≡ Menu




Passiflora alata: Cuidados, fruto y más acerca de esta especie trepadora

Hoy aprenderás un poco sobre la passiflora alata te puede parecer interesante el artículo, si realmente eres amante a las flores, de lo contrario, te encantará porque aprenderás cosas, que realmente no sabias.

passiflora alata

Son pocas las personas, que saben exactamente todo con respecto a su planta favorita, pero lo que pocos saben, es que eso es realmente importante saberlo, ya que no todas las plantas, necesitan del mismo cuidado, y el mismo cultivo, es por ello que en el siguiente artículo, podrás aprender todo con respecto a la passiflora alata realmente, espero te sea de mucha utilidad, para que la puedas cuidar como tiene que ser, ya que las plantas, se merecen una vida bonita.

Características de la passiflora alata

Si eres una persona amante a las flores y todo lo que tiene que ver con la naturaleza y sus variedades de plantas, deberías tener en cuenta, que cada una de las cosas que hace que esta hermosa planta, sea totalmente distinta a las demás, así que te invito a que aprendas un poco conmigo.

Es una planta que puede ser capaz de treparse por las paredes, o en donde se encuentre, es totalmente comestible, y eso es lo que la hace apreciable para los habitantes de la zona en dónde la misma se encuentra.

Las hojas de las mismas son totalmente ovales, tal y como se pueden apreciar en la imagen, y eso hace que sea muy llamativa a las demás, en cuanto a su tamaño hablamos, puede llegar a medir desde 10 a 15 centímetros de alto, eso quiere decir, que no es realmente grande, comparada con otro tipo de flores o plantas, en cuanto a su longitud hablamos, puede variar desde un centímetro a 10 de ancho.

Es una planta que suele llamar la atención a finales del verano y entrando el otoño, es decir, que suele ser mucho más llamativa, cuando el resto de las flores se opacan un poco por el frío, ya que muchas de ellas, no soportan las altas temperaturas, y por ende necesitan de un cuidado especial, para que no se dañe.

El néctar que la misma posee la hace ser llamativa para los pájaros y mariposas, es decir que si tienes una passiflora alata en tu casa, lo más probable es que tengas unos acompañantes muy bonitos en tu jardín, así que la verdad, es que tienes que aprovechar todos sus beneficios, y cuando se trata de tener animales en casa mucho mejor.

El fruto de ella es muy similar a la forma de un huevo, con el color amarillo o naranja, con un tamaño de aproximadamente 15 centímetros de longitud, los mismos se pueden encontrar en distintas partes de Brasil, que mayormente es dónde más se les aprecia.

Significado

Con respecto a su nombre, es importante destacar, que significa que es una flor de la pasión, el mismo fue puesto anteriormente, porque tiene mucha similitud con muchas cosas religiosas como símbolos de lo que es la pasión de Cristo, muchas personas se preguntarán, que tiene de igualdad una flor con la pasión de Cristo, y la respuesta puede ser muy sencilla, ya que tiene semejanza con el látigo por el cual fue azotado Jesús y la corona de espinas.

Y es ahí cuando realmente nos ponemos a observar detalladamente la imagen de la flor, y nos damos cuenta que realmente es así, ya que en realidad el centro de la passiflora alata y quizás por esas razones es porque es tan importante en diversos países.

La passiflora alata proviene de la familia de  Passifloraceae se puede encontrar con mayor facilidad en Brasil, ya que ahí es de donde proviene, y las personas perteneciente a ese bello país, la conocen por el nombre de ouvaca lo cual significa estrella roja, y creo que esa explicación es un poco fácil, ya que todo se debe a su apariencia y color.

Te puede parecer muy interesante, saber todo al respecto de la caerulea ya que tiene muchas igualdades con la protagonista de este artículo.

Beneficios de la passiflora alata

Con respecto a sus beneficios, no hay nada mejor que observar cuidadosamente, mediante un corto video, y ver con mucho más detalle, todo lo que tiene para nosotros esa hermosa flor, ya que no es solamente para darnos frutos, ni para adornar nuestras cosas, sino que además de eso, sirve para sacar provechos, que muchas personas puede hacer.

La verdad, es que espero te haya gustado mucho el artículo, y por sobre todo, hayas aprendido muchas cosas sobre la passiflora alata.

Te dejo el video, para que lo observes.

Nos vemos pronto.

Dejame Tu Comentario