≡ Menu




Passiflora ligularis: Propiedades, cultivo y más acerca de esta planta trepadora

Hoy aprenderás todo lo referente a la Passiflora Ligularis para todas aquellas personas, que son realmente amante a todas las plantas trepadoras, espero te guste mucho el artículo, pero por sobre todo, que aprendas todo lo que no sabías sobre la protagonista del mismo.

passiflora ligularis

La Passiflora Ligularis es una planta, que no suele ser vista por muchas personas, ya que realmente, suele ser un poco peculiar, pero eso no quiere decir, que no llame la atención de las personas, ya que posee un aspecto un poco extraño, y eso hace llamar la atención de aquellos que son un poco más curiosos. Es por ello, que hoy hablaremos sobre ella, así que lee este corto artículo, y aprende sobre esta planta, que tiene muchas cosas para ti.

Descripción de la Passiflora Ligularis

Es una planta trepadora, mejor conocida como granadilla, la misma proviene de los andes, se puede conocer por distintos nombres, como el que se pudo mencionar anteriormente, o también como los siguientes: granada china o la granada de moco, y así muchos nombres más.

El fruto que nos regala suele ser de un color naranja, algunas veces amarillo, con solo unos pequeños puntos de color un poco más claro de suyo habitual,  la parte superior de su fruto es totalmente liso, y eso puede llamar la atención de las personas, ya que no es para nada rugoso, suele ser un poco gruesa y muy acolchada, mayormente para poder proteger sus frutos y las semillas que posee por dentro.

La pulpa que lleva por dentro, tiene cantidad de semillas color negro, y su sabor es ácido, y el aroma puede envolver a cualquier persona que le encante la passiflora ligularis ya que es muy bueno su olor.

En la siguiente imagen, se puede apreciar con más claridad, todas las características nombradas anteriormente, son de un color amarillo, y los pequeños puntos que se pueden ver tanto en la verde como en la madura, no se pueden sentir, ya que es totalmente lisa.

Descripción de la planta

Con respecto a la planta, tiene hojas totalmente verdes, de forma ovalada, que pueden llegar a medir unos 17 centímetros, lo cual es un poco grande, para las hojas, que quizás estamos acostumbrados a ver.

La flor tiene apariencia en forma de hilo, y la misma es alargada de un color morado, pero está vez suele ser muy claro, con puntos blancos que la cubren toda.

El pedúnculo se encuentra justamente en medio de la flor, y puede llegar a medir unos 5 centímetros de largo.

Propiedades de la Passiflora Ligularis

La misma aporta muchas cosas a las personas que suelen consumirla, una de ellas son vitaminas, pero enseguida veremos exactamente cuales son: A, B2, B3, B6, B9, C, E y K. Eso quiere decir que la puedes consumir, y le aseguras a tu cuerpo, que al hacerlo no les faltarán las vitaminas anteriormente nombradas.

Además tiene hierro, potasio, fósforo, sodio, zing y entre mucho más beneficios.

Eso quiere decir, que la puedes consumir, y podrás estar realmente tranquilo, ya que al hacerlo le estarás dando un bien a tu cuerpo, y eso es algo de lo que jamás te arrepentirás.

Tiene propiedades antioxidantes, sedantes, y además es muy buena para eliminar por completo en insomnio en las personas.

Cultivo de la passiflora ligularis

Debemos saber, que el principal productor de esta maravillosa planta, es el hermoso país Colombia, debemos estar muy agradecidos con el mismo, ya que tiene una planta, que realmente nos brinda muchas cosas buenas.

Aunque el mayor número de cultivos lo hacen en Colombia, se tiene que destacar, que la misma también se encuentra en Venezuela, pero no es conocida por su nombre pasifflora ligularis sino como passiflora ligularis granadilla, y es ahí de donde proviene la llamada «granadina» valga la redundancia que le colocan a los deliciosos raspados, que son especialmente para comerlos cuando en realidad hay mucho calor.

Ahora que ya sabemos muchas cosas referentes a la passiflora ligularis también puedes conocer un poco sobre la passiflora alatay la passiflora caerulea ya que son muy semejantes a la protagonista del artículo y además provienen de la misma familia Passifloraceae.

No hay nada mejor, que aprender a cultivar este hermoso fruto que además de eso, tiene buenas propiedades para nosotros, que a través de un video, en el cual podrás observar todos los pasos para hacerlo, espero puedas aprender todas las cosas que el mismo tiene para ti, ya que puedes obtener mucho conocimiento de el.

Sin más que agregar, disfrútalo y nos vemos pronto.

Leave a Comment