≡ Menu




Cytisus lena: Todo lo que debes saber de esta especie

La especie de Cytisus lena también es conocida de manera común bajo el nombre de Lena Broom, esta especie es considerada como otras de las que conforman la familia Papilionaceae, ya que se encuentra dentro del género de plantas Cytisus.

Cytisus lena

Descripciones generales de la Cytisus lena

Es importante destacar en primer lugar que se trata de una especie de menor tamaño, ya que por lo general las referencias indican que sus tamaños suelen ser de unos 120 centímetros y pueden alcanzar una extensión hasta los 150 centímetros. Por otro lado lo que respecta a las hojas de esta especie se puede decir en primer lugar que se trata de estructuras muy pequeñas, que se presenten en su mayoría en tonos de verde medio.

Dentro de las descripciones generales de esta especie es importante destacar las características de sus flores, puesto que se trata de una mezcla compleja entre distintos tonos rojos, amarillos y anaranjados, por lo cual da como resultado unas flores de coloración generalmente en rojo y naranja. Además se conoce que esta especie de Cytisus lena suele florecer en ramas de forma vertical o ligeramente arqueadas, esta floración se mantiene desde los finales de primavera y hasta lo que corresponde principios de verano.

Cultivo de la Cytisus lena

En cuanto al cultivo de esta especie en primer lugar hay que considerar que estas plantas suelen crecer y desarrollarse de la mejor forma mientras sus raíces se encuentran en un suelo moderadamente fértil. Por otro lado entre las necesidades principales que requiere este cultivo se encuentre que debe encontrarse con un buen drenaje que esté presente en cada proceso de riego para evitar que el agua pueda estancarse.

Al mismo tiempo como parte de las necesidades en cuanto al cultivo la especie de Cytisus lena necesita estar en presencia de una abundante exposición a los rayos solares. Cabe destacar además que esta especie se considera como tolerante ante una gran variedad de condiciones en cuanto al pH del suelo, pero para incrementar la floración lo más recomendable es llevar a cabo el cultivo en suelos ácidos pobres.

Por otro lado lo que respecta a la iluminación y exposición al sol es una necesidad vital con relación a esta especie, puesto que la Cytisus lena son consideradas como plantas que suelen desarrollarse mejor cuando se encuentran en exteriores y a pleno sol, sobre todo en su etapa de floración deben estar expuestas por mucho tiempo a los rayos del sol puesto que esto incentiva su crecimiento. Al mismo tiempo se debe evitar que esta especie se encuentre en un espacio donde predomine la sombra, puesto que esto podría afectar su vitalidad en general.

Tomando en cuenta lo anterior si el cultivo se realiza de manera interna en espacios cerrados lo más recomendable es ubicar la planta en las cercanías de ventanas, balcones donde pueda acceder sin problema a la luz natural del sol.

Reproducción de la Cytisus lena

Por otro lado, considerando el proceso de reproducción de esta especie se recomienda que se realice mediante los esquejes de esta especie, y la referencia que se tiene al respecto es que se lleve a cabo durante la temporada de verano. A su vez para que puedan garantizarse los mejores resultados de este proceso se debe procurar que los esquejes se encuentren en su etapa madura.

Poda de la Cytisus lena

La poda en el caso de la especie de Cytisus lena es necesaria para mantener el buen aspecto de esta especie principalmente durante el período de floración, de tal forma se recomienda que esto se realice al final del período de floración que corresponde a principios del mes de junio.

De tal forma con relación a la poda se recomienda cortar las ramas y respectivas hojas que se encuentren en mal estado, este proceso da como resultado que se incremente el crecimiento de nuevas ramas en mejor estado y con mayor vitalidad para el nuevo período de floración que será en el año siguiente. Entonces para mantener un desarrollo en las mejores condiciones para la Cytisus lena lo ideal es realizar la poda de manera frecuente, cada vez que sea necesario que regularmente sería una vez por año, al final de la floración.

Uso de las Cytisus lena

Por la vistosidad de sus flores en tonos naranjas y rojos esta especie es considerada para usos como paisajes naturales, es decir son recomendadas para decorar espacios tanto internos como en exteriores, jardines y paisajismo. Sus colores brillantes son tomados en cuenta para resaltar el paisaje en cualquier espacio.

Leave a Comment