Zinnia haageana: Todo lo que necesitas saber

La zinnia haageana es una hermosa flor que puede crecer anualmente, la misma prolonga su floración hasta finales del mes de otoño, esta planta puede variar de alturas hasta conseguir las mas altas que suelen ser de un metro, se consigue en gran variedad de colores que embellecen los espacios donde se encuentra.

zinnia haageana

Características de la zinnia haageana.

Es una planta herbácea que por lo general florece anualmente o en la temporada de otoño respectivamente, de esta especie de plantas de zinnia haageana existen muchos híbridos y variedades de esta especie, por lo que es frecuente encontrarlas en diversos tamaños respectivamente que pueden variar desde los 15 centímetros al metro de altura respectivamente.

Tiene hojas opuesta de forma oval con ciertas terminaciones e color verde oscuro en sus hojas, entre las variedades de tallos que la misma planta presenta puede ser utilizadas en su gran mayoría como flores cortadas, una de las características mas resaltantes de estas plantas de zinnia haageana es que no resisten temperaturas bajas o grandes heladas, por lo cual son consideradas como plantas de espacios calientes o tropicales.

Es una planta anual de porte pequeño con unas flores parecidas a las dalias que encontraremos en una amplia gama de colores. Conozcamos los cuidados de la zinnia o flor de papel.

Las hojas son muy ásperas al tacto, tienen forma oval y de color verde oscuro. Estas plantas florecen de primavera hasta bien entrado el otoño y son perfectas tanto para plantar en maceta como directamente en el jardín. Las variedades de tallo verde son perfectas para cortar y colocar en un jarrón.

Las zinnias adoran el sol y las temperaturas cálidas. Necesitan un sustrato ligero y un riego frecuente, pero sin llegar a encharcar ni mojar las hojas. Las flores las tendremos que retirar una vez marchitada y las abonaremos cada 15 días con un abono específico para plantas de floración. La reproducción es por semillas en primavera.

Cultivo de la zinnia haageana o flor de papel.

La Zinnia prefiere el peno sol, pero si se le coloca en semi sombra no le será muy difícil adaptarse, por lo cual puede ser ubicada en el suelo del jardín, en maceteros, en balcones, ventanas, porches y hasta dentro del hogar como parte de la decoración.

Cuando se tiene un suelo bien drenado sin excesos de humedad es el espacio ideal para este tipo de planta , la zinnia haageana es muy poco exigente con el suelo, lo cual la hace un espécimen perfecto para su cultivo en nuestra ciudad semi arída. Solo necesita algún abonado ocasional, un pequeño manto de sustrato natural compuesto por hojas en descomposición le sienta muy bien.

A la Zinnia haageana le gusta estar en una exposición de pleno sol, aunque resiste la media sombra. Le agrada el calor y con él florece mejor. Son bastante rústicas y no necesitan tierras especiales, le basta con la normal de jardín que retenga el agua.Hay que regarla en abundancia. No conviene mojar las hojas con el riego. Quitar las flores marchitas.

Las Zinias se reproducen por semilla directamente en tierra, en Mayo-Junio. Las especies enanas separarlas unos 15 cm. una de otra y las altas unos 50 cm.

Cuidados de la zinnia haageana.

A las zinnias les encanta el calor, por lo que es difícil verlas crecer en climas fríos. Si quieres la floración normal, el mes de mayo es cuando debes realizar su plantación en plena tierra o en maceta..Debes colocar las zinnia haageana en un lugar en el que reciban luz a pleno sol gran parte del día. Como decíamos anteriormente, su floración puedes empezar a notarla en julio y se alargará hasta septiembre.

El suelo cuida que sea rico en humus y, sobre todo, consigue que sea perfectamente drenante. Un exceso o una acumulación de agua pueden acabar con tus zinnias. Y ya que hablamos de riego, decir que las zinnias necesitan un riego regular (sobre todo en épocas de mucho calor o de poca lluvia). El riego es preferible que sea por lamañana y con mucho cuidado de no mojar el follaje, a riesgo de que aparezca moho en la planta.

La fertilización es muy útil. Utiliza un abono especial para plantas con flores en líquido o granulado. Poda las flores marchitas para estimular el desarrollo de nuevas flores y no dudes en cortar tus zinnias para crear preciosos ramos. ¡Cuanto más cortes, más se estimula su floración!

Por último te diremos un pequeño truco para tus floraciones anuales. Si dejas algunas flores marchitar, éstas producirán semillas que podrás recoger para usarlas como semillas para el año siguiente.

Dejame Tu Comentario