≡ Menu




Rosas exóticas: Todo lo que debes saber de estas flores

No es una casualidad que la cúspide de la belleza en las plantas, la rosas exóticas, tengan una función reproductora. Aquí se generan las semillas; con sus formas y colores atraen a los polarizadores que culminan este proceso.

rosas exóticas

Las rosas mas exóticas del mundo.

Cuando se observa una flor es casi imposible no pensar en una perfección divina a nuestro alcance. Las flores, en innumerables historias personales, son parte de capítulos importantes. Las rosas exóticas poseen colores vivos, formas singulares y olores atrayentes para favorecer la polinización. Cada flor es original de una región distinta del planeta y muchas de ellas se utilizan como regalo o como elemento decorativo de casas, eventos especiales o jardines públicos.

Nombres de rosas exóticas.

Cuando este mundo fue creado no era tan hermoso como hoy, era un paisaje triste y apagado. Con el paso del tiempo el mundo se fue decorando poco a poco con plantas, frutas, bosques, vegetación, valles, cañones, ríos, océanos y muchas otras maravillas de la naturaleza. Entre todas ellas, un precioso regalo fueron las rosas exóticas, he aquí algunos de los nombres y características de estas bellezas.

Canna India.

La canna indica es una rosa exótica está presente en multitud de jardines por su magnífico follaje de vivos colores, así como por sus bellas flores, que recuerdan a las del gladiolo. Es una planta con tallos erectos que suele emplearse en el jardín para formar bellos grupos aislados, donde capta el centro de atención o se utiliza también en parterres, para dar verticalidad y se suele colocar al final ya que pueden adquirir una altura considerable.

Las flores se agrupan en inflorescencias de colores rojizo, naranja, amarillo o rosa. La floración en verano hasta bien avanzado el otoño. Sus hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variegado. Pueden adquirir una altura considerable, aunque las mas vendidas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m. Pero hay variedades que llegan a medir 3 m.

Columbine rocky mountain.

Esta hermosa rosa exótica posee 3 colores que la hacen única el amarillo en su interior, el blanco de sus pétalos internos y el hermoso azul/violeta de su interior. Fue designada en el año 1899 como la flor oficial del estado de Colorado luego de haber recibido la mayor cantidad de votos por parte de los niños de la escuela.

Corazon Sangrante.

La planta corazón sangrante es una perenne que viene de Japón. Creciendo mejor en climas fríos con mucha sombra, el corazón sangrante requerirá poca atención una vez establecido. El corazón sangrante es mejor conocido por la flor que produce, la cual se parece a un corazón. Hay una pieza que cuelga por debajo del corazón que se asemeja a una gota de sangre. Es originaria de Asia, se encuentra desde Siberia hasta Japón, esta puede alcanzar los 65 cm de altura en un clima templado.

Flor de Cerezo.

La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa pero no la oficial, que es el crisantemo; durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de “picnic”, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

Rosas rojas exóticas.

A nivel social y simbólico las rosas rojas exóticas son asociadas a la pasión y las emociones fuertes, así como a la belleza natural.Por ello los mejores contextos para regalar una flor roja son aquellos relacionados con el amor de pareja, la unión, la pasión y la seducción. Sin dudas, las flores rojas están entre las más conocidas, comercializadas y deseadas por todos aquellos que quieren regalar o recibir una flor.

Ello se debe a la belleza natural y esplendor de muchas de las flores de ese color, algunas de las que estaremos viendo en este artículo, así como a su expresivo significado.

Las plantas de algunas rosas rojas exóticas tienen raíces en forma de camotes, que son comestibles y medicinales, mientras que la flor es en forma de capítulo, con un disco central rojo y amarillo y pétalos rojo escarlata, que pueden llegar a ser más de 500 por flor y agruparse en hileras simples, dobles y múltiples.

rosas exoticas

Semillas de rosas exóticas.

Existe una extensa variedad de semillas de rosas exóticas, dedicadas a diferentes fines. Algunas se cultivan con fines meramente ornamentales.Otras se producen exclusivamente para la extracción de su aceite esencial, sin olvidar las variedades que se usan en cosmética y en perfumería. Incluso en alimentación son cultivadas especies a tal efecto.

Ciertamente la reproducción por semillas, no es la más recomendable para los aficionados. Ya que las semillas que produce una planta madre no garantizan que darán la misma calidad.Es decir, no porque un rosal sea hermoso y de magnificas flores, sus semillas darán el mismo resultado. Para reproducir un rosal, el esqueje, el injerto o el acodo son la vía para clonar la planta.

Dejame Tu Comentario