Significado de las rosas: Todo lo que debes saber sobre ello

El significado de  las rosas tiene mucho que ver con sus colores, estas son unas flores muy populares que han sido merecedoras de los primeros lugares, ellas están entre las más populares, por el rico aroma que desprende, diversidad en sus colores y tamaños, por su elegante y grata presencia las convierten en las plantas más buscadas y cultivadas en jardines.

significado de las rosas

Incluso son usadas sus flores para arreglos florales, para eventos sociales como bodas entre otros, si son las rojas estas pueden tener muchos significados, sobe todo si se trata del amor, por lo general también las rosas son símbolo de pureza e inocencia. Por eso si queremos obsequiar rosas es bueno saber que significa cada color para que así sepas que estas expresando con esta acción.

Las rosas son flores utilizadas durante muchos años, ellas se pueden utilizar en cualquier ocasión incluso si quieres pedir perdón, también si es ocasión especial, aniversario de bodas, nacimiento, entre otros, lo más importante es que debes regalarlas cuando te apetezca pues las rosas alegran a cualquiera y no tiene que haber un motivo para hacerlo. En este interesante articulo descubre el significado de cada color y así tendrás una mejor orientación a la hora de regalar rosas.

Clases de rosas y su significado

Las rosas pertenecen a la familia de las rosáceas, se conocen como arbustos espinosos y además muy floridos, rosa es la flor y rosal la planta de donde proviene, son muy populares e incluso son muy comerciales de ellas se pueden extraer esencias y perfumes entre otras.

Entre las clases de rosas que existen podemos mencionar las rosas o rosales silvestres, rosas o rosales antiguos y las rosas rosales modernos. Mira este vídeo.

La rosas o rosales silvestres

Cuando hablamos de rosas silvestres no estamos refiriendo a las que se desarrollan y crecen de forma natural si ser alteradas por el hombre, estas actualmente no son muy utilizadas en los jardines esto debido a que existen infinitas variedades debido a los cruces hechos con estas especies, entre las rosas más famosas y que son las causantes de que existían hoy por hoy la diversidad de colores y especies de rosas son las siguientes: la rosa gallicia, la rosa canina, la rosa rugosa, la rosa multiflora, la rosa wichuraina, la rosa chinensis.

Las rosas o rosales antiguos

Estas flores como su nombre lo indica son de origen antiguo y estamos hablando de las que fueron  creadas mucho antes del año 1867, estas flores son las que más se consiguen en los jardines o cultivos con la finalidad de su comercialización, son de un excelente aroma, son por lo general bastante grandes y fáciles de cultivar.  Entre estas especies podemos nombrar a la rosa damascena es famosa pues de ella de extrae la popular esencia de rosas, la rosa de alba, la rosa centifolia, rosal noisettiano, flores de rosa majestad.

Las rosas o rosales modernos

Las rosas modernas se les llama de esta manera porque son las que se cultivaron después del año 1867 y están divididos en diferentes generaciones, se caracterizan por ser arbustos de baja estatura que florecen durante todo el año, no tiene una época especifica para esto. Las rosas de estos rosales son por lo general de gran tamaño, siempre solas y de innumerables colores. Estas rosas son algunas cultivadas solo para ser cortadas, unas resultan tener mucho más aromas que otras, son difíciles de cultivar. Entre ellas se encuentran la rosa floribunda, rosa polyantha, rosa grandiflora, rugosa híbrida.

Significado de las rosas según su color y cantidad

Siempre que queramos regalar un ramo de flores, debemos tomar en cuenta el color y cantidad y el significado de las rosas porque todos estos detalles tienen su significado y eso denota importancia, el color de cada rosa tiene un significado especial al igual que la cantidad que se regales , por ejemplo si regalas rosas rojas, ellas son el símbolo puro del amor y la pasión que puedes utilizar para regalar a tu pareja o amor, pero también significan respeto por alguien cercano. Sin son rosas amarillas ellas significan alegría y amistad, además simbolizan el positivismo, las rosas azules, estas generan confianza y demás simpatía, si quieres decirle a tu pareja que tan fiel le seras opta por este color, si son rosas blancas estas son el símbolo puro de la inocencia y la pureza por esta razón muchas novias las eligen para su boda.

En cuanto a la cantidad de rosas que debes regalar también tiene su significado y es que según la cantidad estarás expresando determinados sentimientos, por ejemplo si regalas solo una rosa esto significa que es amor a primera vista, si son dos rosas, quiere decir amor conjunto, si  por el contrario son tres rosas las que deseas regalar esto significa que te sientes feliz de estar con esa persona, sin son nueve esto significa amor para siempre. Y así en los sucesivo durante este articulo te develaremos aún  más sobre el significado de la cantidad de rosas que regalas y además de sus colores.

¿Qué significan las rosas blancas?

Al hablar de rosas blancas lo primero que se viene a nuestra mente es la palabra paz y es que no estamos fuera de la realidad, dentro de los significados más destacados se encuentra ese, además de simbolizar inocencia, encanto y pureza, son ellas unas de las más escogidas para bodas por su elegancia y distinción, además por su bellos significado.

También suele tener otro lindo significado y es que si usted quiere expresar a esa persona que quiere que solo pasara el resto de sus días con ella pues la mejor elección será las rosas de color blanco esto es una muestra de un amor feliz y además muy duradero. Incluso estas hermosas rosas pueden ser regaladas en los funerales en señal de un nuevo comienzo y también estas ofreciendo tus condolencias a los familiares. Mira este vídeo.

Significado de una rosa blanca en el amor

Las rosas blancas siempre representan pureza, inocencia, pureza, es mucho lo que se puede expresar a través de ellas incluyendo la sinceridad que existe en los sentimientos que expresamos, la rosa blanca en el amor significa la unión pura que existe entre los novios además de la lealtad que se guardaran el uno al otro, así que aprendamos sobre el significado de las rosas.

Significado de regalar rosas blancas

Las rosas blancas como ya dijimos significan inocencia, pureza, paz y ocasiones como bodas son propicias para regalarlas, ya que este color no solo da un toque elegante a la boda, sino que además es la viva representación de un amor puro entre los novios y la lealtad que se tendrán durante su matrimonio.  Si se las regalas a tu pareja le estas diciendo que quieres una unión duradera, solida, estable.

A los enfermos podemos regalar rosas blancas son un símbolo de paz y de querer transmitir que estaremos siempre pendiente de ella, en los funerales para mostrar respeto y expresar que se guardan buenos recuerdos de la persona fallecida.

Significado de rosas rojas

Las rosas rojas se han caracterizado por simbolizar el amor y la pasión, además de ser un color vivo son unas de las más buscadas y frecuentadas tanto en al área comercial como entre los seres humanos para regalar o simplemente para cultivar y decorar el jardín.

significado de las rosas

Pero no solo se las puedes regalar a tu pareja, también se le pueden regalar a un amigo o pariente cercano expresando con ellas belleza y respeto que se le tiene a esa persona y que los además los une.  El color de estas rosas las hace distinguirse y colocarse como uno de los más excitantes en una rosa. Mira este vídeo y aprendamos sobre el significado de las rosas

Significado simbólico de rosas rojas

Las rosas debido a su belleza y aroma son las más escogidas para regalar a esto aunamos los colores y el rojo ha sido uno de los predilectos, ahora bien que simbolizan las rosas rojas. El color rojo es muy llamativo debido que es el color del fuego y también de la sangre , en este caso las rosas rojas simbolizan el fuego de la pasión, además se le atribuyen como símbolo especial el amor, de hecho son las más usadas por las parejas para expresar su amor incondicional.

Significado de rosa roja en whatsapp

Al igual que en la vida real las rosas rojas tienen su propósito en los emoticon que el servicio de mensajería instantánea de whatsapp ofrece,  como ya hemos dicho u muchos ya están enterados las rosas rojas han sido usadas durante millones de años y su símbolo principal es el amor, demostrar que estas enamorado que te importa esa persona y además estas expresando tu pasión por ella.

Significado de las rosas

Whatsapp no se escapa de estas expresiones ya que a través de sus emoticon puedes enviar de manera virtual una rosa roja y esta significa que estas tratando de conquistar a esa persona que te gusta, la estas alagando.

Significado de una rosa roja con espinas

Si bien es sabido las rojas rosas nos remontan a pensar en aquel amor pasional o en el respeto que le podemos tener a una persona o ser querido, ahora bien que pasaría si esa rosa además de ser hermosa y roja tiene espinas, ellas son el método que utilizan las rosas para defenderse, esto es símbolo de que la belleza también suele venir acompañada muchas veces con arduos sacrificios.

Significado de las rosas

Esto nos conlleva a saber que siempre debemos andar con cuidado y mucha precaución porque en caso dado de que nos pinche la espina se derramara nuestra sangre. Por otra parte, esto indica también que en el amor siempre existirán riesgos y las espinas de la rosa siempre nos recordaran todas estas cosas.

Significado de tres rosas rojas

En cuanto a las cantidad de rosas que se regalan o reciben también existen significados claros, un ramo con 3 rosas rojas será bastante expresivo, si nos quieren regalar este tipo de rosas es porque inspiramos deseos profundos llenos de amor.

Si alguna vez recibimos con exactitud tres rosas de color rojo, esto claramente quiere decir que nos están expresando que nos aman además de celebrar el primer mes de novios, es clásico y típico cuando de cumple mes en el amor se trata. Con estas dos manifestaciones de amor queda bien sentado que las rosas rojas son el principal atractivo en cualquier relación de pareja. Descubre esto y más en el significado de las rosas.

Significado de rosas blancas y rojas juntas

Durante el texto hemos venido desarrollando este precioso tema sobre las rosas y especialmente cuando se tratan de las rojas, cuando se regalan solo 3 de ellas, su valioso significado y también se hablo de las rosas blancas, pureza, paz entre otros, ahora bien si son la mezcla de rosas rojas y blancas que significado tiene, si las rojas tienen esa forma de expresar pasión y amor.

Significado de las rosas

Las rosas blancas y rojas juntas significan que quieren vivir juntos, que existe ese amor puro y verdadero pero que es platónico. Siempre es bueno saber un poco más acerca de estas singulares flores que durante años han servido de fuente de inspiración a muchos.

Significado de las rosas amarillas

Siempre que deseamos regalar flores optamos en primer lugar por la rosas, siendo estas las más atractivas y con mayor elegancia dese hace muchos años, entre la gama de colores que existe en esta especie podemos encontrar el amarillo que también tiene un significado muy positivo a quien las recibe y quien las regala debe tener claro el mensaje que desea transmitir.

Las rosas amarillas son llamativas y por poseer este color se le atribuyen varios significados entre ellos simboliza la amistad, pero aunado a eso también son símbolo de optimismo, energía, ganas de vivir, son un regalo perfecto si de reencuentros de amistades se trata, para celebrar la alegría la amistad., si conoces a alguien que alcanzo su meta profesional o laboral, las rosas amarillas son las indicadas.

Significado de regalar rosas amarillas

Las rosas en cualquier ocasión que se quieran obsequiar son excelentes, si desea celebrar la vida no dudes en regalare flores amarillas pues ellas simbolizan el optimismo, calidez, alegría y felicidad, además las rosas amarillas son el símbolo de la amistad verdadera que existe entre dos personas o un grupo.

Significado de las rosas

También significa que queremos expresar a esa persona que nos importa que estaremos allí, levantar su animo y nos referimos a parientes cercanos, amigos o incluso nuestros compañeros de trabajo. También expresamos alegría y felicidad por ese nuevo integrante de la familia, novios, recién casados, etc.

Significado de rosas rosadas

El motivo por el cual regalamos rosas es de suma importancia ya que denota de parte de nosotros un agrado o una demostración de afecto, las rosas rosadas no están exentas de este claro propósito, regalar este tipo de color de rosas expresa agradecimiento que se tiene por un favor muy importante pero también significa que apreciamos a quien se las estamos obsequiando.

Significado de las rosas

Este tipo de color de rosa expresa sentimientos claros y puros, alejados de toda maldad, sin ninguna doble o mala intención de parte de la persona que esta haciendo el regalo, según lo expuesto quien regale este tipo de flores es una persona confiable. Mira este vídeo sobre el significado de las rosas rosadas

Significado de rosas anaranjadas

El color anaranjado en una rosa resulta vibrante y llamativo, y también tiene sus significados, por lo general a el color naranja se le atribuye el símbolo de la alegría y la felicidad, ellas cuando las regalas transmites apoyo a esa persona que no esta pasando por buenos momentos.  Si deseas demostrar a cualquier persona bien sea tu pareja, amigo, o cualquier familiar que lo amas puedes optar por regalarle rosas naranjas.

Significado de las rosas

Son parte también del agradecimiento con ellas doy a saber este sentimiento, o si por el contrario quieres demostrar el estado de animo que causo otra persona gracias a sus buenas actuaciones no dudes en obsequiarle flores anaranjadas.

Significado de las rosas azules

Se dice que la rosa roja es una de las más expresivas en cuanto a demostrar amor y pasión se trata, pero la azul no se queda sin aplausos porque esta lleva consigo el más lindo mensaje de un amor eterno, ese amor que muchas veces resulta imposible, también  simboliza franqueza y libertad pues este es el color del cielo.

Significado de las rosas

Este color tan hermoso significa también confianza, armonía, además transmiten paz para estar relajados y tranquilos, son ideales para obsequiar a personas que sienten nerviosas o intranquilas. Siendo  estas unas rosas difíciles de conseguir también significa que quien las recibe es muy especial, única e imprescindible.

Significado de rosas en tatuajes

Se trata de uno de los tatuajes más viejos que existen, generalmente suelen usarlo las mujeres por su toque especial de delicadeza y  pasión, pero los hombres también las usan pero prefieren a la reina de las las flores, esta rosa con varios pétalos y de diversos colores se presta para elaborar preciosos diseños en la piel.

Significado de las rosas

El significado de las rosas en tatuajes tiene mucho que ver con el color, pues como ya hemos venido describiendo, cada rosa tiene su significado y esto se refleja también en los tatuajes, pero además también el significado es espiritual o divino pues existen varias leyendas donde en una de ellas se incluye a la diosa afrodita quien se caracterizaba por una rosa y sin contar el sin fin de cuentos de hadas. Mira este vídeo.

Significado de rosas azules en tatuajes

El significado de una rosa azul en tatuaje resulta muy interesante, pues si bien es cierto las rosas tienen su belleza natural solo por el hecho de ser quien son, por su naturalidad entre otras cualidades, por lo general el significado atribuido a dicho tatuaje es la belleza, pero si ahondamos un poco más la roza azul significa o simboliza a la fantasía y a lo imposible de realizar y esto es debido a que si sabemos estas rosas no son silvestres son cruces con otras rosas para crear esta.

Significado de las rosas

Esta rosa es producto de la manipulación del hombre que manipula pigmentos para crear este magnifico color, ahora bien debido a esto la rosa azul en tatuajes significa mucho más que belleza, es esperanza, es creer que algo diferente sucederá, que lo imposible es posible, las rosas para tatuaje es usado por mujeres, pero también por hombres.

Significado de las rosas azules en el amor

Si bien es sabido las rosas azules son muy llamativas por su color reflejan el color del cielo y esto significa libertad y además franqueza, pero también significa apoyo, son rosas que transmiten energías positivas.  Pero que significan las rosas azules en el amor, estas rosas expresan una declaración de amor eterno, ese amor que cuesta, que es difícil de conseguir, hace sentir a esa persona como única y especial.

Significado de rosas lilas, violetas o moradas

Las rosas en estos tonos son totalmente hermosas, por ejemplo si nos referimos a la rosa color lila esta significa seducción, deseo, se caracteriza por ser un color noble, en cuanto al color se considera bastante femenino, así que son el regalo perfecto cuando de una mujer se trata.

Significado de las rosas

Si por el contrario la rosa es de color violeta significan  calma, autocontrol, dignidad y aristocracia, ahora bien si la rosa es de color purpura estas son las mejores cuando de expresar amor se trata, pues se tratan de unas rosas muy populares en los últimos tiempos y que usan con estos fines del amor y porque no son rosas excelentes para la decoración de cualquier ambiente incluyendo eventos especiales. Estas también  significan amor a primera vista, pues esta rosa con solo verla expresa aquella belleza deslumbrante y es eso mismo lo que se transmite a quien tiene el honor de recibirla.

Significado de la rosa negra

Siendo el color negro el atributo principal de esta rosa, podría no ser la más conveniente a la hora de elegir como rosas para regalar, esto debido a que esta ligada a cosas negativas, por lo tanto nunca esperaríamos regalar ni dar una rosa de color negro. Pero  más allá de las creencias o mitos que se tejen frente al color negro, el significado de esta rosa no tiene nada que ver con lo negativo, al contrario las rosas negras tienen más bien un significado que denota elegancia y misterio.

Significado de las rosas

Por lo tanto las rosas negras si pueden ser escogidas para regalar y con ellas estaríamos diciendo que esa persona es elegante y además por supuesto es misterioso, pero en realidad es poco usual recibir una rosa de este color.

Significado de rosa negra en el amor

Al tratarse del amor esta rosa tiene que ver  con la pasión fatal y lo místico, esto se ha determinado con el tiempo y el color el cual representa esta rosa que siempre se ha relacionado con la fatalidad. En otro sentido las rosas negras significan un amor trágico que por lo general esta plasmado en obras, poemas entre otros.

Significado de rosas salmón

Las rosas son una de las representaciones más bellas de la naturaleza, y entre ellas podemos encontrar colores como el salmón el cual significa belleza femenina, también representa la moralidad y la ingenuidad. Esta rosa es propicia para ser viva representa de lo clásico, por lo general es muy utilizada para hacer actuaciones en favor de la amistad y también de la comprensión.

Significado de las rosas

También significa amor, deseo, son las rosas que debes escoger para regalar después de haber tenido un primer encuentro, con ellas expresaras que quieres volver a repetirlo.

Significado de rosas verdes

Aunque no son comunes existen y son un color poco usual, pero así como el negro las verdes también poseen su significado, estas rosas son de las que más llaman la atención y son consideradas muy especiales.  Las rosas verdes significan exclusividad y originalidad pero con estas rosas a la vez estamos expresando verdaderos sentimientos de esperanza, ilusiones y muchos deseos sanos.

Significado de las rosas

Pero eso no eso no es todo estas singulares rosas también significan paz, confianza, tranquilidad y además pueden ser obsequiadas a aquella persona enferma expresando que deseas su pronta recuperación, y aún por si fuera poco y por poseer este color especial estas rosas transmiten el mensaje de la vida la abundancia, y la encantadora y mágica naturaleza.

Significado de rosas de colores

Las rosas por lo general expresan belleza, amor,pasión, dulzura, entre otros muchos más sentimientos, las rosas de colores no escapan a esta excepción pues ellas transmiten ese mensaje jovial, ese optimismo, al mismo tiempo que son el regalo perfecto para gente muy joven y explosiva por los colores que posee.

Significado de las rosas

Estas rosas son llamadas multicolores o de arcoiris debido a los varios colores que posee en su pétalos , también son llamadas las rosas felices y no es de extrañarse pues los variados colores que tiene son un atractivo que insita a la vida.

Significado de una rosa

Aunque no creamos regalar una rosa alberga su significado, al igual que cualquier otra cantidad de rosas que se quieran regalar, lo que se quiere expresar con una sola rosa algunos piensan que solo se trata de  amor o deseo por una persona, pero no eso se lo dejamos a las rosas de color rojo.

Significado de las rosas

En realidad el significado de regalar una sola rosa depende del color y lo que quieres transmitir a esa persona, así que no tengas temor si solo piensas regalar una sola rosa.

significado de 6 rosas rojas

Regalar rosas es un acto que transmite varios sentimientos y cuando se trata de la cantidad que se desea regalar también posee su significado es este caso nos referimos a regalar 6 rosas rojas, y esto tiene como significado que se trata del primer amor, o ese amor estudiantil o también quiere decir que se trata de una relación bastante apasionada que lleva bastante tiempo.

significado de 12 rosas

En este caso hablaremos de el significado de regalar 12 rosas y es que la cantidad tiene que ver además del color con lo que quieres expresar o transmitir, regalar 12 rosas significa que le quieres de decir a esa persona que te gusta o amas que la deseas y quieres concretar ese momento con ella, se trata de un mensaje bastante claro.

significado de 15 rosas

Siempre tomemos en cuenta a la hora de regalar rosas la cantidad de la mismas, ya que eso expresa claras expresiones, desde regalar una hasta regalar 15, en este caso significa que quieres expresar ese deseo de disculpas y decir que los sientes mucho , también estas expresando tu sincero arrepentimiento.

significado de 24 rosas

Regalar 24 rosas resulta una hazaña o proeza ya que el romanticismo cumple su más clara labor a la hora de expresas sentimientos o emociones, la persona que regala esta cantidad de  flores significa que envia un mensaje muy claro y expresa soy tuyo.

Significado bíblico de la rosa de Sarón

Según la biblia la rosa de sarón significa llanura la misma  había sido una tierra muy fértil, apta para el cultivo y el pastoreo de ganado, pero se convirtió en un terrible desierto debido a la acumulación de dunas. Es uno de los mensajes que se reflejan en las sagradas escritura y que tienen relación con una rosa.

Significado de la rosa de Jericó

Significado de las rosas

En las sagradas escrituras existen varios pasajes que nombran esta rosa, pero se distingue exclusivamente porque fue la rosa que que se detenía a los pies de Jesús cuando caminaba por el desierto a orar, esta rosa después que se abría con el rico rocio que le ofrecía la noche, le daba al maestro de sus ramitas las gotitas de agua que botaba.

Significado de soñar rosas

Soñar con rosas puede tener diferentes significados, pero todos son desde el punto de vista positivo, las rosas son hermosas flores que se cultivan en diversos colores, y soñar con ellas resulta un privilegio, ahora bien depende con el color de rosas que sueles y la cantidad, en este articulo encontraras todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Significado de la rosa de los vientos

La rosa de los vientos se trata de un símbolo que tiene forma de circulo y que dentro podemos ver marcados los rumbos que son los que dividen la circunferencia del horizonte. Dentro de este mismo circulo también existe una estrella que puede tener hasta 32 puntas esto dependiendo de cuantos puntos cardinales señala. La rosa de los vientos significa el rumbo y esto en todos los sentidos.

Significado de la flor de rosa

Estas flores son las más retratadas en toda la historia, mu y pocas son tan vinculadas al romanticismo como las rosas, por lo tanto la flor de rosa significa amor, pasión, expresa lo más bellos sentimientos y actitudes de las personas, son capaces de levantar el animo y desear buenas nuevas. La flor de rosa expresa lo profundo  de tu ser y lo que no puedes expresar con palabras. además existen muchos tipos de rosas para escoger la que más se adecue al momento o lo que quieres decir.

Dejame Tu Comentario