La especie de Kalanchoe manginii es también conocida como la Kalanchoe colgante, este es otra de las especies que conforman al género Kalanchoe y forman parte de la familia de plantas Crasulaceae. Esta planta por lo genera crece de manera normal cuando se encuentre en un estado silvestre.
Indice De Contenido
Descripciones generales de la Kalanchoe manginii
Esta planta es una especie que se considera un arbusto, ya que cuenta con las características de plantas herbáceas y perennes, ya que por lo general presentan una estructura ramificada y carecen de un tallo leñoso principal. Dentro de los principales aspectos en esta caso de la Kalanchoe manginii cabe destacar en cunto a las hojas es que se trata de estructuras con textura carnosa, y por lo general se presentan en una coloración de tonos en color verde, que puede variar desde medio a oscuro.
Por otro lado dentro de los aspectos resaltantes de esta especie se puede decir que en cuanto a las referencias en tamaño se tiene que en este caso esta planta puede llegar a crecer hasta los 40 centímetros de altura. Lo que respecta al aspecto de los tallos de esta especie por lo general se trata de tallos en tonos rojizos y en forma delgados.
Lo que respecta a la floración en esta especie se tiene como referencia que surge a principios de la temporada de invierno y se mantiene hasta finales de la primavera. Dicha floración se produce por medio de los tallos florales que conforman umbelas en gran tamaño y presentan una coloración en tonos de rosa, rojo, púpura, amarillo o incluso en color blanco, aunque por lo general en el caso de esta especie los colores se mantiene en rosa, salmón o rojo intenso.
Cultivo de la Kalanchoe manginii
Por lo general esta planta se puede cultivar en macetas, aunque como uno de sus nombres populares lo indica se encuentra en mejores condiciones cuando es plantada y se mantiene creciendo de manera colgante. El cultivo de esta planta se realiza de manera común puesto que la especie de Kalanchoe manginii recibe valoraciones como una planta con usos ornamentales.
Temperatura
Por otro lado entre las recomendaciones para mantener las mejores condiciones en cuanto al cultivo de la especie de Kalanchoe manginii hay que tener en cuenta que esta planta se mantendrá en su mejor aspecto mientras se encuentre en un ambiente con temperaturas entre los 18°C y los 22°C, de esta forma se garantiza que incluso la floración de esta especie perdure por mucho más tiempo que el promedio.
Exposición a la luz solar
En el mismo orden de ideas considerando las mejores condiciones para mentener la planta de Kalanchoe manginii se recomienda que se encuentre ubicada en una zona donde predomine la luz. Se conoce que esta planta no requiere de mayores cuidados y por lo general suele crecer sin problema aunque se encuentre en espacios interiores tanto como exteriores, pero en este aspecto influye de manera determiante la cantidad de luz que la planta reciba.
Por lo tanto en el mejor de los casos lo más recomendable cuando la planta se encuentre en un lugar interior es que se encuentre ubicada en las aproximaciones de ventanas, ventanales y balcones, donde pueda acceder sin problemas a los rayos del sol, si por el contrario la planta se encuentre en exteriores lo mejor es ubicarla en un espacio de semisombra, puesto que la exposición de manera directa puede perjudicar la salud de la planta.
Riego
Las condiciones que se deben mantener en cuanto al riego en la especie de Kalanchoe manginii no requiere de mayores problemas, puesto que se debe trata de un riego moderado ya que se conoce que las especies de este género por lo general suelen adaptarse de mejor forma a un sustrato seco que a un ambiente donde predomine la humedad, en tal sentido se deben mantener todas las condiciones posibles para evitar el exceso de humedad en esta planta. Lo más recomendable en estos casos es contar con buenas condiciones en cuanto al drenaje del suelo donde se encuentren las raíces de la planta.
Poda
Se conoce que en el caso de la especie de Kalanchoe manginii se debe realiza la poda para incentivar el crecimiento de nuevas estructuras en la planta, por lo general el período más indicado para realizar esto es cuando termine la floración en esta especie. A su vez cabe destacar que el cultivo se puede seguir realizando cuando se procede a reproducir esta especie de Kalanchoe manginii por medio de esquejes.