≡ Menu




Descubre todo sobre la Rosa de Siria: origen, beneficios y más

La Rosa de Siria es una flor muy particular por la hermosura de sus colores, esta flor es reconocida en muchos países, en este blog encontrarás detalles muy resaltantes e importantes de esta flor, que te serán de mucha ayuda, entre ellos el origen, características y más.

Rosa de Siria-14

La Rosa de Siria

Flor hermosa, cuyo nombre científico es Hibiscus Syriacus, esta es una planta ornamental que es reconocida a nivel mundial, pero en especial es muy reconocida en la Península Ibérica, donde su desarrollo es más elevado en esas regiones. La belleza de esta flor es muy notable, se caracteriza por sus colores. Ver articulo: Pecan

Características

Esta planta no muy grande en comparación con otras, posee un porte un tanto redondeado, dotado de sus hojas caídas, conteniendo un modo fresco. Este arbusto es muy utilizado para decorar jardines, ya que nos presenta una maravillosa vista.

El origen de esta flor es del continente asiático, se han encontrado plantas con una altura de cuatro metros, por lo general, este arbusto será encontrado en zonas donde los veranos sean cálidos, ya que la flor necesita salir prontamente hacia la luz.

Las flores de la rosa de siria, es el mejor atractivo que posee esta planta, su vista es grandiosa dentro de un jardín, es un arbusto que llama mucho la atención.

Las flores comienzan a originarse en la planta a mediados del verano hasta los principios de otoño, donde la planta se cubre por todas partes de flores de un grandioso tamaño, lo que permite y hace que el arbusto se destaque entre todas las plantas que tiene a su alrededor.

Datos Informativos

En esta sección ofrecemos información adicional acerca de esta planta y algunos datos curiosos de gran interés:

  • Es la Flor nacional de Corea del Sur.
  • De acuerdo a la Taxonomía su Género es planta floral.
  • Es cultivada como flor ornamental a nivel mundial.
  • Su Nombre científico es Hibiscus syriacus.
  • Se la conoce normalmente como Rosa de Siria, altea o avispa. Ver Articulo: Rosas Exóticas
  • Reproducción: puede ser propagada por esquejes o semillas.
  • Nombre común o vulgar: Altea, Rosa de Siria
  • Familia: Malvaceae.
  • Origen: sur y este de Asia, arbusto caducifolio
  • Tamaño: hasta cuatro (4) metros de altura. Es formado también como árbol de tronco alto y copa pequeña, ideal para hacer alineaciones en calles angostas.
  • Ramas: son ramas erectas muy extendidas de color gris claro.
  • Hojas: poseen un tamaño de 4 a 7 centímetros, trilobadas, variablemente dentadas, con pelos estrellados en el envés.
  • Flores: posee flores hermosas con colores que van desde el violeta al blanco pasando por el rojo, con dibujos púrpuras o rojos en el centro.
  • Floración: comienza desde finales de verano a mediados del otoño.
  • Fruto: es una cápsula de color pardo amarillento, que está cubierta por pelos amarillos.
  • Uso: decoración de jardines, se usan en grupos o alineaciones en caminos estrechos.
  • Ambiente: se dan a pleno sol.
  • Suelos: preferiblemente los suelos permeables, tolera los terrenos calizos.

Cuidados

La rosa de Siria es una planta que se forma en primavera, la temperatura debe ser característicamente cálida para que sus flores se formen hermosas y salgan con toda su grandiosidad. Por lo que podemos considerar que el hibisco necesita de una estación cálida para su efectiva floración.

Si nos encontramos en el norte donde el clima es mucho más frío y húmedo, lo mejor es que sea situado cerca de un muro que esté regularmente ubicado justo bajo el sol de mediodía, para que el calor del que oriente el clima sea el que recoja nuestra hermosa rosa de Siria.

En cuanto al suelo que necesita esta rosa de Siria para que pueda florecer sin ningún problema, es el que está hecho de estilo poroso, con una naturaleza caliza y de matizada pobreza es decir, que es estricto el suelo que necesita la planta para salir a la luz con las flores en todo su esplendor como tal. Ver Articulo: Acacia longifolia

Plagas y Enfermedades

Todos estamos de acuerdo de que la rosa de Siria es una de las flores más perfectas y hermosas  que podamos llegar encontrar, por tal motivo son utilizadas para ubicarla en el jardín o como decoración como hemos visto, por tal motivo hay que tener especial cuidado con las plagas y enfermedades que desarrolla esta planta, ya que su belleza no solo es atractiva para el ser humano, sino también, para las plagas, ya que tiende a generar muchas.

Esta planta es muy propensa a padecer muchas plagas e inclusive enfermedades, por tal motivo tener cuidado, entre las posibles plagas pueden estar las cochinillas, la mosca blanca, los pulgones, entre otros, pero lo más importantes es las enfermedades que le pueden caer a la planta como lo es la podredumbre de sus raíces, esto debido al exceso de agua que se le suministre, entre otras enfermedades tenemos el moho gris, el moteado, el roya, estas serían las más comunes.

Se puede estar en cierto modo tranquilo en relación con las plagas de insectos o los pulgones que le puedan salir a la planta como tal, pero en cuanto a las enfermedades no debemos estar especialmente tan confiados, pues suelen sufrir bastantes al respecto. Siempre al observar que la rosa de Siria se encuentre en mal estado y no se llegue al porque, sería muy importante que se busque a un especialista para que pueda identificar lo que le está ocasionando a la planta.Ver Articulo: Ave del paraíso

Leave a Comment