífitas. Este género pertenece a la familia de los Orchidaceae y a la subtribu Dendrobiinae. Por otro lado estas especies de orquídeas dendrobium son conocidas por su gran tamaño en comparación a otras especies de otros géneros. Por lo general es fácil encontrarlas en el continente Asiático, en los países de Indonesia, Filipinas entre otros.

Orquídeas dendrobium

Principales características de las orquídeas dendrobium

Antes de tomar en cuenta todas las descripciones de estas especie cabe destacar la etimología del nombre de este género, puesto que su significado viene dado por la vida en el tronco de árboles, puesto que todas las especies conocidas de orquídeas dendrobium crecen y se desarrollan de esta forma. Es decir, que tienen sus raíces en los árboles.

Por otro lado, en cuanto a las estructuras de estas plantas cabe destacar que cuentan con un gran pseudobulbo, del cual por lo general se desarrolla el tallo que tiene similitud con la caña, dicho tallo puede alcanzar unas medidas de unos 30 centímetros. En cuanto al tallo también se puede decir que se encuentra recubierto por lo que se consideran pequeños pelos. Entre otros aspectos resaltantes destaca que en cuanto a los capullos auxiliares de las flores estos se encuentran en modo de agrupación como un ramillete corto.

Ahora bien, para tomar en cuenta todo lo que respecta a las flores de las especies de las orquídeas dendrobium, hay que considerar en primer lugar que son conocidas por presentarse en distintos tamaños según sea el caso de la especie, es decir, en algunos casos pueden ser flores pequeñas, como en otros tratarse de flores grandes en tamaños y vistosas. En cuanto a la coloración de dichas flores, este género tiene la particularidad de presentar diversos colores, todo depende de la especie que sea el caso, pero es más común encontrar orquídeas dendrobium blancas. Incluso se puede presentar la misma especie con flores de diversos colores. Entonces tomando en cuenta la vitalidad de estas flores se puede decir que algunas cuentan con una duración de hasta seis meses mientras que otras de tan solo un día, todo depende de la especie.

Por otro lado, entre las variedades de las orquídeas dendrobium se puede decir que este tipo de planta se desarrolla sin problema mientras se encuentre bajo las condiciones necesarias en cuanto al clima, de esta forma se puede decir que la mejor temporada para la floración de estas orquídeas viene siendo el verano, mientras en el caso de la temporada de invierno se conoce que esta planta se toma un reposo en cuanto al desarrollo y crecimiento de sus flores.

Orquídeas dendrobium en el comercio

Se conoce que estas orquídeas son muy valoradas en los comercios a nivel internacional, esto gracias a la belleza que presenta en sus flores, diversos amantes de las orquídeas constituyen el principal mercado de las mismas. Por lo tanto, ante la demanda que se ha generado de la misma se procede a llevar a cabo todo lo que sería el proceso de cultivo de estas plantas a fin de poder encontrarlas de manera más accesible.

Ahora bien, todo lo que respecta al cultivo de las orquídeas dendrobium viene dado directamente con el comercio y las intenciones de mantener a estas plantas en el mercado. Por lo general se conoce que este tipo de cultivos como en el caso de distintos géneros de orquídeas suele ser sencillo mientras se mantengan los cuidados en cuanto a la luz solar necesaria para estas plantas, la temperatura ideal del ambiente donde se desarrollan, las condiciones del sustrato y el abono como también todo el proceso de riego y los componentes en el agua.

Por tal motivo se conoce que en cuanto a los cuidados de las orquídeas dendrobium en primer lugar hay que considerar ambientes frescos, donde las plantas puedan adquirir luz solar aunque no de manera directa, por lo general cuando se ubican en las casas el lugar ideal viene dado por las ventanas, balcones, o incluso al aire libre teniendo cuidado de un lugar que se encuentre techado. Por otro lado, se debe tomar en cuenta los cambios de temperatura que esta planta necesita para su desarrollo, por lo general en el día necesita de un clima más cálido,  y por las noches puede soportar temperaturas frías. Para el cultivo exitoso de estas plantas se debe tener en cuenta las óptimas condiciones del drenaje de agua para los riegos, puesto que este es un factor vital, el agua estancada sería nocivo para estas plantas.

Dejame Tu Comentario