El azul de las flores de la delphinium belladonna es común en las decoraciones y en los jardines. De hecho se ha convertido en una de las plantas favoritas de lo floristas para realizar ramilletes hermosos. El constante uso de estas plantas ha generado un potencial crecimiento en su cultivo. La demanda en las tiendas de regalos y floristerías tienen como principal opción a las delphinium belladonna. No sólo se trata de claveles, rosas, cualquiera de las clases de margaritas o gardenias, la delphinium belladonna se han convertido en una gran alternativa para regalar.
Indice De Contenido
Características de la Delphinium belladonna
La delphinium belladonna comparte muchos rasgos con otras especies que forman parte de la especie Delphinium. Por ejemplo se encuentran la delphinium elatum, la delphinium staphisagria o la delphinium consolida como algunas de las variantes más conocidas de dicha familia.
Si bien comparten características, también hay ciertos aspectos que diferencia a la D. Belladonna con las plantas mencionadas anteriormente. Y este hecho se debe a lo siguiente, pues esta planta es producto de un experimento genético-botánico en el que se mezclan dos especies: la D. Elatum con la D. Grandiflorum.
Así que como primera característica a considerar sobre la D. belladonna es que es una especie híbrida. Y entiéndase por híbrido o a la acción que resulte de la conjugación y cruce de dos especies que poseen caracteres distinguibles. Este cruzamiento de plantas ha resultado une especie que posee trazos genéticos de ambas plantas. De manera que es posible notar en los rasgos cierta complicidad y alusión hacia estas dos plantas.
Continuando con las caracterizaciones, como segundo punto a resaltar se encuentra el tamaño. La delphinium belladonna mide alrededor de 76 centímetros a 91 centímetros de altitud. En cuanto a la anchura de esta planta, hay que decir que no es tan proporcionada, pues tiene como medidas máxima los 25 a 30 centímetros. Ahora bien, si se tratase del cultivo de estas plantas en el patio trasero o en los jardines de la casa, hay que considerar que debe tenerse en cuenta un espaciado entre cada planta. La separación entre cada una debe ser entre 26 a 35 centímetros.
Como tercera característica a destacar sobre la D. belladonna es el aspecto semi-leñoso del tallo. Esta planta es regularmente robusta tanto por condición natural del tallo así como por tener proliferación de flores en la parte superior. Cabe destacar que la forma de una planta viene sugerida por el crecimiento de su base. La apariencia definida y la verticalidad de la planta viene dada por el tallo en forma de espiga.
En cuanto a la cuarta característica de la delphinium belladonna compete a las flores. Las flores están conformadas por 5 sépalos puntiagudos. De manera que estos traducen visualmente como si fueran pequeños pétalos. El crecimiento de las flores es abundante en el ápice de la planta, creando pequeños racimos dado a la condensación de tantas flores en un mismo lugar.
Hábitat
El hábitat común de la delphinium belladonna en climas templados de la zona tropical africana. El crecimiento de esta planta es usual del norte del continente africano, así como lo son la mayoría de sus variaciones. La extensión de la D. Belladonna en otras zonas geográficas es dada por adaptabilidad de la planta y la generación de condiciones similares en tanto al clima como las propiedades del sustrato.
Época de floración
Todas las plantas tienen una época o temporada anual en la que florece. En el caso de la delphinium belladonna florece en la primavera y suele extenderse hasta el verano. Además hay que acotar sobre la floración y la vida de dicha planta y es que se caracteriza por ser de larga duración. Generalmente hay especies que luego del proceso de floración mueren completamente. Entonces, requieren de ciertos procedimiento paliativos para que esta se regenere. En el caso de la D. belladonna este tipo de técnicas de cuidado no es indispensable. Luego del florecimiento en los meses de la primavera y el comienzo del verano comienza la muda de flores y hojas. Este tipo de ejercicio, por llamarlo de alguna manera, es un método utilizado por las plantas para condicionarse para su próxima temporada de floración.
Usos ornamentales
La delphinium belladonna es una planta que ha sido utilizada en la floristería para realizar adornos y hermosos presentes. La flor de la D. belladona suele utilizarse como relleno de los arreglos florales o bien como flores principales.
Para tener una idea sobre este hecho se ha anexado un vídeo tutorial en el que se explica rápidamente cómo preparar un arreglo con Delphinium belladonna. Así que no te pierdas la oportunidad de aprender algunas ideas decorativas con el uso de esta planta africana.