El amaryllis papilio, es una linda planta usada en los diferentes jardines ya sea en las casas, en los lugares de trabajos, en los parques entre otros lugares donde normalmente las personas colocan estas plantas.
Es originaria de América del Sur, se da perfectamente en climas tropicales, como en bosques, costas entre otros espacios de climas frescos para la planta, de esta manera la planta se producirá de una manera rápida ya que al estar en su clima correcto la planta se produce muy bien.
Esta planta es bastante delicada y merece los cuidados necesarios para que crezca con salud, esto quiere decir que no solo el clima es necesario para la reproducción también los diferentes cuidados son necesarios.
Esta planta es herbácea y una planta perenne esto quiere decir que el proceso de vida en la maceta o jardín es de aproximadamente 2 años como lo son sus hojas o incluso sus tallos.
Estas bellas lores crecen en macetas, pero a su vez pueden producidas en macetas, claro está que si crecen en arboles o arbustos se debe de cuidar del mismo modo, pero más adelante vamos a indicar algunos cuidados que debes tomar en cuenta para la reproducción de las plantas.
Estas planta tiene una flor demasiado exótica pues cuando las observas puedes llegar a tener una pequeña confusión esto quiere decir que tu primera impresión al ver esta flor puedes llegar a pensar que es una gran mariposa, ya que cuando te acercas te das cuenta que sus lindas flores no son esas grades mariposas que pensabas.
Esta planta se puede propagar a través de las semillas o por medio de los bulbos, estos bulbos son producidos por la misma planta y por ende puede reproducir a planta cuantas veces desees solo que para esto debes tener paciencia ya que reproducir los bulbos es un trabajo extenso al igual que sus semillas.
Indice De Contenido
Cuidados de la planta
Los cuidados de la amaryllis papilio son muy necesarios para la producción de la planta, uno de los más importantes es el tipo de clima donde las vas a sembrar esto quiere decir que el clima debe ser tropical no muy seco ni muy húmedo, de esta manera tendrás un amaryllis papilio muy bien en términos de color, de hojas de flores entre otros aspectos.
El suelo debe ser un suelo drenado de manera que cuando riegues la planta la misma drene rápidamente y no permanezca mucho tiempo en la tierra, ya que si esto no sucede la planta se puede podrir e incluso llegar a tener mal olor y precisamente allí es donde vienen las enfermedades desde la raíz y el tallo por esta razón la planta muere y no produce flores.
Esta es una planta de sombra, ya que no necesita de mucho sol o luz solar para poder producirse, es necesario que se coloque en un lugar donde la luz le llegue pero por reflejo, si esta en el exterior lo que debes hacer es mover la planta o maceta al donde no llegue por mucho tiempo el sol.
Hábitat de la amaryllis papilio
El hábitat de la amaryllis papilio es de un clima muy tropical se le observa con mucha frecuencia por la costa atlántica de Brasil por el río atlántico.
Se pueden reproducir cerca de las carreteras o acantilados, es una planta muy común.
En el bosque atlántico donde se encuentran estas plantas existen más de 50 especies, pues no son muchas las que pueden producir en el mismo.
Su país de origen es Brasil y se encuentra tanto en estos bosques como en los diferentes jardines de la población, otras de las plantas que se pueden producir en jardines es la violeta es una linda planta con una flor extraordinaria.
Descripción
Los rasgos de esta planta son muy importantes, para lograr distinguir entre un amaryllis papilio y otro, ya que existen otras especies de amarilis.
El bulbo de esta planta es de tamaño grande, como también los es el bulbo de la flor de amarilis.
La flor de esta linda planta es muy exótica sus colores son llamativos esta posee dos picos cada una de entre 2 a 5 flores cada una de forma puntiaguda con forma de mariposa y miden entre 18 cm de ancho.
Esta planta puede crecer en diferentes jardines comunes y a su vez en macetas amplias para la producción de la planta.
Es resistente a los diferentes tipos de climas aunque las heladas no son una de sus favoritas ya que no son tan tolerantes a épocas muy frías.
Cuando están en pleno crecimiento deben estar acompañadas del sol.
Las hojas de la planta pueden llegar a dejar de crecer pues tienden a reposar durante verano o el invierno.
Bulbos de la planta
Esta planta produce unos bulbos de tamaño grande a través de ellos se puede volver a plantar la planta para otra maceta, pero para lograr realizar este trabajo es necesario estar al pendiente cuando la planta se va desapareciendo quiere decir que si han pasado dos años la planta puede comenzar a envejecer y dejar de producir, en este momento puedes coger un bulbo y dejarlo reposar en un espacio de total sombra.
Cuando el bulbo este en constante reposo lo puedes plantar en una maceta y esperar que las raíces vuelvan a nacer de esta forma repites los procesos de crecimiento y el bulbo vuelve a nacer.
Si la planta aun no esta tan vieja puedes dejarla en un espacio donde no le llegue la luz solar y dejar de regar de esta forma se va secar y te permitirá arrancar el bulbo.
Te dejo este video sobre esta linda planta.