Zinnia angustifolia: Todo lo que debes saber de la especie

La zinnia angustifolia o zinnia de hoja estrecha, son consideradas como plantas herbáceas de hojas prominente y hermosas flores, mayormente las mismas son nativas de Mexico en su parte norte y algunas zonas del oeste del mismo país, al mismo tiempo se pueden encontrar en las zonas fronterizas que comparte con Estados Unidos.

Zinnia angustifolia

Cuidados de la zinnia angustifolia.

La zinnia angustifolia es una preciosa planta anual que puede cultivarse en jardín, en macizos y en balcones. Sus coloridas flores son muy apreciadas en ramos de flores. Éstas florecen durante todo el verano y, como decimos, la paleta de colores que podemos encontrar es muy variada.

Los cuidados y el mantenimiento de las zinnias son muy sencillos, como comprobarás en los siguientes consejos prácticos que hemos preparado. Con ellas tendremos una explosión de color en nuestras terrazas o jardines.

Debes colocar las zinnias en un lugar en el que reciban luz a pleno sol gran parte del día. Como decíamos anteriormente, su floración puedes empezar a notarla en julio y se alargará hasta septiembre.

El suelo cuida que sea rico en humus y, sobre todo, consigue que sea perfectamente drenante. Un exceso o una acumulación de agua pueden acabar con tus zinnias. Y ya que hablamos de riego, decir que las zinnias necesitan un riego regular (sobre todo en épocas de mucho calor o de poca lluvia). El riego es preferible que sea por la mañana y con mucho cuidado de no mojar el follaje, a riesgo de que aparezca moho en la planta.

La fertilización es muy útil. Utiliza un abono especial para plantas con flores en líquido o granulado. Poda las flores marchitas para estimular el desarrollo de nuevas flores y no dudes en cortar tus zinnias para crear preciosos ramos. ¡Cuanto más cortes, más se estimula su floración!

Por último te diremos un pequeño truco para tus floraciones anuales. Si dejas algunas flores marchitar, éstas producirán semillas que podrás recoger para usarlas como semillas para el año siguiente.

Cultivo de las zinnias angustifolia.

Las zinnias aprecian los suelos ricos, bien drenados. Ella ama el sol y las exposiciones calurosas y no soporta temperaturas bajas. Puede ser utilizada en rocalla, setos, pero también en maceta o jardinera.

La zinnia se asocia bien con cosmos, los claveles y las rosas de la india, y lavateras.

El cultivo de las plantas de zinnias angustifolia es relativamente sencillo y se puede comenzar a partir de semillas obtenidas de un ejemplar adulto, en cuyo caso se cortan las inflorescencias (conjunto de flores y brácteas) y se dejan secar para luego extraerles la simiente.

Aunque se adapta a distintos tipos de suelo, esta especie crece mejor en un sustrato medio, bien drenado y con exposición indirecta al sol, lo que le permitirá florecer en sólo seis semanas después de la siembra. Se desarrolla más fácilmente cuando las temperaturas del verano son calientes, especialmente si se le proporciona un riego regular de dos veces a la semana.

A medida que el verano va acercándose a su fin, la mayoría de los zinnias tienden a desarrollar una enfermedad fúngica foliar clásica, el oídio, pero afortunadamente la clase de zinnias angustifolias son más resistente a este tipo de amenazas.

Una manera ideal de cultivo es conseguir semillas de distintas variedades y colores y sembrarlos alternadamente, para darle un aspecto más atractivo al jardín. También pueden colocarse en macetas y otros contenedores, aunque en ese caso su crecimiento puede verse limitado.

Profusion de la zinnia angustifolia.

Las zinnias angustifolia de la profusión son las favoritas del jardín del verano debido a su durabilidad en el paisaje y color continuo. Tienen un follaje fuerte y duradero que resiste a los insectos y rechaza la navegación de ciervos y conejos.

Además, las zinnias de Profusion tienen el beneficio añadido de tolerancia a la alternaria y al oídio. Disponible en formas de flor simple o doble, la Profusion de las mismas combina muy bien con otros paisajes o solo en una sola especie de flores de características interesantes.

Las zinnias requieren un suelo bien drenado donde el agua no se acumule después de fuertes lluvias, sus raíces no toleran los suelos pesados, compactados o agua estancada que invita a la enfermedad, como sclerotinia. En el jardín Profusion crecerá finalmente 16-18 pulgadas de alto y 20-24 pulgadas de ancho, dependiendo de la duración de la temporada de crecimiento y tipo de suelo.

Para los productores de invernadero, los zinnias angustifolias Profusion ofrecen grandes porcentajes de germinación al 90% +. La alta calidad de la semilla de Profusion produce plántas más utilizables y transplantables. Además, su vigor vigoroso y temprano permitirá a Profusion ser trasplantado fácilmente con trasplantadores automáticos con un mínimo daño mecánico.

Dejame Tu Comentario