Zinnia gigante o Zinnia gigante de California: Lo que debes saber

La flor de zinnia gigante o zinnia gigante de California tienen la particularidad de producir grandes y diversas flores de colores muy vivos y a su vez brillantes, los cuales se consideran los mas ideales para la decoración de jardines u otros espacios.

Zinnia gigante o Zinnia gigante de California

Características de la Zinnia gigante o zinnia gigante de California.

Sus bellas flores alcanzan un gran esplendor, siendo ideales, sobretodo las variedades enanas para colocar en balcones, terrazas y ventanas, por su gran importancia decorativa y belleza visual, de tallos huecos y quebradizos, la zinnia gigante o zinnia gigante de California posee hojas ásperas y triangulares. Sus flores cuentan con dos coronas de pétalos, con gran variedad de colores y tamaños.

En el jardín son capaces de extenderse en grandes extensiones de llamativas y diversas tonalidades. Existen alrededor de veinte especies diferentes, incluso algunos arbustos. Esta variedad bastante alto y vigoroso produce grandes flores de colores vivos y brillantes, ideales para alegrar su jardín. Las zinnias anuales ofrecen uno de losmás generosos y las flores más coloridas. Quite las flores marchitas con regularidad para prolongar la floración.

El tamaño de las zinnias gigantes o zinnias gigantes de California varia desde las enanas de 6 a 8 pulgadas a plantas altísimas que miden 3 pies. Las zinnias, que se pueden encontrar en tonos tales como los rojos fuego, amarillos, naranjas y rosas, son de rápido crecimiento, lo cual la convierte en la flor ideal para jardineros principiantes.

Cultivo de las zinnias gigantes o zinnias gigantes de California.

La plantación es anual y mediante semillas. Los suelos húmedos, fértiles y bien drenados garantizan una floración rápida. Es muy importante cuidarlas de las heladas, que pueden ser mortales para la zinnia gigante. En ese caso es necesario transportarla a una maceta, donde germinará en un par de semanas, para luego llevarla nuevamente a la tierra, donde concretará la floración.

Es vital que esta especie reciba luz solar directa durante la primavera, el verano y el otoño, por lo que debemos ubicarla en un lugar o espacio donde esto sea posible. Son presa fácil de los pulgones, por lo tanto es necesario estar atento a esto. Al regarla, es importante evitar que las hojas se mojen.

Si es de nuestro agrado se pueden cultivar zinnias gigantes o zinnias gigantes de california en la comodidad de nuestro hogar o espacios deseados partiendode semillas que se pueden utilizar para embellecer nuestros jardines, para esto es necesario que preparemos la maceta incorporando unos trozos de teja rota, para tapar los agujeros y evitar que se escape la tierra.

De esta manera también haremos que el sustrato que incorporamos en la maceta esté bien drenado. En la primera maceta vamos a trasplantar unas zinnias amarillas y otras naranjas que iremos intercalando y que florecerán durante todo el verano y bien entrado el otoño.

Estas planta de temporada veraniega dan un colorido espectacular a nuestro balcón y son muy fáciles de mantener: ubicación soleada, regar cuando la capa superficial de la tierra esté seca y abono de floración cada quince días.

La segunda opción para poder cultivar zinnia gigante o zinnia gigante de California se puede realizar también intercalando zinnias rosas y fucsias. Para favorecer la producción de más flores deberemos ir quitando paulatinamente las flores que se queden secas y tener cuidado de no encharcar la maceta, puesto que puede pudrir las raíces y causar la muerte de la planta.

Cuidados de la zinnia gigante de California.

Los cuidados y el mantenimiento de la zinnia gigante de California son muy sencillos, como comprobarás en los siguientes consejos prácticos que hemos preparado. Con ellas tendremos una explosión de color en nuestras terrazas o jardines.

Tienes que procurar que el suelo sea rico en humus y, sobre todo, consigue que sea perfectamente drenante. Un exceso o una acumulación de agua pueden acabar con tus zinnias. Y ya que hablamos de riego, decir que las zinnias necesitan un riego regular (sobre todo en épocas de mucho calor o de poca lluvia). El riego es preferible que sea por la mañana y con mucho cuidado de no mojar el follaje, a riesgo de que aparezca moho en la planta.

La fertilización es muy útil. Utiliza un abono especial para plantas con flores en líquido o granulado. Poda las flores marchitas para estimular el desarrollo de nuevas flores y no dudes en cortar tus zinnias para crear preciosos ramos. ¡Cuanto más cortes, más se estimula su floración. Si dejas algunas flores marchitar, éstas producirán semillas que podrás recoger para usarlas como semillas para el año siguiente.

 

Dejame Tu Comentario