≡ Menu




Cytisus multiflorus: Todo lo que debes saber de esta especie de arbusto

La especie de Cytisus multiflorus también es conocida bajo el nombre de escoba blanca, esta planta se trata de un arbusto que pertenece al género de Cytisus y a su vez forma parte de la familia fabáceas. Esta planta es endémica de la Península Ibérica pero se ha desarrollado en otras partes del mundo, soportando condiciones climáticas muy calurosas.

Cytisus multiflorus

Principales características de Cytisus multiflorus

Principalmente hay que tener en cuenta que esta planta se trata de un arbusto, esto quiere decir que en su estructura no cuenta con ningún tipo de tallo leñoso. A su vez este arbusto se mantiene de manera erguida y puede llegar a alcanzar hasta los 2 metros de altura. Por otro lado en cuanto a las ramas que conforman este arbusto se puede decir que son angulosas y flexibles y en su etapa joven se presentan de manera estriada.

Dentro de las principales características de Cytisus multiflorus cabe destacar los aspectos de sus hojas, en primer lugar se puede decir que se encuentran ubicadas en la parte superior de las ramas de esta planta, por otro lado también se puede decir que presentan una estructura simple lanceoladas.

Floración de la Cytisus multiflorus

Lo que respecta a la floración de esta especie se puede decir que en primer lugar la coloración es blanco, a su vez se presentan en forma de racimo en un número de una o tres en las axilas de las hojas. A su vez el cáliz de estas flores se presentan con una figura acampanada y dividido en dos. Lo que respecta a la colora se puede decir que presenta una medida de unos 9 milímetros y hasta 12 milímetros, y en cuanto a los pétalos se presenta la misma referencia en el tamaño.

A su vez en cuanto al período de floración de la Cytisus multiflorus se conoce que comienza en los meses que corresponden a la primavera y si extiende hasta principios del verano.

Hábitat y distribución de la Cytisus multiflorus

De la especie de Cytisus multiflorus se conoce que por lo general crece de manera natural en las zonas donde predomine un terreno silíceos, es decir, en suelos donde principalmente se encuentre conformado de granitos. De manera natural esta planta se desarrolla en los espacios que se encuentran entre las rocas, por lo tanto ese podría considerar como su hábitat ideal, un ambiente rocoso, principalmente en bosques, matorrales en una altitud de aproximadamente 1500 metros.

Por otro lado lo que corresponde a la distribución de esta especie cabe destacar que es nativa de la Península Ibérica donde crece de manera natural, específicamente en las zonas desde Galicia y Asturias. Aunque se conoce que su cultivo se ha realizado en otras regiones del mundo como Francia, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Cuidados y requerimientos de la Cytisus multiflorus

Iluminación

En primer lugar lo que hay que tener en consideración con los cuidados de esta especie es que por lo general la Cytisus multiflorus no se adapta a los ambientes donde no predomine la luz, es decir, esta planta suele tener dificultades para crecer o desarrollarse en zonas donde se encuentre mayormente bajo la sombra. Por lo tanto tomando en cuenta esto lo ideal es ubicar esta especie en una ubicación donde esté garantizada la exposición a la luz del sol de manera directa y uniforme. Esta planta crece mejor estando a plena luz del sol de manera directa.

Con relación a lo anterior se puede especificar además que la temperatura adecuada para los cuidados de esta planta es temperaturas cálidas y climas calurosos, suelen soportar muy bien este tipo de condiciones en comparación a otras especies.

Riego

Esta es una planta que por lo general suele tolerar condiciones de sequedad, incluso se mantiene de la mejor forma con un suelo seco que estando húmedo, tomando en cuenta este aspecto las condiciones de riego se deben adaptar para esta planta. Se recomienda que se realice de manera poco frecuente, puesto que la Cytisus multiflorus no tiene problema en desarrollarse en un suelo casi seco.

Suelo

Por otro lado, entre los cuidados y requerimientos de esta planta se encuentran las características en cuanto al suelo, que por lo general se recomienda que se mantengan con un pH ácido, siendo el ideal para el crecimiento de la Cytisus multiflorus. La referencia que se tiene al respecto es mantener un pH entre 3.5 y 5.5, ya que esto es un indicador de la acidez. Por otro lado también como parte de los requerimientos se recomienda que el suelo se mantenga pobres en cuanto al nitrógeno.

Leave a Comment