≡ Menu




Rosas para tatuajes: Significado, diseños y mucho más

Utilizar rosas para tatuajes siempre ha sido una de las primeras ideas en el mundo del arte corporal, se trata de uno de los diseños más significativos  llenos de belleza.

Rosas-para-tatuajes-1

Las rosas para tatuajes traen consigo una linda representación de formas y colores, las cuales dan un significado importante al ser utilizadas en sus diversidades.

En este artículo conocerás todo sobre el significado y diseños de las rosas para tatuajes en diferentes lugares de tu cuerpo. Tatuarse una rosa en el cuerpo es acto de firmeza, belleza y elegancia, tanto para hombres como para las mujeres.

Las rosas para tatuajes forman parte de un elemento natural maravilloso, el cual está rodeado de muchas historias y significados que pueden cambiar la vida de una persona, mas aun si logras plasmar en algún lugar del cuerpo una de ellas en sus múltiples diseños.

Las rosas para tatuajes, representan un símbolo de amor y belleza, las rosa son flores muy hermosas que vienen acompañadas de espinas, que están presentes por una sola razón que es de protección, lo que deja claro que su presencia esta en conexión con algún tipo de sufrimiento o desamor.

Significado de las rosas en tatuajes

Rosas-para-tatuajes-2

Las rosas para tatuajes son una de las más agradables representaciones de amor, lealtad, belleza, pureza, grandeza, naturaleza y hasta sufrimiento por un amor, todo se debe a la posición que esta ocupe o el color que lleve.

De igual forma, utilizar  rosas para tatuajes es un símbolo de pasión y deseo por algo o alguien, es sinónimo de frescura y de amor limpio y puro, si lleva espinas estaría representando un corazón herido por el dolor de un amor.

El significado de las rosas para tatuajes está mezclado con muchas conjeturas y simbologías, es la presencia de un deseo o agradecimiento por alguien o algo maravilloso que te haya ocurrido o este por ocurrir, se puede representar en diferentes formas y colores.

Las rosas rojas

Rosas-para-tatuajes-3

Las rosas para tatuajes en color rojo son símbolo de amor, belleza y respeto, una rosa roja en un tatuaje es la representación de majestuosidad y encanto, es el llamado a la pasión a un sentimiento lleno de romanticismo. La creación de un tatuaje de rosas rojas hace referencia a un amor verdadero, se relaciona con un romance.

Las rosas amarillas

Rosas-para-tatuajes-4

Las rosas amarillas dentro de un tatuaje simbolizan una bella amistad, son las más ideales para representar satisfacción y alegría, son símbolo de unión y amistad entre hermanos y amigos. Por lo tanto es ideal colocar rosas para tatuajes en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Las rosas blancas

Rosas-para-tatuajes-5

Un tatuajes de rosas blancas, es señal de inocencia y pureza, las rosas blancas transmiten paz y seguridad en el amor. Tatuarse rosas blancas  es demostración de armonía y de un futuro feliz. Se trata de un símbolo de muchas cosas buenas que han de llegar y durar para siempre. Tener un tatuajes de rosas blancas podrías estar honrando la memoria de alguien especial.

Las rosas verdes

Rosas-para-tatuajes-6

Son símbolos de esperanza y espiritualidad,  al igual que la flor de campanilla, la cual representa la perseverancia y la esperanza en nuevos camino. Tener una rosa verde en tatuaje es una representación de buenos presagios para una vida amorosa feliz, significa el comienzo de nuevos caminos por recorrer llenos de dicha y amor.

Rosas azules para tatuajes

Rosas-para-tatuajes-7

Las rosas para tatuajes azules simbolizan agradecimiento, es transmitir energía positiva y suerte, es inocencia y pureza, al utilizar rosas azules para tatuajes estarás dándole a la persona mucha suerte, quedara plasmado la originalidad y la pureza de algo exclusivo, significa un amor lleno de virtudes.

Si el azul es intenso sería una buena demostración de pasión y erotismo.

Por lo general las rosas azules para tatuajes son las preferidas de las mujeres, ya que den un toque de delicadeza y erotismo.

 

Las rosas rosadas

Estas rosas para  tatuajes simbolizan dulzura, estabilidad, agradecimiento y ternura, de igual manera transmite cariño y aprecio hacia las personas, Llevar un tatuaje de una rosa rosada es ser portador de buenas energías, admiración y simpatía, al igual que la flor de camelia la cual representa amor y seducción hacia el ser amado.

Tatuajes de Rosas negras

Rosas-para-tatuajes-8

El tatuaje de una rosa negra denota luto y dolor hasta la muerte, en todo caso, puede hacer referencia al final de una relación o quizás inmortalizar a un ser querido, pudiera ser el paso a una relación o cambio de planes y proyectos.

En otras instancias, los tatuajes de rosas negras son simbólicos y solo se trata de modismos de ser más llamativos, al portar una rosa negra todos querrán saber el motivo que indujo a ese hecho y ya será una razón de importancia mantenerla. De igual manera expresan supervivencia y rebelión. Aun cuando existen diversas opiniones sobre ella, se piensa que son un símbolo de continuidad y esperanza.

Las rosas tradicionales en tatuajes

Rosas-para-tatuajes-9

Las rosas tradicionales en tatuajes son símbolo de amor sincero, las rosas para tatuajes en cualquiera de sus presentaciones vienen a darle un sentido a la vida y a los acontecimientos. Las rosas han sido desde siempre uno de los tatuajes más utilizados por las mujeres, aun cuando hoy en día es usado con igualdad, tanto los hombres como las mujeres pueden normalmente llevar uno y ser visto de buena manera.

Las rosas tradicionales en toda su extensión representan pureza, amor, lealtad, pasión, es una de las flores más apreciada en el mundo. Levar un tatuaje de rosas tradicionales es dar a demostrar espiritualidad y amor al prójimo, son señales de ser buena persona.

Tatuajes de rosas pequeñas

Rosas-para-tatuajes-10

Los tatuajes de rosas pequeñas son los más utilizados por las damas, debido a su delicadeza y belleza, cuando las rosas son pequeñas existe la posibilidad de colocarlas en diferentes zonas y de muchas formas. Los tatuajes de rosas pequeñas son usados por ambos sexos, ya que su significado va de acuerdo a la posición  y color que se les dé.

Cada rosa tatuada tiene un fin diferente, cada persona tiene un motivo y una razón de llevar una rosa tatuada en su cuerpo. Los tatuajes de rosas son como la personalidad de cada uno, todas son diferentes.

En algunos casos las rosas son tatuadas solo por gusto, si la persona le agrada un color o una forma, pero al final ni la misma persona se da cuenta lo que significa ese tatuaje en su vida.

Diseños de rosas para tatuajes

Rosas-para-tatuajes-11

Los diseños de rosas para tatuajes, son unos de los más clásicos y antiguos utilizados en el mundo, debido a la representación  que inspira este elemento, una rosa es un simbolismo de amor y pasión, se trata de una demostración de afecto hacia el mundo y la vida misma.

Estos diseños han sido creados tomando referencias antiguas de historia y leyendas escritas desde siglos pasados, como es el caso de afrodita, la diosa griega del amor, quien representa en muchas ocasiones por numerosas rosas que cubren varias partes de sus cuerpos, los pies, cabeza y cuello.

Su historia va mas allá de un simple adorno, se trata de una secuencia de hechos asociados con un rosal cultivado con sangre derramada por su amante muerto llamado.  Esta historia narra los hechos e interpretación de la rosa para Afrodita, la cual es el símbolo de un amor inmortal.

Las rosas impregnadas en la piel se puede realizar de miles formas debido a las variaciones en los diseños existentes, estos tatuajes se prestan  para ser realmente fantásticos.

Rosas-para-tatuajes-12

Los diseños de rosas en tatuajes por lo general son representaciones originales, cada quien puede ser galante de un único y especial motivo. Se trata de una expresión de gran valor estético y de un significado interesante. Tener un tatuaje de rosas tradicionales es símbolo de esperanza y bunas vibraciones.

Por lo general, la belleza y elegancia de los diseños de rosas para tatuajes, tiene que ver más que todo por la popularidad y la variedad de sus formas y colores, los cuales pueden ser combinados de distintas formas, dándole matices soñados, son usados por ambos sexos.

Los tatuajes de rosas se pueden hacer en cualquier lugar del cuerpo y se tiene la seguridad de que quedaran muy bien, sin importar el tamaño y color que se desee llevar. Aun cuando los diseños de rosas se ven más lindos cuando se hacen en el pecho y en los brazos. Aqui te mostramos un video con tatuajes de rosas.

No obstante, se pueden realizar diversos tatuajes con rosas, en el lugar que mas guste y en el color de preferencia, aportando un significado único a da persona, en todo caso, los tatuajes de rosas blancas significa virginidad o adoración, a estos tatuajes se les puede incorporar otros detalles o motivos,    si son tatuajes de rosas pequeñas, significan delicadeza y belleza.

Los diseños de rosas ayudan mucho al tatuador, ya que se pueden aplicar diferentes técnicas realistas, muchos y muchos coloridos. Los temas para escoger son voluminosos, las rosas son flores con demasiadas propiedades hermosas, son poéticas, terapéuticas e inspiradoras.

Los tatuajes de rosas negras, son diseños increíbles, que tiene un significado bien especifico para la persona que lo lleva, por lo general se trata del final de una relación o de inmortalizar a un ser querido que ya no esta presente.

Tatuajes de rosas en el abdomen

Rosas-para-tatuajes-13

Llevar un tatuaje en el abdomen es una de las casa más sexy que ha, una rosa es una de las más bellas creaciones para este lugar, nada más personalizado que escoger una rosa de color, que haga ver el diseño fresco y natural.

El abdomen es una de los lugares más llamativos del cuerpo, colocarle un arte  corporal, significa darle realce y belleza, en las damas al lucir una prenda, un traje de baño, ropa a la cadera que deje ver ese bello espectáculo que será un elemento lleno de sensualidad.

Rosas-para-tatuajes-14

Los tatuajes en ese lugar, no son dolorosos, solo causan un simple cosquilleo. Tatuarse rosas en el abdomen, causara un impacto, solo se debe escoger el mejor diseño y el tamaño adecuado, todo va a depender de cómo lo quiera llevar la persona y de las recomendaciones que reciba de parte del tatuador.

Se puede decir que este lugar es especial para colocar un tatuaje de rosas pequeñas, las cuales se ven demasiadas exóticas y despampanantes, será como marcar tu personalidad, se podrá lucir fácilmente, cuando se desee

Tatuajes de rosas en el antebrazo

Rosas-para-tatuajes-15

Estos tatuajes pasan a ser unos de los más comunes, sobre todo en los hombres, aun cuando las mujeres de hoy también lo están llevando con normalidad. Una de las razones de llevar un tatuaje de rosas en el antebrazo es porque es uno de los lugares menos doloroso y de más fácil vista.

Por lo general, este tipo de tatuaje de rosas, los llevan las personas seguras de si misma, sin miedo al que dirán, ya que siempre estará visible, no es recomendable para las personas tímidas e inseguras, este es tatuaje para gente resuelta. Utilizar rosas azules para tatuajes en el antebrazo es algo increíble, es un color que da seguridad y fortaleza.

Definitivamente los tatuajes en el antebrazo son parte de una obra sin precedente de belleza sin igual, al elegir este tipo de tatuaje estas demostrando ser una persona  audaz, carismática, llena de virtudes y sueños positivos.

Tatuajes de rosas en el cuello para hombres

Rosas-para-tatuajes-16

Generalmente los tatuajes en el cuello es uno de los visibles, razón por la cual son los menos usados, aun cuando en estos tiempo se ha cambiado de idea y se están buscando precisamente los lugares más visibles para llevar rosas tatuadas en el cuello de un hombre.

Casi siempre los tatuajes de rosas en el cuello para hombres se llevan en cualquier lado o sencillamente en la nuca, aun cuando tienden a llevarlos en todo el cuello.

Por lo general, llevan tatuajes de rosas negras a un lado del cuello o azules, dándole un solo y sencillo significado a este tatuaje. Casi siempre los tatuajes son de gran tamaño ya que existen muchos diseños y colores.

No obstante, las rosas en hombres no es uno de sus preferidos, pero si hay las excepciones, hoy en día sobre todo se esta llevando en ambos sexos los tatuajes de rosas en el cuello.

Tatuajes de rosas en el ombligo

Rosas-para-tatuajes-17

Esta zona del cuerpo es una de preferencia para realizar tatuajes con rosas, la parte del ombligo ayuda a conectar cualquier diseño que se desee hacer, ya que este forma parte de él, haciéndolo más natural, una rosa se centra en él y queda espectacular.

En esta zona queda muy bien un tatuaje de rosas negras, da resultados increíbles, debido a su amplitud se pueden plasmar diseños de grandes dimensiones, lo más delicado de estos tatuajes en esta zona es que puede llegar a sufrir cambios, la persona puede engordar o adelgazar, salir embarazada, las consecuencias serian desbastadoras. Por lo tanto un tatuaje de rosas en este lugar merece mucha atención y cuidado.

Tatuajes de rosas en el pie para mujeres

Rosas-para-tatuajes-18

Como siempre, se trata de innovar y de buscar nuevos lugares más llamativo para llevar un lindo tatuaje de rosas en los pies, es un tatuaje muy limpio y discreto, el cual se debe realizar con un diseño acorde a él, debe ser un tanto pequeño, no se debe exagerar.

Los tatuajes de rosas para el pie son geniales, porque siempre están a la vista  cuando estemos en casa y cuando queramos exponerlo con el uso de calzado especial, como sandalias.

Lo único que preocupa en este caso es el lugar que es uno de los dolorosos al ser tatuados, de igual forma se complica un poco los detalles y técnicas a utilizar, se puede complementar con formas espirales o circulares. En este video veras el significado de tatuarse rosas.

Tatuajes de  rosas pequeñas en los pies es una delicia, esa parte del cuerpo es de poco tamaño y se deben aplicar ciertas reglas al crear uno con rosas. Hoy en día el uso de sandalias a cualquier hora del día o para ir a cualquier tipo de reunión nos permite exhibir un tatuaje en el pie de forma perfecta, dándole belleza a tu pie.

Una rosa pequeña en un pie, resultara ser uno de los más bellos atributos que podrás mostrar. Siempre recuera que un tatuaje es para siempre, por lo tanto debes elegir el mejor, el más bonito y el que más se dé con tu estilo y personalidad, nunca escojas un tatuaje al azar.

Puedes elegir en tatuarte un solo pie, o pueden ser los dos, con diseños diferentes, pueden ser rosas pequeñas en diferentes lugares, colores y formas.

Tatuajes de rosas en la espalda para mujeres

Rosas-para-tatuajes-19

La espalda de una mujer es el lugar perfecto para estampar tatuajes de rosas, hasta el día de hoy esta ha sido uno de los lugares más utilizados para tatuar rosas, sobre todo de color rojo, lo cual simboliza, amor, pasión, se enmarca dentro de la receptividad y la paciencia de esperar por un amor, tal como la flor de begonia, la cual lleva consigo un símbolo de esperar pacientemente.

Este tipo de tatuajes, son unos de los más hermosos y llamativos, llevar rosas en la espalda es considerado como una delicada y bella razón de amor y belleza.

Tatuajes de rosas en tobillo

Rosas-para-tatuajes-20

Los tatuajes de rosas en tobillo, son unos de los más utilizados y populares, tanto por hombres como por mujeres, son tatuajes bellos, las rosas  son diseños que pueden ser tatuados de forme especial y única, de acuerdo a la personalidad y estilo de la persona.

Los diseños de rosas pueden ser decorados con otros detalles, casi siempre es combinado con un rosario, se ve demasiado hermoso. Por lo general este tipo de tatuaje lo piden las mujeres.

Casi siempre son rosas de color rojo, aun cuando pueden ser de diferentes colores y tamaños. Aun cuando es un poco doloroso tatuarse un tobillo, eso no les quita el ánimo a las personas de tatuarse esa parte el cuerpo.

Aunque el espacio es muy reducido eso no es problema para realizar un lindo tatuaje de rosas.

Tatuajes rosas en el muslo

Rosas-para-tatuajes-21

El muslo o pierna son los lugares menos usados para este tipo de tatuajes con rosas, sin embargo en los últimos tiempos ha tenido mucha preferencia en las mujeres, las cuales quieren exhibir una minifalda y mostrar un espectacular tatuaje de una rosa en el muslo.

Podría ser en la parte superior o interior, lo mejor del ligar es la cantidad de espacio disponible para realizarlo, este debe ser de gran tamaño para que pueda lucir en ese lugar, un diseño que rellene en gran parte la pierna.

Sobre todo las personas se tatúan rosas por lo que estas significan, más que por la belleza que estas poseen.

Tatuajes de rosas para hombres en el pecho

Rosas-para-tatuajes-21

El mejor lugar para tatuarse una rosa un hombre es su pecho, esta parte tendrá todas las dimensiones deseadas para realizar el más bonito diseño que desee hacerse, es el mejor lugar para lucirlo, darle un significado seria lo máximo.

Utilizar rosas azules para tatuaje de hombres en el pecho es una maravillosa labor, es una obra muy llamativa e impresionante, darle un verdadero significado resultara aun más emocionante. Este lugar es especial para hombres, aun cuando una dama lo llevara muy bien a la altura del busto.

Las rosas pueden ir de cualquier color y lucir resplandecientes, pueden ir combinadas con motivos y detalles para hacerlas más originales. Pueden ir acompañadas de dagas, anclas u otros elementos que se deseen.

Esta parte del cuerpo cuenta con cierta ventaja para realizar  tatuajes con rosas, es excelente para plasmar cualquier diseño que se desee tanto para los hombres como para las mujeres.

Tatuajes de rosas para mujeres en la muñeca

Rosas-para-tatuajes-22

Actualmente los tatuajes de rosas en la muñeca, ha tenido un mayor auge en las mujeres, es considerada como una zona perfecta para los tatuajes primerizos, puede ser un poco discreto con rosas pequeñas, es una las zonas preferidas por muchas celebridades.

Está considerado como un tatuaje de moda, todos quieren llevar uno en la muñeca, una rosa es el mejor diseño para plasmar en ella.

Una vez que decidas hacerte un tatuaje en la muñeca, debes elegir el más lindo diseño, saber exactamente su significado y estar claro que es para toda la vida, se pueden utilizar diferentes técnicas y tintas especiales si quieres tener la mejor rosa para tatuaje.

En el caso de tatuarte las muñecas, no se deben hacer las dos a la misma vez, ya que los movimientos pueden hace que no cicatricen rápidamente, se puede complicar la situación y dañar el tatuaje.

Te mostramos este video con el significado del tatuaje segun la parte de tu cuerpo.

Al igual que los pies es una zona dolorosa, aun cuando el espacio es reducido el dolor es intenso pero puede ser soportado. Esta parte del cuerpo es más difícil la cicatrización, por lo tanto se deben tomar las medidas higiénicas necesarias para no infectar la zona tatuada.

En esta zona se deben repasar con más continuidad, ya que estas zonas están más expuestas a ser mojadas con más frecuencia y el uso de químicos y cremas hace que este pierda rápidamente su color.

Los tatuajes de rosas en las muñecas, siguen siendo unos de los utilizados, ya que lucen espectaculares. Además que cuentan con una simbología única, donde se pueden expresar sentimientos como el amor, la paz, la felicidad, aun cuando esto varía de acuerdo a las personas, su estilo y forma de pensar.

Tatuajes de rosas para mujeres en las costillas

Rosas-para-tatuajes-22

Estos tatuajes son bastantes dolorosos, pero de igual manera siguen siendo unos de las buscados, se piensa que son impresionantes y únicos, las personas siempre buscan ser los más increíbles en tatuajes, plasmar un par de rosas en las costillas es sencillamente espectacular.

Una mujer con tatuajes en las costillas es algo que no todo el mundo lleva, son diseños especiales acordes con cada una de las personas que deseen hacerlos. Son considerados fuera de serie, ya que generalmente eran los hombres quienes tatuaban sus costillas. Hermoso video sobre tatuajes de rosas, disfrutalo.

Tatuarse una rosa en las costillas es parte de una cultura especial, se trata de una simbología que denota mucha fortaleza y fuerza, que lleva un tatuaje en las costillas se considera una persona con principios y decisión.

Siendo las rosas una de las plantas más significativas dentro de tantas especies, que tatuarse una en las costillas representa un renacer y el comienzo de nuevos  caminos por recorrer.

Tatuajes de rosas en el brazo para hombres

Rosas para tatuajes

Los tatuajes de rosas  en el brazo, para hombres es algo que quizás nos parezca un poco extraño, pero no lo es, actualmente se está llevando para ambos sexos, solo importa lo que quieras plasmar a través de una rosa en el brazo.

Quizás sea en los dos brazos, se trata de poder lucir una hermosa flor, donde tú eres el protagonista, eliges el diseño, el color, la forma y la posición adecuada, tu tatuador te ayudara en las decisiones que vayas a tomar. Elegir una rosa para tatuarte sera lo ideal.

Es el único que puede realmente orientarte a no cometer errores fatales de los cuales puedas arrepentirte, recuerda que un tatuaje es para toda la vida. Por lo tanto debes tomarte todo el tiempo para poder decidir qué tipo de rosas vas  a necesitar y cuáles son las que van contigo y tu personalidad, de eso va a depender el éxito que tengas. Presta atencion a este video, muestra los tatuajes mas peligrosos que podrias hacerte.

Gracias por leer nuestro artículo sobre rosas para tatuajes, te invitamos a seguirnos.

Dejame Tu Comentario