La Aglaonema pictum: Todo lo que debes saber sobre esta especie

Hola amigos, hoy vamos hablar de la La Aglaonema pictum, Todo lo que debemos saber sobre esta especie. Espero hoy sea un día bendecido para ustedes, en esta oportunidad les traigo a conocer otra de las especies de Genero de las Agloenemas, en esta ocasión hablaremos de la Agloenema Pictum, asi como todo lo referente con esta especie.

Aglaonema Pictum

En esta oportunidad quiero dejar para el análisis de nuestra vida diaria el siguiente texto del manual más elemental que nos pudieron proporcionar La Biblia, en este momento vamos a citar en el antiguo testamento al profeta Jeremías capitulo treinta y tres (33) versículo 3: Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Amen.

Este pasaje nos asegura que si clamamos, es decir oramos al Señor nuestro Dios y él va a responder nuestras oraciones, pero debemos pedir su ayuda para que pueda intervenir en la situación que podamos estar pasando. Sabemos que puede ocuparse de lo que necesitamos pero cuando se lo pedimos a El reconocemos nuestra necesidad y dependencia del Dios todopoderoso. Amen. Dios les bendiga.

Origen de esta planta

Esta esplendorosa planta tiene su familia en las Araceae, su género es la Aglaoenema, es una planta herbácea de poco tamaño inferior a un metro de altura. Existen diferentes especies que se utilizan como plantas ornamentales, en Costa Rica se siembra diferentes variedades de esta especie para el comercio. Esta especie crece en la sombra de bosques tupidos y oscuros.

Comúnmente está mata se conoce como aglaoenema tricolor, por sus destacados y vistosos colores, tiene poca tendencia a la producción de hijos, fructifica con mucha rapidez dando semillas de un rojo intenso. Es muy utilizada, valorada y comercializada para el uso de interiores.

Esta es la ficha botánica de nuestra Aglaoenema Pictum

  • Aglaonema (Aglaonema pictum)
  • Familia: Aráceas
  • Origen: Indonesia
  • Características: Planta herbácea perenne erguida, hasta 1 m. de altura.
  • Hojas: Oblongas, hasta 13 cm. de largo y 5 cm. de ancho, tricolor posee hojas de aspecto satinado, verde oscuras con manchas amarillentas.
  • Flores: No vistosas y escasas.

 

Características de la Aglaonema Pictum

La Aglaonema pictum es una hierba que permanece verde todo el año y tiene sus orígenes en Indonesia y es usada para ornamentar jardines y casas por su belleza. Del mismo modo la aglaonema se caracteriza por tener una gran resistencia ´por sobrevivir a los lugares menos luminosos y que no perciben la luz solar, es una planta resistente al interior y es muy fácil de cultivar. Está constituida por tener una serie de tallos cortos de donde parten las hojas que tienen un tamaño alargado y con distintos matices de verdes con destellos amarillentos. Debido a esta gama de colores crea un dibujo propio que suelen ser destacados para cada especie de este género.

Resiste tanto a los lugares sin luz que contrasta con sus delicadas hojas y belleza, pero generalmente no se habitúa a corrientes de aire frio.

Tipos de Aglaoenema

De acuerdo con lo que he podido investigar voy a mencionar varias de las especies de la Aglaonema como lo son:

  1. Brevispathum.
  2. Commutatum.
  3. Costatum.
  4. Crispum.
  5. Hookerianum.
  6. Modestum.
  7. Nebulosu.
  8. Nitidum.
  9. Pictum.
  10. Rotundum.
  11. Siamense.
  12. Simplex.

Como podemos ver existen muchas variedades de esta vistosa planta, todas ellas con la bendición que resisten a la falta de iluminación y son perfectas para ambientes cerrados y que no reciban la luz del sol.

En este video veremos otro tipo de aglaonema, disfrútenlo

Descripción de la Aglaonema Pictum

  • En un clima templado puede estar fuera de la casa, oficina, local comercial, pero tomando en cuenta que deber ser en la sombra.
  • La aglaonema pictum es un tipo de planta que puede llegar a vivir muchos años.
  • Los rayos del sol directamente pueden llegar a quemar sus hojas.
  • Se debe limpiar constantemente las hojas con un pañito o esponja húmeda, con la finalidad de mantener brillantes sus hojas.
  • Es resistente en lugares sin iluminación y es de fácil cuidado.
  • La mejor temperatura para ellas es de 14-16 º C en invierno y 20-24 º C en verano, manteniendo siempre un buen grado de humedad.

Cultivo

El cultivo y mantenimiento de esta mata es fácil, ya que puede ser en maceta o en la misma tierra, en un lugar de sombra que no reciba luz solar directo, Riegue 2 veces por semana en verano y  cada 10 días en época lluviosa. Con el mismo orden de ideas, se sugiere que la maceta donde va a ser plantada no sea grande ya que se desarrolla muy bien en una pequeña, debido a que sus raíces se desarrollan perfectamente cuando se encuentran muy junta.

Por lo tanto esta especie da al lugar donde se encuentra colocada frescura y naturalidad, su multiplicación es por esquejes con o sin raíz y al momento de trasplantarlas.

Espero estas líneas hayan servido para aclarar todas las dudas que tenías de esta especie.   Dios les bendiga.

Dejame Tu Comentario