≡ Menu




Asclepias curassavica: Cuidados,cultivos y mucho más que debes saber

Las asclepias curassavica, son plantas herbáceas y perennes sus hojas pueden durar hasta 2 años al igual que sus tallos, esta especie puede observarse en diferentes jardines y son originarias de Europa pero se les puede conseguir en diferentes partes del mundo pues sus colores son muy llamativos y exóticos.asclepias curassavica

Existen diferentes especies de asclepias la mayoría o todas las especies son hermosas y es que esta pequeña característica hace de la planta un uso ornamental lo que quiere decir que son ideales para mantener en los jardines, si bien se deben mantener diferentes cuidados que son más que necesarios para lograr que la planta se reproduzca como debe ser.

Es una planta muy común pues existen más de 150 especies pertenecientes a su orden y familia de esta manera, se considera que la asclepia es ideal para el cultivo por su variedad de flores y colores.

Esta planta necesita diferentes cuidados desde que se plantea sembrarla hasta que se va plantar ¿qué quiere decir esto?, que antes de sembrar la asclepia curassavica se deben estudiar diferentes aspectos que van desde el suelo hasta el clima, entre otros aspectos relevantes como el preguntarse ¿dónde voy a colocar mi asclepia? O ¿tengo el tiempo suficiente para cuidar mi asclepia?

Claro cuando me refiero a tiempo no estoy hablando de un día entero pero sí al menos unos minutos al día, todo depende de su día y de la hora que tenga libre pero es muy importante dedicarle tiempo a la planta para que esta se produzca perfectamente.asclepias lindas

Las asclepias curassavica son plantas con colores llamativos y se les confunde con la luz del sol, pues sus colores son naranja con amarillo los cuales reflejan la luz solar durante el día, si vas a sembrar esta planta en tu jardín o cerca de tu casa por la carretera o cerca de un río toma en cuenta que es muy llamativa y cuando la misma florezca habrán algunas personas acercándose  a observar sus flores lindas y extrañas.

Características de la planta

Las características de esta bella flor o planta son muy parecidas a las otras asclepias como la asclepia syriaca por ejemplo, sus flores son muy parecidas con la diferencia de que en las asclepias curassavica son más gruesas y se observan más densas.

Esta planta es originaria de Europa, del sur y del norte de África también es originaria de Centro América, como se puede ver está distribuida por varios lugares del mundo esto hace que la planta sea más conocida.asclepias lindas

Su nombre común es flor de sangre o platanillo de hierba, mata ganado o maría son solo los nombres comunes de esta especie que por cierto son más de 150 especies de asclepias.

Flores de la planta

La flor mide aproximadamente 15 cm de largo y es una de las más largas de todas las especies.curassavic brote

La forma de la flor es lanceolada y se encuentran reunidas en umbelas de diferentes colores como rojas, blancas, naranjas.

Esta flor es muy parecida a otras flores de asclepias lo que cambia son los colores y tamaño.

Cultivo de las asclepias curassavica

Para cultivar esta planta es necesario tener diferentes cuidados que más adelante vamos a indicar, pero para adelantar un hecho muy importante,  es que se debe tomar en cuenta el nivel del suelo desde que esté bien drenado hasta que no sea un suelo muy seco, lo que quiere decir que permanezca cierto tiempo húmedo.

Luego que consideres este hecho importante debes de preguntarte como vas a reproducir las asclepias curassavica puede ser desde semillas o por medio de un hijo o gajo de la planta.

Esta planta libera aproximadamente 300 a 600 semillas que van cayendo a lo largo del suelo  y son de forma lanceolada también tienen una especie de algodoncito pero muy leve.

Para cultivarlas no es necesario cubrir las semillas de tierra pues ellas quedan arraigadas en el suelo y comienzan a crecer, con el tiempo tienes la opción de sembrar directamente en el suelo o sembrar en una maceta.

Cuidados de las asclepias curassavica

Los cuidados de las asclepias curassavica son muy importantes, en apartados anteriores mencionábamos algunos que se deben tomar en cuenta antes de sembrar la planta pero, luego de sembrarla se deben tener en cuenta cuidados que son muy importantes para el crecimiento constante de la misma por ejemplo, el riego que debe ser proporcionado y constante, lo que no quiere decir que a cada hora vas a regar la planta sino que vas a regar la planta a diario o día por medio.planta con mariposa

Para regar la planta se debe considerar si está muy seco o muy húmedo el clima dependiendo de esto tu vas a regar la planta, otros de los factores que van a tomar en cuenta son los fertilizantes hay personas que usan fertilizantes para evitar algunas enfermedades pero, es necesario que leas bien de qué se trata e indagues más sobre el mismo en mi opinión, los abonos y fertilizantes naturales son los mejores para cualquier planta.

Debes estar pendiente de la época de florecimiento y si las flores están marchitas al igual que sus hojas para lo cual deberás podarla quitándole hojas y tallos secos, esto le dará más vida y le permitirá crecer mejor en la próxima época de florecimiento.

Antes de irme te dejo un corto video sobre las asclepias curassavica.

Leave a Comment