≡ Menu




Tulipanes en agua: Todo lo que debes saber sobre esta especie

Los tulipanes  en agua son flores muy resistentes que pueden durar hasta 10 días después de ser cortadas si sabes cómo cuidarlos adecuadamente,son plantadas durante el invierno o en los meses de frío, y florecen justo en primavera.

Tulipanes en agua

Cómo cuidar tulipanes en agua.

Los tulipanes llaman bastante la atención debido a los pétalos de gran tamaño y vivos colores que tienen, es una flor que se lleva utilizando para adornar desde tiempos del califato árabe, lo cual quiere decir que culturas de todo el mundo y de todas las épocas han apreciado su enorme belleza.

Tener alguna raza de tulipanes en tu hogar puede ser la mejor manera de conseguir una buena imagen del mismo, éstas flores además de oler muy bien, son muy llamativas a la vista por lo que serás la envidia de familiares y amigos.

Sin embargo el cuidado de los tulipanes requiere de ciertos conocimientos que no todo el mundo conoce, si quieres saber de forma detallada cómo cuidar tulipanes continua leyendo éste artículo donde te lo vamos a explicar paso a paso.

Para poder plantar un tulipán necesitas lo que se llama un bulbo, es decir, una especie de larva de tulipán la cual tiene forma de cebolla. Acudiremos a una floristería y pediremos bulbos de tulipán con el fin de plantarlos. En cuanto a qué especie de tulipán escoger, preguntaremos a la de la floristería acerca de qué color van a salir.Hasta que vayamos a plantar debemos asegurarnos de no poner éstos bulbos al sol porque sino podrían secarse.

En cuanto a la tierra debemos hacer una mezcla de abono y tierra para que el bulbo tenga suficientes nutrientes con una altura bastante grande. Una vez lo tengamos hecho vamos a proceder al sembrado de nuestro tulipán,para ello meteremos el bulbo en la tierra con sus raíces mirando hacia el suelo para que puedan aferrarse a la tierra y absorber.

Cómo cultivar tulipanes en agua.

Una de las flores más bellas y coloridas, el tulipán es una planta bulbosa originaria de Asia Central que florece en primavera. Su nombre proviene de la palabra turca “dulban”, que significa “turbante”, por su similitud con la forma que adopta la flor cuando está cerrada.

Cuenta con más de 150 especies de diversos colores y tamaños y es utilizada para decorar cualquier espacio, ya que tiene la capacidad de crecer tanto en agua como en tierra. Por eso, una opción ideal para quienes no cuentan con grandes espacios o un jardín donde plantarlas, es cultivarlas en macetas o recipientes de vidrio. Además, el tulipán tiene la ventaja de ser una de las plantas más resistentes, por lo cual no requerirá grandes cuidados.

El cultivo de tulipanes es sencillo ya que sus bulbos contienen nutrientes suficientes, por lo que no necesitan cuidados excesivos. En regiones con inviernos muy fríos, se plantan a finales del otoño y florecen a mediados de la primavera. En cambio, en regiones cálidas suelen plantarse al comienzo de la primavera para florecer al comienzo del verano.Los tulipanes pueden llegar a medir entre 30 y 60 centímetros y sus flores tardan aproximadamente tres semanas en secarse.

Puedes conseguir los bulbos de esta flor en cualquier vivero. Cuanto más grandes sean, mayor tamaño tendrá el tulipán.
Una vez que los consigas, deberás incubarlos aproximadamente 12 semanas en el refrigerador porque son originarios de climas fríos. Este período de reposo debe respetarse para todos los bulbos por igual, independientemente del tipo de cultivo, en tierra o hidropónico (en agua).

Cómo mantener tulipanes en agua.

Los tulipanes son tradicionalmente flores de primavera, pero pueden ser cultivados todo el año en un recipiente de vidrio. El bulbo permanece por arriba del agua y las raíces brotan hacia el agua por debajo, alentando al bulbo a crecer.

Esto se hace habitualmente con los jacintos y existen jarrones de vidrio para jacintos para este uso específico. Sin embargo estemétodo funciona con cualquier bulbo, incluyendo aquellos de tulipanes. El tulipán continuará a crecer por arriba del agua, creando una flor única que podrás tener como centro de mesa y que aportará un toque de color a la habitación a lo largo del año.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las flores necesitan agua. ¡Pero no basta con ponerlas en un jarrón, agregar un par de vasos de agua y olvidarte de ellas! Cuando traigas tus tulipanes a casa, sostén los tallos debajo de agua corriendo y corta los tallos en un ángulo de 45°. Ésto maximizará la superficie de absorción para que tus flores consigan agua más fácilmente. No es necesario que cortes una gran porción, con un par de centímetros bastará. Lo que sí es importante es que utilices tijeras grandes y afiladas, para no aplastar los tallos y conseguir un corte limpio.

Dejame Tu Comentario