Rosas negras de Turquía: Todo lo que debes saber de esta rara especie

Las rosas negras sí existen, y no, no se trata de un experimento de laboratorios. De hecho, en Turquía se dan las únicas rosas negras del mundo. Así que si te interesa conocer un poco más de esta extraña flor, te contaremos todo lo que debes saber de las rosas negras de Turquía.rosas negras de turquía

Las rosas negras de Turquía también son conocidas como rosas de Halfeti. Estas se encuentran en el pueblo turco que lleva el mismo nombre; de hecho, es la única región del mundo donde estas flores crecen. Otra peculiaridad de esta rosa es que es estacionaria, es decir, crece en una estación específica del año, esto es, en verano.

Descripción de las rosas negras de Turquía

Como su nombre lo indica, esta rosa es de color negro. Es impresionante porque es la única rosa con estas características. Por eso es única en el mundo. Ahora bien, hablemos un poco más sobre las características de esta hermosa y extraña flor.rosas negras de turquía Hafeti

Estas son rosas como cualquier otras, solo que, debido las características particulares del suelo donde crece, obtienen un grado de pigmentación tal, que se tornan negras. Sin embargo, hay otra característica particular: las rosas negras de Turquía solo se dan en verano.

En otras temporadas, estas rosas adquieren un tono más bien violeta oscuro. Esto se debe a que las condiciones específicas de la localidad donde crecen, Halfeti, tienen un suelo con el Ph suficiente, además de la combinación de las aguas subterráneas y también por el acto contenido en el suelo de combinados de las antocianinas.

Las antocianinas son pigmentos que resultan hidrosolubles; así que durante el verano, los suelos se encuentran en las condiciones ideales, pues resulta que es muy sensible a estos pigmentos y al Ph.

Hay que tener en cuenta que las antocianinas son las que convierten, o mejor dicho, le dan la pigmentación oscura a las rosas negras de Turquía. Además, estos pigmentos también se encuentran en las moras, frambuesas y arándanos, pues es el que pigmenta, o le da la coloración a estos frutos.características rosas negras de turquía

Por esta razón, las rosas negras de Turquía solo se encuentran en esta región del mundo. Si bien se pueden crear rosas de color negro, esto se hace a través por un procedimiento donde se tienen que cruzar rosas de diferentes especies y de pigmentaciones oscuras.

Cómo cultivar rosas negras

Como ya mencionamos, se necesita de condiciones ideales para que la rosa negra de Turquía pueda desarrollarse. Sin embargo, existen procedimientos para cultivar rosas negras, aunque no serán de esta especie.

Además, hay que tener en cuenta que los procedimientos que existen en realidad no producen rosas negras; más bien producirá rosas de tonalidades muy oscuras, rayando el negro, pero en realidad serán variaciones del rojo oscuro o el violeta.

Estos procedimientos se hacen combinando rosas de tonalidades oscuras; además, se deben plantar en condiciones ideales. En este sentido, existen rosas negras que florecen en climas específicos, por eso hay que tener en cuenta las especificaciones.flor de rosa negra de turquía

Sin embargo, hay que acotar que estas combinaciones no generarán las rosas negras de Turquía porque, como ya hemos mencionado, esta es una planta única, y no híbrida, como otras especies de rosas. Por eso, se podría decir que esta rosa pertenece a las rosas silvestres.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los procedimientos que se deben seguir para la preservación de las rosas. De esta forma, estas podrán durar mucho más tiempo en condiciones que tal vez no sean las óptimas para ellas.

Simbología

Aunque esta flor única en el mundo es muy apreciada, y de hecho, podría costar una gran suma de dinero adquirirla, en el país donde crece está estigmatizada. Esto se debe a que los turcos son muy supersticiosos.

Así, ellos creen que las rosas negras de Turquía representan un mal augurio; de hecho, durante mucho tiempo se cree que las rosas negras de Turquía es un símbolo de la muerte, o al menos, de la invocación de esta.ramo de rosas negras de turquía

Además, hay quienes la relacionan con las artes ocultas. Sin embargo, los amantes del negro, así como de la cultura gótica, y muchos más aprecian esta planta por su belleza. Sin embargo, en otras culturas, sobre todo en occidente, las rosas negras de Turquía representan los misterioso e inexplicable, así como el símbolo del misterio.

Conservación

Debido a las tradiciones culturales de este pueblo, las rosas negras de Turquía se consideran en peligro de extinción. Esto se debe a que los nativos suelen arrancarla, pues debido a sus supersticiones, piensan que estas le traerán un mal augurio.

Dejame Tu Comentario