≡ Menu




Valeriana: origen, nombre científico, significado, características y mucho más

La valeriana es una planta que es muy conocida en todo el mundo con beneficios increíbles si quieres saber mas de sus propiedades  y como puedes disfrutarla, quédate y sigue leyendo este artículo.

Valeriana

¿Qué es la valeriana?

La valeriana es una planta restauradora que funciona como un operador calmante, relaja el sistema sensorial y la mente, por lo que normalmente se prescribe a personas con problemas de descanso, o para aliviar la presión y el nerviosismo.

Valeriana es el término que normalmente se usa para caracterizar los más de 250 tipos de plantas que tienen un lugar con el género Valerianaceae que existe en el planeta. De hecho, todos tienen atributos, segmentos e impacto restaurativos comparables, el más famoso en América y Europa es la valeriana oficialis.(ver articulo romero planta medicinal)

Se utilizan diferentes especies con el mismo objetivo medicinal, por ejemplo, V. wallichii, en India, y V. fauriei y V. angustifolia, en China y Japón.

Origen

Es local de Europa y partes de Asia, sin embargo el origen de la Valeriana también está familiarizado con América del Norte, más a menudo se desarrolla en bosques pegajosos y en el borde de los flujos de agua, en la medicación común se utilizan su raíz o fitoextractos.

Valeriana

La valeriana se ha utilizado como una hierba restauradora desde la temporada de la antigua Grecia, Hipócrates retrató sus propiedades y Galen lo respaldó como una solución para la privación del sueño.

En la Suecia medieval, de vez en cuando se colocaba en las prendas de boda de los preparativos para mantener una distancia estratégica de la «envidia». Hasta la gente mítica hace uso de esta planta desde los siglos anteriores por lo cual el lugar donde fue descubierta por primera vez,  no se sabe con certeza.

Características

Esta  es una planta duradera cuya forma es realmente muy diversa, enmarca un tubérculo sólido con raíces que sobresalen de este en posición lateral y posee colosales con ramas cortas.

El tallo es de hasta un metro de estatura, tiene forma de tubo, erecto y bastante expandido hacia el final, las hojas son inversas y están profundamente divididas de siete a veintiún volantes puntiagudos y limpiamente grabados.

Valeriana

Las flores, blancas y rosadas, aparecen entre mayo y agosto, se recogen en los corimbos hacia el final del tallo, el producto natural es ovalado y delgado por una cresta acolchada y la nueva planta de valeriana no irradia ningún olor.

De todos modos, una vez seca su raíz emite un olor regularmente conocido por todos e inconfundible para todos aquellos que hayan olido alguna vez una planta de valeriana.

Florece de mayo a agosto, favorece suelos con buen fluido de agua, en prados pegajosos de hasta dos mil cuatrocientos metros de altura, la cosecha ocurre en el otoño, hay alrededor de 150 especies de valeriana, de las cuales solo cuatro son officinalis en Europa.

Nombre científico

Científicamente es conocida como “valeriana officinalis”, normalmente y más frecuentemente llamada valeriana, este es el nombre por el cual es conocida popularmente en el mundo.

Valeriana

El nombre valeriana se origina en latín, que significa «estar bien» o «estar alegre», y en su momento se utilizó en la China genealógica y en la Grecia antigua, como se describe según Dioscórides, como un narcótico de poder medio que produjo un impacto consolador del marco del sistema sensorial focal (SNC) y el sueño activado.

Historia

En el quinto y cuarto  año antes de Cristo, entre los alumnos de Hipócrates, la valeriana asumió un trabajo crítico en ginecología, hace algún tiempo, incluso en las obras de la Edad Media, se llamó a la planta «phu», lo que hace que tener una calificación entre «phu magnum» o teriaco, «phu vulgare» o valeriana básica también se llama «hierbas de felinos» o «valerianilla».(ver articulo de plantas medicinales mas comunes)

El nombre orgánico Valeriana no aparece en el progreso del latín tradicional; aparece sin precedentes para la adaptación latina del «De diaetis», resumen escrito en el siglo X por Isaac Judaeus y Constantino el africano, también aparece en el siglo XI y el siglo XII en algunas otras obras creadas por Albertos Magnus.

En el siglo XIII «De vegetabilibus» es el nombre elegido por Bartoldi, proviene de la zona romana de Valeria, en Pannonie, entre el Danubio y el Drave. En oposición a una evaluación general, el nombre de la planta  se obtiene del latín «valere», que es Valiente, galante, pero es concebible a una metodología etimológica.

Valeriana

El campo de uso de la valeriana en el pasado era mucho más extenso que el de hoy, fue utilizado para vigorizar la menstruación, fue antipirético y diurético, se utilizó contra el tormento, el marco circulatorio, el dolor de la espalda, el corte o los problemas de los ojos.

Para uso externo, se instalaron paquetes contra úlceras y condilomas, no hay aviso en ningún lugar de su utilización como una píldora calmante y de reposo, como se ha hecho hoy, fue en el siglo XVII cuando comenzó a utilizarse en Italia como antiespasmódico y como tratamiento para la epilepsia.

Las plantas con un montón de olor tienen de manera confiable y en todos los lugares un trabajo extraordinario para evitar espíritus insidiosos, presencias malignas y hechiceros.

Aún en nuestros días, en algunos lugares del mundo tienen como tradición atar un grupo de valerianas, y de la planta orégano, en las entradas de los ranchos y establos, como un seguro contra la desgracia.

Valeriana

Significado

El significado de su nombre procede del latín “valerius”, a su vez este deriva del latín “valere”  el cual significa gran fortaleza, muy vigorosa y muy saludable.

¿Para qué Sirve?

La valeriana se utiliza generalmente para problemas de reposo, en particular para conciliar el sueño y problemas como el insomnio, generalmente se unen con ungüentos de limón o diferentes hierbas que también causan la relajación del cerebro y el cuerpo.

Algunas personas que intentan dejar de tomar las «píldoras para dormir» usan la valeriana para permitirles descansar después de haber disminuido poco a poco la porción de la píldora para dormir, hay algunas pruebas lógicas de que la valeriana tiene un impacto para el problema del descanso, pero no todas las consecuencias de los exámenes son ciertas.( ver articulo del Madroño)

La valeriana se utiliza adicionalmente para afecciones identificadas como la inquietud y presión mental y también incluyen asma causadas por nervios, episodios de histeria, nerviosismo, temor a la enfermedad (neurosis), dolor cerebral, dolores de cabeza y estómago.

Algunas personas usan la valeriana para la tristeza, los temblores suaves, la epilepsia, el problema de hiperactividad por déficit de atención (TDAH) y el trastorno de debilidad incesante (SFC).

Valeriana

También unos de los usos de la valeriana es que agregan esta planta al agua para bañarse como una coadyuvante del estrés y la tensión corporal. Los concentrados y el aceite de valeriana se utilizan en el negocio de ensamblaje como  condimentos en la alimentación y refrigerios.

Propiedades

Es uno de los increíbles medicamentos para ajustar el sistema sensorial y generalmente se utiliza como calmante, ansiolítico y para aliviar la histeria, las apariencias neurasténicas falta de sueño, ansiedad, espasmos estomacales (cólicos), hiperexcitabilidad, etc.

También es usada en los ajustes menopáusicos y como antiespasmódica, se utiliza en desorden convulsivo con grandes resultados positivos, puede ser solo o relacionado con anticonvulsivos farmacéuticos. En algunas personas, su utilización como un narcótico suave puede tener el impacto contrario.

Afecta de manera efectiva la conducta de los felinos, parecen ser adorables cuando están cercar de estas plantas pero la realidad es que se podría decir que el aroma que desprende la planta les fascina ya que para ellos es agradable.

Valeriana

El sistema mediante el cual la valeriana con sus propiedades mejora la naturaleza del descanso es fascinante aunque es concebible que en algunos pacientes el impacto ansiolítico sea un coadyuvante en el tratamiento de un trastorno del sueño.(ver articulo: orquidea miltonia)

Hay individuos en los que un trastorno del sueño se identifica con el poder de la presión que refleja el paciente todos los días, y la valeriana podría ser una opción decente en estos casos para su tratamiento.

Los impactos a largo plazo de la valeriana en la actividad de conciliar el descanso parecen darle propiedades farmacológicas como un tratamiento decente para la privación del sueño.

Este impacto podría ser cada vez más ventajoso en pacientes de edad avanzada, debido a que, a medida que la edad avanza, el descanso moderado de las olas disminuye, hasta que se produce un período de sueño casi nulo durante la noche.

Otro elemento que parece tener la valeriana es disminuir o debilitar los síntomas asociados a la abstinencia de finalización después de un tratamiento de prolongado tiempo con benzodiacepinas, y disminuye su adicción en un trastorno del sueño.

valeriana

En contraste con los medicamentos mencionados anteriormente, a la valeriana se le podría dar una inclinación específica, debido a sus pocas reacciones y la prueba es su eficiencia en la reconstrucción del reposo.

A pesar del hecho de que las investigaciones controladas con un período de tiempo más extendido serían esenciales para poder conocer más sobre los efectos de esta planta.

La estima fundamental que se le ha otorgado a la valeriana se determina, por todas las cuentas identificadas con la posibilidad de avanzar el descanso regular después de medio mes, sin peligro de dependencia o síntomas que influyen en el bienestar; Incluso se ve como un elemento genuinamente bueno sin acciones colaterales.

Propiedades Químicas:

Sus propiedades químicas son aquellas sustancias que conforman a esta planta, la creación de la sustancia de la valeriana es representada por monoterpenos bicíclicos: valepotriatos, valtrato y dihidrovaltrato; aceites: valeranona, valeranal y ácidos valéricos; Sesquiterpenos, lignanos y alcaloides.

valeriana

También ha poseído la capacidad de decidir la cercanía de aminoácidos libres, como gamma amino butírico corrosivo (GABA), tirosina, arginina y glutamina al principio se llegó a pensar que los aceites inestables eran los que estaban a cargo del impacto natural de  la valeriana; sin embargo, tiene un impacto de Sinergia de cada uno de sus segmentos o componentes, es lo que crea la reacción clínica ideal, Valeriana tiene una marca registrada y es su olor infiltrante e inconfundible el cual se debe al ácido isovalérico, a continuacion sus componentes Químicos:

 Aceite de valeriana, en un  0,5%.

Sesquiterpenos: los más esenciales son los ácidos valéricos, beta-cariofilenobeta-cariofileno corrosivo; Valerenal, valeranona, acetoxivalénica.

Estos aceites esenciales son muy beneficiosos ya que poseen propiedades antimicrobianas o sea son antibióticos y poseen propiedades que eliminan o disminuyen el deseo de comer.

valeriana

Iridoides: se ejecutan del molino de valeriana y se llaman valepotriatos tienen muchas propiedades las cuales poseen algunas propiedades químicas que pueden causar una reacción alérgica al tocarlos pero también poseen beneficios entre ellos como antiinflamatorio, amebicida, antimicrobiano entre otros muchos más que pueden aprovechar las personas no alérgicas.

Contiene isoeugenilo; monoterpenos e isovalerianato de eugenilo (canfeno, pineno), estos componentes ayudan con la constitución de la vainillina de la planta.

Gamma-aminobutírico corrosivo (GABA), glutamina, arginina. Indicios de alcaloides (0.05-0.1%) este es un aminoácido no proteico el cual aporta el efecto en seres humanos de regular el tono muscular.

Beneficios

Siendo una planta medicinal son muchos los beneficios que podemos obtener de esta planta entre, a continuación te mostramos algunas

valeriana

Controla el Insomnio

¿Es irrazonablemente difícil para usted quedarse dormido o tener un descanso extremadamente ameno? Pues esta es sin dudas una característica sobresaliente entre las propiedades más contempladas y percibidas de la valeriana ayuda a controlar este trastorno del sueño, relaja su cuerpo y ayuda a conciliar el sueño.

Para contextualizar la importancia del punto, no debemos ignorar que, como lo indican los informes en curso, un trastorno del sueño influye en aproximadamente el 33% de la población adulta, igualmente se suma a la expansión en las tasas de no asistencia al trabajo, accidentes automovilísticos, que influye drásticamente en nuestra ejecución social.

Los verdaderos fundamentos subyacentes de la valeriana (Valeriana officinalis) se han utilizado ampliamente para actuar en reposo y se han completado preliminares clínicos tardíos de alto calibre, lo que demuestra las ventajas de esta hierba, que parece tener una asociación buena Con Morfeo el dios del sueño, para descubrir cómo llevarnos pacíficamente a sus brazos ideales.

Antidepresivo

Los impactos de la valeriana  se han concentrado de manera más importante en las personas que sufren de depresión ya que a través de diferentes pruebas físicas, los resultados en este estudio demostró que la valeriana nos controla específicamente para respaldar su actividad estimulante para disminuir la depresión.

Esto es debido a que su acción al relajar el cuerpo para conciliar el sueño nos permite tener un descanso verdadero y así al seguir nuestra jornada diaria no sentiremos ningún tipo de opresión, nuestro cerebro no se siente agotado y no secreta ciertas hormonas que son las que nos lleva al estado de depresión.

valeriana

 

Desinflamatorio

De ante mano se advierte que no debe aprovecharse de esta planta para este beneficio y tomar en cuenta la posibilidad de tratar enfermedades inflamatorias con medicamentos regulares de farmacia.

Pues con Valeriana tienes una opción 100% orgánica para tratar leves inflamaciones, sus propiedades para tratar este tipo de afecciones son ampliamente percibidas y su uso es en su mayor parte exterior a través de paquetes de mezclas de valeriana aplicándolo directamente en la lesión.

Evita la Dismenorrea

En el caso de que seas una dama, este punto te intrigará, increíblemente a la luz del hecho la «dismenorrea» alude al tormento que se muestra en el ciclo menstrual, que como regla general incorpora inconvenientes en la parte inferior del diafragma, calambres y mareos.

Por todo lo anterior, hemos tratado de evaluar el efecto de la valeriana en las apariencias clínicas incómodas de la dismenorrea. Sustentando esta propiedad a través de diferentes investigaciones realizadas con muchas mujeres tratadas con concentrados de esta hierba, las cuales se beneficiaron al disminuir la gravedad y la recurrencia de manifestaciones relacionadas con el ciclo menstrual.

Mejora la Atención

Una investigación realizada con 102 personas tuvo la intención de evaluar si la preparación, el tiempo de respuesta y el enfoque podrían verse influenciados por el uso de valeriana, mediante el uso de un concentrado de su raíz.

Después de un tiempo de mediación, se infirió que ni las organizaciones matutinas ni nocturnas que usaron la Valeriana de 600 mg soportadas después de un tiempo influyen de manera contraria en el tiempo de respuesta, la agudeza y la centralización de las personas, sin embargo, incluso es posible mejorar estos parámetros.

Evita las Arritmias

En el caso de que experimente los efectos negativos de las modificaciones obsesivas del ciclo cardiovascular y presente alteraciones en su ritmo sinusal esto lo  sobrecarga y pone su vida en una amenaza constante.

Le revelo que la Valeriana puede y le permite disminuir la tensión circulatoria y estandarizar el flujo sanguíneo a su corazón, en parte controlando la cadencia de las constricciones del corazón ya que también relaja la musculatura de los tejidos implicados.

valeriana

Antiespasmódico

¿Experimenta usted normalmente los efectos negativos de los horrendos «espasmos estomacales»? Numerosos exámenes han razonado que las mezclas de valeriana amplían las células musculares lisas presentes en el largo camino de nuestro marco relacionado con el estómago.

Actuando como operadores de esto, incluso sin requerir la necesidad de asociarse específicamente con los receptores del sistema digestivo, estas propiedades que posee esta planta son capaces de relajar toda la musculatura lisa y el Sistema sensorial autonómico evitando así este tipo de síntomas.

Artritis

Las investigaciones exploratorias han estudiado la posibilidad de utilizar la valeriana en su viabilidad como una hierba calmante para tratar los problemas relacionados con el dolor articular fuerte.

Especialmente el malestar postural y la inquietud general. Aunque se requiere más investigación, particularmente con pruebas de agentes más grandes y progresivas, los resultados en el alivio de este tipo de pacientes han sido más que aceptables, lo que sin duda es empoderante.

Estrés

Este punto sin duda nos intriga a todos y les revelo que la ciencia ha explorado los impactos de los concentrados de raíz de valeriana en las reacciones a la preocupación física y / o mental.

valeriana

Esto se hizo mediante el uso de proyectos exploratorios distintivos, que proponen que esta hierba puede incluso tener la oportunidad de sofocar las respuestas no apropiadas que dañan a nuestro organismo como algún tipo de presión, sea cual sea su comienzo, la valeriana es capaz de aliviar el estrés.

Atrae a los Gatos

En la actualidad, nos referiremos a la razón por la cual se la conoce como «Hierba de los felinos”. En caso de que no hayas tenido la oportunidad de verlo, te revelo que estos felinos demuestran un cariño comprobado por la planta valeriana, contra el cual responden en su mayor parte con una condición de energía bastante imposible de perder.

Lo anterior se debe a la forma en que las mezclas inestables de esta hierba logran un impacto como el de las hormonas sexuales de un felino en celo.

Esto debido a que su estructura hereditaria tiene algunas similitudes y en ese momento definitivamente verá mucho más el sentimiento eufórico de aquellos felinos que tan a menudo como sea posible pasean por su jardín rebosante de brotes atractivos por la planta de Valeriana.

valeriana

Contraindicaciones

Principalmente se recomienda no hacer un uso persistente durante más de catorce días. Cuando se toma durante bastante tiempo, puede crear impactos de opiáceos y no hay investigaciones que demuestren beneficios con el uso diferido.

No es sugerido en jóvenes o en mujeres embarazadas, debe utilizarse con alerta en pacientes con insuficiencia hepática o en las personas que usan Valeriana por más de 3 meses, debe ser evaluada intermitentemente.

Contraindicado mezclar con antidepresivos, medicamentos antiepilépticos y pastillas para dormir.

Está contraindicado en personas que toman medicamentos narcóticos o que influyen en el sistema sensorial focal, por ejemplo, las benzodiacepinas o los medicamentos antiepilépticos ya que esto podría mejorar el efecto calmante de la droga y duplicar los resultados concebibles de los impactos adversos y serian indeseables.

valeriana

Tampoco se debe mezclar con licor ya que se dice que el licor es un depresor del sistema sensorial focal, de esta manera, cuando se mezcla puede causar sedación extrema que causa una lentitud y depresión del sistema nervioso central.(ver articulo: lentisco)

La Valeriana no es exhortada en medio del embarazo o en medio de la lactancia, es mal aconsejada en estos periodos ya que se pasa a través del drenaje del pecho al bebe, ni es recomendable en niños menores de tres años, debido a su impacto inductor del sueño.

No es recomendable para el trabajo o durante se va a conducir, recuerda que uno de los síntomas de la valeriana es la somnolencia, las personas que deben realizar trabajos que requieran consideración, que trabajen con equipos peligrosos o conducir vehículos, deben considerarse alerta a la porción y el número de admisiones de esta planta.

En las porciones altas, la valeriana actúa,  especialmente en las personas delicadas del estómago pueden suceder de vez en cuando respuestas desfavorables, por ejemplo, vómitos, gastritis o las diarreas, esto lo advierten diferentes especialistas que han estudiado a esta planta  restauradora.

valeriana

Igualmente puede causar otros síntomas neurológicos, por ejemplo, dolor y aprehensión cerebral y osteomusculares, por ejemplo, miastenia.

Efectos Secundarios

A pesar del hecho de que es considerado por los especialistas como un destacado entre las mejores guías naturales para descansar, luchar contra la falta de sueño y la aprehensión, el uso excesivo y durante mucho tiempo puede causar en nuestro cuerpo algunos síntomas que no son tan buenos como lo imaginamos.

Numerosas personas que han usado esta planta medicinal característica han sido acosadas con las reacciones de esta planta que se extienden desde problemas moderados hasta problemas importantes.

Entre los síntomas más ampliamente reconocidos que la valeriana puede causar en nuestro cuerpo se encuentran la presencia de cansancio en medio de las horas de sol, la impotencia y la ausencia de atención de la persona, la mala memoria momentánea, el tormento del estómago y la migraña, así como también, respuestas desfavorablemente en susceptibles en el sistema digestivo, visión borrosa y pulsaciones o Latidos del corazón acelerados.

valeriana

Por otra parte, la utilización desequilibrada y las altas porciones de valeriana pueden causar otros impactos hostiles cada vez más genuinos y menos regulares, por ejemplo, afecciones hepáticas y cardíacas, por ejemplo, arritmia, a pesar del hecho de que esto solo ocurre en casos esporádicos.

Según lo indicado por los especialistas, usar valeriana durante más de 10 días no sería útil para nuestro bienestar, ya que puede causar compulsión en el cuerpo y problemas, por ejemplo, los mencionados anteriormente.

De esta manera, se sugiere que cada 10 días de utilización de valeriana, se realice un tiempo de descanso de alrededor de 15 o 20 días con el objetivo de que nuestro cuerpo  se desintoxique de sus sustancias.

Solo se ha registrado un caso de sobredosis en un paciente con personalidad suicida  que utilizo una porción varias veces más alta de lo sugerido, sin resultados letales.

valeriana

El asunto central en contra de la utilización de la valeriana para el tratamiento de un trastorno del sueño depende de la forma en que la información está restringida sobre sus beneficios y su utilización no está exenta de reacciones además han habido informes de pacientes que han mostrado dolor cerebral, sueño, apatía y diarrea.

En igualdad de condiciones, los pacientes no parecen pensar en ellos como efectos tan graves como para detener el tratamiento.

El tratamiento momentáneo de la valeriana no parece aplicar ningún impacto en la estructura del sueño, pero tiene un impacto en la impresión del paciente. Sea como sea, el conocimiento por el cual comienza a demostrar su actividad después de unos días de tratamiento no es excepcionalmente claro.

Algunos creadores han descubierto que esta planta media en el movimiento de las neuronas GABA, y otros, en la emisión de melatonina. Puede ser que algunas mezclas de la raíz de valeriana se conjuguen con varios receptores de nuestro sistema nervioso y esto hace que el transporte en donde se aplica su impacto sea moderado.

valeriana

Al igual que la expansión de su enfoque, con el fin de que sus resultados se valoran un poco más tarde del inicio del tratamiento, o que el procedimiento de que las sustancias se  ajusten al receptor no es rápido y su asociación en la regulación de las sinapsis o durante el tiempo de neurotransmisión requiere alrededor de catorce días para lograr los impacto clínicos requeridos.

Dosis Recomendada

Se recuerda principalmente que en caso de que usted sea alérgico o sensible a la valeriana o que cualquiera de los segmentos de la valeriana le afecten de forma negativa no la utilice, el extracto de valeriana se toma vía oral.

Adultos y niños mayores de 12 años

  • Para el nerviosismo: Administre de 2 a 6 ml (40-120 gotas), como máximo tres veces al día.
  • Como un inductor del sueño: Administre una porción solitaria en algún lugar en el rango de 30 min y una hora antes de ir a dormir y, si es fundamental, una porción más en la noche.

valeriana

En ancianos

Al igual que los adultos, para obtener un impacto ideal, se prescribe su uso constante durante un período de 2 semanas o aproximadamente un mes. Para un uso correcto del medicamento, agite el soporte antes de abrirlo y debilite las gotas en el centro de un vaso de agua.

En caso de surgir una sobredosis o ingestión inadvertida puede ocurrir bradicardia, arritmias y disminución de la motilidad. En el caso de que olvide tomar extracto de valeriana, no tome una porción doble para compensar las dosis olvidadas.

  • Concentrado seco

Se administran 400-450 mg por cada VO, 30 minutos antes de irse a dormir para el tratamiento de Insomnio o trastornos del descanso.

  • Decocción

Tomar 2 tazas / día en la mañana y en la noche como antiespasmódico, calmante, epilepsia y para el  insomnio.

valeriana

  • Te

Tomar 2 a 3 veces / día en porciones de 0, 3 a 1 g en un vaso como en el calmante, narcótico, espasmódico,  carminativo, hipotensor, y para tratar la migraña, la agitación, la tensión, la enfermedad convulsiva.

  • Extracto

Tomar  de 1 a 2 ml mezclado con algún jugo natural o agua.

  • Tintura

Tomar de 4 a 8 cc de tintura como calmante.

Usos

La valeriana es conocida y utilizada desde tiempos antiguo, efectivamente, los especialistas griegos y romanos la aprobaron como un diurético, que alivia el dolor y contra las enfermedades del sistema respiratorio. En medio del siglo dieciocho un médico inglés le llamó la atención sus efectos narcóticos.

Esta planta medicinal es, sin lugar a dudas, una planta impresionante y es realmente asombrosa, demostrando el efecto positivo que tiene sobre el bienestar, para obtener el alivio y las ventajas narcóticas de esta planta restaurativa es extremadamente simple con un té, a pesar del hecho de que prepararlo lleva más tiempo que alguna otra mezcla.

valeriana

Simplemente ponga 1 cucharada de raíz de valeriana pulverizada y seca en un vaso. En ese punto, incluya agua fría o caliente y deje reposar esta mezcla a medio plazo y ya al siguiente día estará lista para su uso. En general, se ha utilizado en casos de nerviosismo para controlar los trastornos del sueño.

También se ha utilizado como antiespasmódico, se ha utilizado para combatir la migraña, los espasmos intestinales, agonías reumáticas, dismenorrea; Tópicamente en cortes, pequeñas irritaciones y para el desprendimiento de la piel, en china  la usan de forma convencional e incorporan su manejabilidad en resfriados, heridas y problemas del ciclo femenino.

Como se podrán dar cuenta todos sus usos y propiedades más populares son  medicinales y es el área donde son más explotados.

Uso Medicinal

A pesar de sus propiedades percibidas como calmante y narcótico, la conocida planta de valeriana se puede utilizar para tratar diferentes patologías, como por ejemplo:

valeriana

  • Dolores musculares y articulares.
  • Temblores leves
  • Síndrome de fatiga perpetua.
  • Consideración de problema de hiperactividad en déficit.
  • Indicaciones de problemas menstruales o relacionados con la menopausia, por ejemplo, sofocos, problemas de reposo o inquietud.

La valeriana también se usa para tratar infecciones, como por ejemplo:

  • Diverticulitis (agravación de los divertículos que están en el colon).
  • Enfermedad de Crohn (irritación interminable del tracto digestivo).
  • Estrecha tolerancia al gluten o enfermedad celíaca.

Por último, la valeriana también se prescribe para aquellas personas que dejan de fumar o que están siendo tratadas por un problema de adicción al licor, ya que se mantiene alejada de la inquietud y la aprensión que conlleva la rendición de estas tendencias, mientras tanto crea un sabor horrendo cuando es mezclado con el tabaco, lo que hace que los fumadores despidan a los  cigarrillos de su vida.

valeriana

¿Cómo se toma?

A pesar del hecho de que los más ampliamente reconocidos para su uso, son las capsulas de valeriana, existen diversas presentaciones para la utilización de esta planta.

En el caso de que lo tome principalmente debe darse cuenta de la porción sugerida medicamente, esta se encuentra en el rango de dos y seis píldoras, como máximo, todos los días. Si tiene la posibilidad de ingerirlos para descansar, debe hacerlo entre 30 minutos y dos horas antes de irse a dormir.

Igualmente descubrimos concentrado seco y líquido de valeriana, en el caso principal, es suficiente gastar en alguna bebida el rango de uno y dos gramos diarios separados en unas dosis de cada 12 horas o cada 8 horas. Para el segundo, se prescribe un par de gotas (en el rango de 2 y 8 gramos), además, se aísla en algunas dosis también puede ser de 12 a 8 horas.

Otro tipo de producto medicinal de la valeriana es en el aceite básico, ya que no debemos pasar por alto que en toda la actualidad, este es el remedio que se adquiere desde la base de la planta o la raíz. Debido a su densidad máxima, solo se dispersan varias gotas, también en dosis de cada 12 horas o cada 8 horas, para lograr el impacto ideal.

valeriana

Por fin, también se encuentra en te, en él te de valeriana para adquirir cada una de sus propiedades, debe darle la oportunidad de impregnar durante cinco minutos y tomar cada 12 horas o cada 8 horas por día.

Remedio

La valeriana desde su antigüedad tiene mucho valor como remedio debido a sus propiedades y los beneficios que esta nos proporciona y para disfrutar de ellos solo la debemos preparar de distintas formas como por ejemplo:

  • Te
  • Infusión
  • Macerada
  • En polvo
  • raíz deshidratada

Entre otras pero esos son las presentaciones principales para usarla como remedio. Sin embargo esta también tiene presentaciones de remedios comerciales que podemos encontrar en la farmacia, los cuales son:

  • Valerian Arkocápsulas, cada frasco contiene 350 mg de raíces de molida de Valeriana (Valeriana officinalis L.) es una receta natural habitual, el frasco contiene 50 pastillas y también hay de 84 pastillas, para adultos y jóvenes de más de 12 años: si es necesario de ser un caso de presión mental: tomar 2 pastillas en la primera parte del día y 2 alrededor del horario de la tarde, también, si es importante, puede tomar otros 2 pastillas a horas del mediodía.
valeriana

valeriana Arkocápsulas

El tratamiento prescrito es de un mes, la Arkocapsula de Valeriana es un concentrado orgánico seco de officinalis valeriana y maltodextrina. El paquete contiene 30 tabletas de 300 mg.

  • Valeriana 1,600 mg, cada paquete contiene 60 comprimidos y cada comprimido proporciona 400 mg de valeriana por separado, proporcional a 1,600 mg de valeriana; esta receta se prescribe para tomar de 1 a 2 comprimidos una hora antes del descanso.
  • Los suplementos de Valeriana en tabletas, una caja contiene 100 tabletas cubiertas, 2/4 tabletas que contienen 310 / 620mg de Valeriana separada, dan un compromiso con los ácidos valéricos: en un 0.93 a 1.86 mg, estos son los que le dan su olor característico.

Se prescribe de 2 a 4 comprimidos al día, ingerido con un vaso de agua. Es conveniente tomar las tabletas alrededor del horario de la tarde, 1 o 2 horas antes de la hora de dormir.

valeriana

  • Remoción de raíz de valeriana, una caja contiene 60 pastillas, cada pastilla tiene 300 mg de concentrado de polvo de raíz de Valeriana officinalis 0.8% de corrosivo valérico, mezcla de polvo de betacaroteno y corrosivo ascórbico, se indica que tome una pastilla de este producto diariamente y es ideal con cenas o según lo coordinado por un experto.
  • Roha Valeriana, cada paquete contiene 40 tabletas gastro-seguras, cada tableta contiene 140 mg de concentrado seco de raíz de valeriana, igual a 560 mg de raíz seca. Es una mejora de la dieta, un inductor de descanso que utiliza de 2 a 5 tabletas treinta minutos  antes de ir a conciliar el sueño y como un sedante de 1 a 3 tabletas 2 o 5 veces al día.
  • El extracto de Valeriana con 50 ml tiene 60 gotas de valeriana, se prescribe tomar de 30 a 60 gotas antes de dormir.
  • Valeriana Raíz Cápsulas vegetales, una caja contiene 100 pastillas y en cada pastilla se administran 300 mg de Valeriana officinalis es solo para adultos y se prescribe tomar una pastilla diariamente idealmente con cenas o según lo coordine un especialista.

valeriana

  • Valeriana Herbofarma, este remedio es preparado con la raíz de la Valeriana officinalis y cada paquete contiene 60 g en polvo para uso en mezcla, por vía oral; una cucharadita por cada recipiente, mezclar durante 15 minutos y solo se recomiendan 3 tazas máximo diarias.

Hábitat

La valeriana es normal en toda Europa, así como en general en el occidente y centro del Cáucaso de Asia, en Liberia, en Manchuria y en Japón. Las plantas de montaña son comúnmente las de más dulce olor.(ver articulo: lacaranda)

En su espacio de vida salvaje, se encuentra en bosques, aristas de arroyos y praderas húmedas de Europa, regiones tranquilas de Asia y América.

Requiere atmósferas húmedas y pegajosas, en semi-sombra o sol, en caso de que se plante a plena luz del sol, debe tener un suelo húmedo para oponerse, puede desarrollarse a alturas de hielo de 0 a 2.000 metros sobre el suelo.

valeriana

Debe desarrollarse en suelos libres, húmedos, profundos, con buen sistema de drenaje, y ricos en minerales naturales, sin embargo este puede desarrollarse en una amplia gama de suelos, siempre y cuando las condiciones anteriores mencionadas sean  ideales.

Raíz

La raíz de valeriana es una planta con un efecto calmante y relajado sobre el sistema sensorial y la mente, estas son propiedades que lo convierten en una cura característica ampliamente utilizada para combatir el nerviosismo, el estrés, tensión, el cansancio ansioso o los problemas de falta de sueño.

La  raíz de valeriana sirve como una planta medicinal para relajar el sistema sensorial, disminuye la tensión aprehensiva, calma dolores cerebrales o dolores de cabeza, evita arritmias o palpitaciones, disminuye la hipertensión de los vasos sanguíneos, calma el nerviosismo y el sentimiento de angustia, modera el sentimiento de tristeza, mitiga la presión ansiosa, cura la diarrea, mejora el dolor de estómago.

Así como también  evita la irritación intestinal, facilita la relajación  muscular y evita los espasmos, mejora las molestias del desorden de piernas ansiosas, disminuye la agonía menstrual y los efectos secundarios de la menopausia (sofocos), alivia la ansiedad o las manifestaciones de abstinencia al dejar de fumar o beber y disminuye la irritación en la piel, en realidad son incontables los beneficios de la raíz de la valeriana.

valeriana

raíz de valeriana

¿Cómo se prepara la raíz de valeriana?

La raíz de valeriana se puede tomar de varias maneras como por ejemplo:

  • Como infusión: fácil y rápido para prepararse, verter las raíces en agua a alta temperatura y dejar reposar un par de minutos antes de beber. Puedes beber hasta 3 tazas por día.
  • En capsulas: Siempre consulte al especialista sobre la porción apropiada.
  • Gotas: Se pueden tomar entre 2 y 3 veces al día.
  • Concentrado seco: Distribúyalo en unas pocas dosis para cada día (entre 1 y 2 gramos).
  • Aceite fundamental: Especialmente es indicado para uso tópico.

Raíz de valeriana para conciliar el sueño

La raíz de valeriana es un destacado entre las soluciones más utilizadas para combatir un trastorno del sueño y las intrusiones del descanso, especialmente cuando son provocadas por la tensión, la ansiedad o el estrés. Es decir, actúa al nivel del sistema nervioso central relajando el cuerpo y mejorando el descanso.

valeriana

la valeriana es un excelente producto natural para conciliar el sueño.

Para esta situación, puede tomar una media taza de infusión, preparada con 7 gramos de raíz de valeriana por cada medio litro de agua, se indica tomar un vaso antes de acostarse a dormir y también puedes incluir a la mezcla pasiflora.

Todo lo que he dicho sobre la raíz es bueno sin embargo esta también tiene sus contraindicaciones los cuales son:

  • Abstenerse de tomar raíz de valeriana durante más de 10 días consecutivos.
  • Manténgase alejado de la utilización en medio del embarazo y la lactancia.
  • Debido a su impacto calmante, es prudente no mezclar su utilización con el licor.
  • Trate de no mezclarse con medicamentos para la depresión o tranquilizantes.

Flor

Las flores  de la planta medicinal valeriana posee unas características muy llamativa, estas poseen gran belleza por lo cual también se le da uso para la decoración de floreros o centros de mesa.

valeriana

 Son pequeñas y cuentan con un color blanco que luego puede cambiar a rosado, recordando que su floración se produce entre los meses de mayo y agosto y en sus  flores es donde se producen sus semillas las cuales una vez secas están listas para ser cosechadas.

Planta

La planta valeriana como ya le he mencionado llamada científicamente como Valeriana officinalis y pertenece a la familia Caprifoliaceae, esta planta es:

  • Planta herbácea que puede alcanzar 2 m de estatura.
  • Tiene una raíz tuberosa.
  • Es local en Europa y se disemina en zonas húmedas y suelo rico en humus principalmente, a pesar de que también se puede encontrar en lugares secos y secos.
  • Brotes de valeriana de junio a septiembre.
  • Sus flores son de color rosa o blanco, poco e irradian aroma.
  • La raíz de valeriana es fragante cuando es nueva.
  • Su olor agudo y característico es seductor para los felinos, razón por la cual de otra manera se llama maleza felina.

En Gotas

La planta medicinal valeriana se puede utilizar en gotas ya sea preparando una concentración de raíz o extrayendo el aceite de la valeriana.

valeriana

Entre las ventajas médicas más imperativas del aceite básico de valeriana se incluyen:

  1. Su capacidad para potenciar la naturaleza del descanso.
  1. Deshacerse de la inquietud
  1. Reducir los problemas gastrointestinales.
  1. Cuida la piel.
  1. Disminuir palpitaciones.
  1. Tensión circulatoria inferior.
  1. Animar la capacidad psicológica.
  1. Disminuir los problemas menstruales

Cuando se usa la valeriana en gotas es porque su concentración es muy alta por lo cual se debe tener cuidado con la dosis para ello es recomendable que buscara los consejos de un especialista.

En té

El té de valeriana es una presentación por la cual este producto natural es más consumido por medio de este podemos tener muchos de los beneficios que ya les he mencionado anteriormente, para que puedas disfrutar de sus propiedades a continuación te explico cómo se realiza el té de valeriana.

valeriana

Ingredientes

  • Un vaso de agua
  • Polvo de raíz de valeriana o trozos secos de raíz de valeriana.

Modo de Preparación

  1. Coloque la raíz de valeriana seca en un saquito de tela pequeño para te.
  1. Ponga agua en una tetera y deje a fuego medio hasta que comience a burbujear.
  1. Justo cuando comienza a burbujear, vacíe el agua en el vaso donde recientemente dejó el saco de valeriana.
  1. Presione el saco de valeriana por un minuto, minuto y medio, se descargará más rápido sus propiedades en el agua hervida.
  2. El agua cambiará a un color sombreado, cuando se vea opaco, puede sacar el saco y aprovechar al máximo el té cuanto desee.

Consejos

No prescribimos preparar el té de raíz de valeriana en el microondas porque en el microondas, se realizan respuestas de sustancias que modifican las propiedades de la valeriana por lo cual no tendremos el efecto esperado.

valeriana

Numerosas personas se cuestionan al respecto de  cómo tomar la valeriana mejorar su sabor y aun así que sea un te totalmente natural, lo ideal es incluir azúcares que mejoren su bienestar, como por ejemplo: miel natural, agua de anís, azúcar de coco o bien puede ser también pedacitos de frutas dulces.

También se puede tomar el té de raíz de valeriana con leche, que es excepcionalmente valiosa para nuestro organismo por lo cual es una combinación perfecta, particularmente se recomienda que sea con leche fresca, que mantiene sus propiedades intactas y para que sea más delicioso pueden agregar una cucharadita de miel, con esta mezcla ayudarás a mejorar tu sistema inmunológico.

Tintura

Esta no requiere procesamiento en el cuerpo, por lo que sus ventajas hacen un efecto en el cuerpo en tan solo minutos, esto lo hace diferentes a las píldoras que requieren más tiempo para ser digerida en nuestro cuerpo.(ver articulo: canela)

La tintura de valeriana es más exitosa que tomar un té de valeriana ya que algunas mezclas de esta hierba no se pueden disolver en agua como los flavonoides, sin embargo por contener licor estas sustancias si se disuelven completamente brindando mejores beneficios a nuestro organismo.

valeriana

Tintura de valeriana

Comience tomando una pequeña porción de esta tintura hasta que sienta los impactos relajantes de este. Se prescribe para comenzar a tomar ¼ cucharadita de tintura de valeriana, y una porción adicional después de 30 minutos si es requerida, cuando su cuerpo se adapte a la tintura, puede tomar una gran porción de una cucharadita tres veces al día.

Este narcótico regular no crea síntomas de abstinencia y no te hace sentir somnoliento o desmotivado esto solo pasa si ingieres unas dosis alta de esta sustancia. Esencialmente, en el caso de que sientas inmovilidad en tus músculos o te sientas excesivamente flojo, disminuye la porción que tomas de la tintura, a continuación te explico cómo se prepara.

Ingredientes

  • 1/2 taza de raíz de valeriana seca.
  • 1 medida de esta taza de vodka.

Modo de Preparación

  1. Llene un recipiente de vidrio hasta la mitad con la raíz de valeriana y vierta el vodka al máximo (debe ser un trozo de raíz de valeriana para dos secciones de la misma medida de vodka).

valeriana

  1. Cierre el recipiente con la tapa y guárdelo en un lugar oscuro y generalmente cálido durante 3 o 5 semanas agitándolo ocasionalmente.
  2. Después de ese tiempo, cuando esté preparado, cuele la mezcla y vacíe el líquido en un compartimento impecable con tapa y guárdelo para usar en un lugar fresco y sin luz para mejorar su concentración.

Para  la Esquizofrenia

La valeriana fue muy usada en el pasado, ya que se utilizaba para calmar a las personas con ataques de agitación, mal humor o esquizofrenia, por el hecho de que su efecto calmante es fascinantemente efectivo, este mejoraba un poco estas enfermedades ya que ingiriendo tintura o te de valeriana se relajaba al enfermo y esto hace que prevenga el estado ansioso de la esquizofrenia.

En la actualidad, para estos problemas se utilizan más prescripciones comerciales y narcóticas, sin embargo, la valeriana todavía se prescribe en pacientes específicos, ya que tiene menos reacciones que los diferentes medicamentos y es menos exigente de controlar, no crea acción de dependencia al contrario de las drogas comerciales.

Solo algunos pacientes pueden recibir el tratamiento con valeriana para la esquizofrenia, sin interferir con el tratamiento farmacológico, ya que no «soluciona» esta enfermedad, sin embargo calma los episodios de ataques ansiosos, nerviosismo y algunos signos de tipo convulsivo, como sea, no debería ser administrado sin la supervisión de un experto.

Para los nervios

La valeriana se ha utilizado generalmente para tratar enfermedades y desequilibrios de tipo nervioso, esta es todavía su capacidad fundamental, ya que la ciencia ha demostrado que tiene estándares dinámicos genuinos en la ayuda de este tipo de problema.

En este sentido, se utiliza principalmente como te, para tratar un trastorno del sueño y problemas de nervios, además de que no hace que una dependencia sea tan rápida como los diferentes medicamentos. En numerosos lugares, se favorece la utilización de tisanas o incrustaciones con partes de esta planta, dado que su impacto es más directo y efectivo.

Muy útil esta planta medicinal por este lado ya que la mayoría de los medicamentos que son para tratar el nerviosismo traen a la larga dependencia y efectos colaterales no favorables.

Para la Ansiedad

La valeriana es una planta que tiene efectos relajantes y narcóticos y no tiene contraindicaciones, por eso se prescribe en el tratamiento de la inquietud o ansiedad. Se ve que la valeriana disminuye de manera impresionante los niveles de tensión en una persona, por ejemplo la ansiedad, trastornos, palpitaciones o un trastorno del sueño.

valeriana

Entre los numerosos efectos beneficiosos de la valeriana para combatir la ansiedad está la ayuda de que esta actúa al nivel de nuestro sistema nervioso central reduciendo la ansiedad y  deja un sentimiento razonable de paz. De esta manera, parece una planta viable en lo que respecta a encontrar la relajación que necesita una persona nerviosa.

No obstante, recuerde que la valeriana no corrige el nerviosismo, sino que alivia sus efectos secundarios como la tensión además, descubrimos algunas dificultades con la utilización de la valeriana, ya que al unirla con algunas drogas puede impedir la ingestión de ellas por parte del hígado y no harían su efecto. En cualquier caso, y a pesar de que es una cura característica, es conveniente consultar con el especialista antes de tomarla.

Para Niños

Niño inquieto y caprichoso, hiperactividad en el niño y negativa al descansar, con las tensiones extremas a las que se enfrenta cada madre, simplemente hay que obtener una unidad de tratamiento de emergencia.

A los niños se les puede dar este tipo de narcótico natural pero solo a los que lo requieran de verdad como los niños hiperactivos pero esto lo deben hacer bajo la supervisión de un médico especialista, una de las soluciones demostradas y características para la volatilidad aprensiva más prominente en los niños hiperactivos es la valeriana officinalis.

valeriana

Mediciones De Valeriana Para La Edad

La terapéutica de valeriana es un arreglo de suave impacto narcótico, las estrictas contraindicaciones en el uso de valeriana en niños son muy específicas en cuanto a que no se debe usar si no está aconsejado por un pediatra. En cualquier caso, para pacientes jóvenes, dependiendo de la edad y el peso, se prescriben la dosis.

Desde el nacimiento hasta 1 año

La Valeriana officinalis en la población infantil se puede utilizar solo como un tratamiento a base de fragancia o aromaterapia. Los rizomas pulverizados de las plantas de valeriana contienen una gran cantidad de aceites básicos, que aplican un efecto de relajación en un niño de un mes, el material crudo seco se puede coser un poco dentro de un saquito de tela o un sobre para te reutilizable, se deja en la cabeza del bebé en medio de la noche, para que tenga un sueño tranquilo.

Niños de 1 a 3 años

De un año ya estos niños son capaces de utilizar por vía oral esta planta como narcótico ya serían capaz de utilizar gotas de valeriana, sólo 1 gota de tintura por cada 1 cucharadita de agua hervida, en los niños que tienen 2 años de edad, la porción aumenta, por 2 gotas de tintura en una cucharadita; El joven que cumplió 3 años: 3 gotas de tintura, y así sucesivamente una gota por kilogramo de peso, las gotas de valeriana comienzan su efecto calmante en 5-7 minutos.

Niños de 4 a 7 años

La valeriana para los niños después de 4 años su fórmula apropiada es sencilla es La tintura de valeriana y utilizar las gotas, las cuales debe controlarse en función de la edad del sujeto por ejemplo, 5 años: 5 gotas por cada 1 gota 1 cucharadita de agua.

valeriana

La valeriana está permitida en niños a partir de los 4 años en presentación de capsulas. Los niños de 4 años y 5 años pueden utilizar 0,5mg  en tabletas de valeriana; Porción de 6 a 7 años – 1 tableta sin embargo como ya he mencionado antes estas dosis deben ser ajustadas por un pediatra el cual estudiara al niño y vera cuanto requiere verdaderamente.

Además, los niños de 6 años pueden ya ingerirla en te de valeriana 1 paquete por cada 200 ml de agua hervida además él te lo puede acompañar de endulzantes naturales como la miel para hacerlo más atractivo al niño y no se estaría perdiendo las propiedades de la valeriana sino que por el contrario con la miel se agregan otros beneficios para el organismo del bebe.

La Valeriana es una cura común magnífica, que no solo liberará a los niños de la falta de sueño y de la sensibilidad aprensiva, sino que además mitigará los ataques del tracto gastrointestinal, que son frecuentes en los bebés.

valeriana

Sea como sea, con todos sus resultados constructivos, la valeriana restauradora tiene síntomas que todos los tutores deben tener en cuenta, especialmente las madres de jóvenes en edad escolar, estos son síntomas a los que se debe estar alerta si el niño los presenta:

  1. Lentitud repentina
  1. Disminución de actividades
  1. Disminución de la atención
  1. Al sentirse desanimado

Debido a los posibles efectos negativos de la medicina de valeriana en el grupo de jóvenes, deben asesorarse yendo a un pediatra antes de utilizar cualquier tipo de receta.

Los niños lloran, están ansiosos, inquietos, efectivamente nerviosos, no tienen ningún deseo de descansar a tiempo, en algunos casos es problemático para nosotros sostenerlos, además, en nuestra mente a menudo surge la pregunta: por qué el chico está ansioso, cómo hacer que deje de llorar su hijita o  niño.

valeriana

Frecuentemente pasamos por alto que llorar para los chicos de la casa es una forma de llamar la atención, es igualmente la consecuencia de un sistema sensorial formado deficientemente. Para calmar esta situación hay madres que comienzan a dar narcóticos sin embargo al tratarse de niños es más recomendable utilizar nuestros recursos naturales.

La valeriana es la alternativa natural más recomendable que los narcóticos de farmacia, su impacto calmante nos atrae y nos brinda excelentes propiedades las cuales no son adictivas.

Para perros

Numerosos veterinarios sugieren dar a los perros infusión de valeriana siempre que muestren manifestaciones de tensión o ansiedad. Obviamente, dependiendo de la edad del cachorro, se debe dar una porción específica todos los días para que su mascota pueda relajarse, o sea que debe ser llevado al veterinario para que indique la dosis adecuada.

Según lo indicado por los especialistas, con 10 gotas de valeriana para cachorros más pequeños de lo normal serán suficientes, en el caso de que tenga un cachorro  pequeño o mediano debe dar 15 gotas, en caso de que tu perro sea mediano, dale 30 gotas en el agua, y en el caso de que tengas un perro grande, la porción debe ser de 50 a 60 gotas por día.

valeriana

En el caso de que, por ejemplo, salga de excursión y necesite que su perro lo acompañe sin aguantar la presión y tensión del viaje, puede ser una buena idea darle una porción de valeriana para que se relaje y tenga una excursión tranquila hasta llegar a su destino.

Para Dormir

La falta de sueño es un problema regular entre los adultos, las revisiones dirigidas en todo el mundo revelan que aproximadamente entre el 30% y el 40% de las personas experimentan dificultades para comenzar o cuidar el descanso. ¿Qué alternativas normales existen para descansar mejor? La valeriana está situada como una de las hierbas más queridas para lograrlo. Aquí te revelamos lo que dice la ciencia sobre esta planta.

En unas pocas investigaciones, se descubrió que la utilización de la valeriana casi duplica la probabilidad de dormitar mejor, en contraste con no utilizarla, la población general en los exámenes detalló haber adquirido una mejor calidad de descanso utilizando la valeriana y se observó una mejora en el inicio del tiempo de descanso de alrededor de 15 minutos.

Dado que es posible que la valeriana tenga un impacto de inicio de descanso menor que sin ella, no debe tomarse junto con licor o narcóticos. En el caso de que lo use, debe aclararle eso a su especialista de confianza la  cantidad de planta valeriana ingerida y su situación de salud en ese momento.

valeriana

En fin esta es una planta que entre muchos estudios ha salido como la opción mas conveniente para controlar los trastornos del sueño.(vea también el articulo: Sabila planta medicinal)

Para Gatos

En el caso de que necesite bajarle el mal ánimo  a su felino, debe darse cuenta de que la valeriana no funcionará, los especialistas aún están examinando por qué los felinos no están influenciados por la valeriana, además, es que a diferencia de relajarlos, crea el impacto contrario, es decir, resultan ser eufóricos.

Para evitar problemas con su mascota, no se prescribe darle valeriana a los felinos, en el caso de que lo hagas, lo principal que obtendrás será exaltarlo más y hacer que se convierta en un gato eufórico, esto no quiere decir que les haga daño si no que esta planta los atrae y anima por lo cual esta planta también es conocida como “la planta atrae felinos”.

En el Embarazo

 Esta es una planta medicinal con numerosos ideales útiles, particularmente para disminuir el problema del descanso y el sentimiento de nerviosismo y estrés, estas circunstancias son excepcionalmente regulares en el periodo de gestación, particularmente en la última fase el tercer trimestre, en la cual la madre esperanzada descansa menos a menudo debido al bulto en su vientre que resulta progresivamente más  difícil encontrar una posición agradable en la cama.

valeriana

La tensión que normalmente aparece en las mujeres embarazadas a veces resulta excesivamente alta, para intentar controlarla la valeriana que se encuentra en las farmacias como tintura o recipientes es la más utilizada, sin duda, por su suave efecto fascinante y espasmolítico, por el hecho de que incita el sistema sensorial y el tracto relacionado con el estómago, por lo tanto ambos entregan un increíble impacto de tranquilidad para los síntomas agobiantes.

¿Qué porción de valeriana podría tomar?

Se demostró en análisis por expertos que para obtener beneficios de las propiedades ansiolíticas de la planta y alentar el descanso en medio de la noche es de 200 a 500 mg por día y además, para que produzca resultados, debe tomarse alrededor de 20 días.

¿Baja la tensión?

La valeriana puede usarse de diferentes maneras, pero para reducir la tensión circulatoria es mejor usarla en infusiones o te debido al hecho de que al expandir la admisión de líquidos a nuestro organismo se incrementa la creación de orina y se reduce la medida de líquido circulante, o sea es un diurético natural que al hacer su efecto baja los niveles de presión vascular.

 Además que tiene su efecto relajante el cual actúa en la musculatura lisa de los vasos sanguíneos y al relajarse estos causan vasodilatación y de esta manera baja la presión arterial es muy conveniente para los hipertensos pero para una persona que sufre de tensión baja no es recomendable.

valeriana

 Melissa

Como ya les he dicho antes La valeriana es una planta de áreas húmedas de Europa y Estados Unidos, también llamada «maleza felina» debido al logro que tiene entre estas criaturas, es una planta con un olor penetrante.

La acción de la valeranona y los aceites valericos contenidos en la valeriana en el estado ansioso, es muy eficaz así como también en se muestra en casos de inquietud, un trastorno del sueño, taquicardia y trastornos perturbadores por sus propiedades de relajación y alivio, su utilización no debilita ni agota como otros diferentes sedantes.

Melissa officinalis es local de Asia Menor, esta planta llegó a Europa en la Edad Media, en el pasado se proporcionaba como licor y se conocía como «Agua de las Carmelitas».

Sus fijaciones dinámicas, citral y citronela, le confieren propiedades narcóticas, razón por la cual se prescribe en casos de problemas ansiosos que pueden influir en la vida diaria de los enfermos con ansiedad, además, se utiliza para fines carminativos  y como estimulante de la descarga biliar.

valeriana

Estas dos plantas las conjugaron y crearon medicamentos comerciales obteniendo una acción mas potente como narcótico. Una capsula de valeriana y melissa contiene:

  • Valeriana (200 mg)
  • Melissa (200 mg)

El método más eficaz para utilizar este medicamento si lo requiere es tomando dos 2 capsulas de valeriana y melissa, una 1 hora antes de dormir, este medicamento se encuentra en presentación de una caja con 60 tabletas de valeriana y melissa.

Consejos

  1. Intenta no superar la porción diaria sugerida.
  1. En caso de presentar alguna reacción dejar de usarlo y acudir al médico.
  1. Mantener en un lugar seco, fresco y no presentado a la luz del día.

Hiperico

La hipericina, componente dinámico de la planta medicinal hipérico, dificulta la creación de un catalizador que ayuda a la secreción de hormonas que potencian el estado de tristeza, la monoamino-oxidasa (MAO), Este compuesto separa la serotonina, una sinapsis que está detrás de las emociones y disposiciones positivas.

 En el momento en que la dimensión de la serotonina no es satisfactoria, se experimentan ajustes en el estado de ánimo, se expande el malestar, aparecen escenas de inquietud y puede crearse un estado de depresión.

valeriana

El Hiperico controla su flujo de estas hormonas y de esta manera proporciona a el que la consume entusiasmo y confianza en todo lo que haces, ya hay fármacos naturales que conjugan el hipérico y la valeriana, con las grandes propiedades que nos proporcionan estas dos plantas podemos mantenernos relajados y de buen ánimo.

Su efecto relajante y controlador de la secreción de las hormonas que nos produce tristeza o depresión por otro lado está la valeriana disminuyendo la tensión corporal brindando relajación lo cual lo hace un tratamiento eficaz para todos aquellos pacientes esquizofrénicos, ansiosos con trastornos de la personalidad y del sueño.

Con manzanilla

El té de manzanilla se puede arreglar solo con esta planta restauradora o mediante la consolidación o mezcla de alguna otra planta para reforzar su efecto, por ejemplo, la valeriana. Esta mezcla de té de manzanilla con valeriana regularmente lo utilizan son las personas que lo requieren ya que es un té con propiedades narcóticas fuertes porque ambas plantas son sedantes para una persona normal con el té de una de ellas le bastaría para obtener su efecto relajante.

Una parte de las ventajas del té de manzanilla es ayudar a combatir la asimilación deficiente, aliviar la presión y disminuir la tensión. Este té se puede preparar utilizando las flores secas de la planta o utilizando los sobres que se compran en los mercados.

valeriana

Con pasiflora

La valerina y la pasiflora son plantas medicinales que se utilizan para problemas de reposo (privación del sueño) y nerviosismo principalmente, también para dispersiones gastrointestinales, inquietud, problemas de tensión y alivio de las manifestaciones identificadas como la abstinencia de opiáceos o  narcóticos comerciales.(Vea también el Articulo: Malojillo)

También se utilizan para convulsiones, locura, asma, indicaciones de menopausia, problema de hiperactividad por déficit de atención (TDAH), ansiedad y volatilidad, palpitaciones, hipertensión, fibromialgia y alivio del dolor en general.

Melatonina

Esta es una hormona, es liberada por el órgano pineal y se inicia su segregación cuando todo es oscuro, es decir, la generación de melatonina (hormona del sueño) solo ocurre alrededor del tiempo de la noche, lo que vigoriza el descanso.

Por lo tanto, es vital evadir la luz así se inicia la creación de melatonina, la creación de melatonina disminuye con la progresión del tiempo y por lo tanto, el problema del descanso se ve más progresivamente en adultos.

valeriana

La melatonina ayuda a acelerar lo que es el tiempo de conciliación del sueño cuando tomamos valeriana para dormir nuestro cuerpo se relaja baja nuestra frecuencia cardíaca y comenzamos a secretar esta hormona, es por esto que la valeriana tiene ese efecto sedante ella potencia la función de la melatonina en nuestro organismo.

Con lúpulo

El lúpulo es una planta medicinal que tienen una actividad como la valeriana: tiene características tranquilizadoras para tratar el nerviosismo, el problema del descanso, es una cura prevalente contra un trastorno del sueño se dice que llenar el cojín con flores de lúpulo ayuda a conciliar el sueño

En conjunto con la valeriana aparte de brindarnos los beneficios antes mencionados que nos proporcionan estas dos plantas por igual, prevalecen en el tratamiento de sustitución hormonal, brindan alivio del período y los efectos secundarios de la menopausia, tiene una alta centralización de flavonoides y fitoestrógenos que estimula el funcionamiento del marco endocrino femenino, e incluso puede apoyar el desarrollo del seno femenino.

valeriana

Homeopatia

La homeopatía es una de las principales curas que conocemos todos, son muy pocos la que la conocen como homeopatía pero si la usan y es que esta es la medicina alternativa o natural, como también se conoce, depende del principio activo de la planta el cual nos brinda alivio al síntoma presentado y la mayoría de homeopatías que se utilizan son sin contraindicaciones.

Como es la valeriana son muchos los que realizan la homeopatía ya que utilizan a la valeriana para  luchar contra la falta de sueño, ya que hace un seguimiento de los problemas del individuo y ayuda a la dirección normal de su cuerpo.

La homeopatía con valeriana puede ser extremadamente útil ya que es una alternativa natural para tratar diferentes aflicciones.

Jatamansi

Es una hierba con numerosas hojas radicales, sus hojas tienen forma de corazón, blancas o rosadas son sus flores, con racimos en el punto más alto del tallo corto de la hoja, tienen 5 sépalos y pétalos formados de tubo con 5 bolas y 3 estambres pertenece a la familia de la subdivisión lambiceas( familia herbácea de la valeriana), local de la India y el Himalaya, donde se conoce como tagar.

valeriana

Tiene una actividad más fuerte que la valeriana, y también se utiliza como estimulante, su raíz se utiliza como incienso. Es útil para la esquizofrenia, el trastorno del sueño, el paro continuo, los problemas mentales, el cólera y las picaduras de escorpión, y también se utiliza para perfumería.

Dioica

La Valeriana dioica es una variedad de plantas Valerianaceae, actualmente subfamilia Valerianoideae, se encuentra en el distrito mediterráneo y focal y norte de Europa, es una planta que alcanza de 10 a 40 cm de altura, con las hojas inferiores ovaladas o circulares y percioladas; Las superiores son sésiles con 5 a 9 secciones, las flores son dioicas son de color rosado y las varoniles mucho más grandes que las dioicas, están en laxos corimbos.

Se encuentra en bordes de cursos de agua como praderas o arroyos, en general en suelos de superficie arenosa; en una elevación de 0-1700 metros del suelo, su nombre es obtenido del latín medieval, en referencia a los nombres de Valerio  o la región de Valeria, una región del Imperio Romano.(Vea también el articulo: la Huaya)

Edulis

Valeriana edulis es una especie de la familia Caprifoliaceae, es una planta floreciente endémica y dioica local a la parte occidental y focal de América del Norte. Las inflorescencias se conciben sobre tallos alargados, con pocas hojas y crecen alrededor de 0,75 a 1,5 metros de altura, las flores son pequeñas de color crema o blanco, la floración ocurre a mediados del año.

valeriana

La raíz de la valeriana edulis normalmente se desarrolla en las motañas húmedas y las paradas subalpinas en el rango de elevación de 1,600 y 3,500 m (5,200 y 11,500 pies), a pesar del hecho de que las acumulaciones de herbario se cuentan unos cientos de metros más arriba. La información de desarrollo demuestra que las plantas singulares pueden sobrevivir hasta 300 años.

Locusta

Valerianela locusta, es una planta herbácea de la familia Valerianaceae que se utiliza en la gastronomía cruda, en general como un plato de verduras mixtas o como una salsa para platos. Es una hierba de 7 a 40 cm de altura, las hojas son verde oscuro y brillantes, son normalmente espatuladas y curvadas y planeadas.

 La florescencia emerge en multipara o pleocasio (se conciben al menos tres ramitas del eje superior), con pequeñas flores de sombreado algo azul o blanco, bisexuales.

El producto orgánico es un aceno cuyas semillas, cuando están listas, se dispersan con ayuda del viento, caen al suelo y se extienden alrededor de la planta madre (bariocoria), el período de florecimiento ocurre de mayo a julio, debe desarrollarse en suelos ligeros y en situaciones húmedas y de temperaturas frías y no soporta la estación seca.

Roja

Está firmemente identificada con la valeriana, la planta terapéutica sobresaliente, y tiene un lugar con una familia similar, las valerianáceas, de las cuales se destaca entre los géneros más desarrollados.

valeriana

La valeriana roja es una planta herbácea, resistente que crece de treinta a cien centímetros de altura, con varias flores rosadas, rojas o mucho más in-frecuentemente blancas, que se organizan en grupos muy gruesos, hay alrededor de diez de su tipo, todos locales para el distrito del Mediterráneo y Asia occidental.

Se desarrolla en puntos ásperos y pedregosos, posee toda la zona mediterránea y se extiende a zonas de mayor altura prominente sobre el nivel del océano, plantados como decorativos o naturalizados. Florece muy bien en lugares cálidos y secos, y con frecuencia se desarrolla en las rupturas en las rocas.

Tuberosa

La Valeriana tuberosa es una variedad que tiene un lugar con la antigua familia Valerianaceae, actualmente subfamilia Valerianoideae, local al área mediterránea, es una planta  de menos de 40 cm, con tubérculos subterráneos y un tallo en flor solitario.

Las hojas basales son enteras, alargadas hasta 5 cm, las hojas superiores son pinadas con más de 5 proyecciones, se encuentra en rocas, en la mayoría de la localidad mediterránea, en el Cáucaso y el suroeste de Asia es esporádica en los montes de montaña de casi toda la península ibérica.

Valeriana libro

Hay un libro que lleva el nombre «Valeriana” es la primera novela de Alejandra María De Bassi, no se trata de la planta se trata de una joven soñadora y muy educada llamada valeriana.

valeriana

 En el libro relatan cómo esta joven vive en una mala relación con sus padres hasta que llega el día que ella decide no vivir más así y se aventura a vivir intensamente ya no siendo siempre correcta y haciendo lo que ella quiere, riendo, soñando y viviendo.

Dejame Tu Comentario