Las rosas no solo son las flores más bellas del mundo para sus aficionados, sino que también son las más conocidas y vendidas en todo el mundo.
Son muchos los amantes de esta hermosa flor, y esto es de esperar, porque la delicada forma de sus pétalos y su dulce fragancia, hace de la rosa una de las flores preferidas de una gran cantidad de personas, y por ende, la flor cortada más vendida en todo el mundo.
Indice De Contenido
Origen de las rosas
Tienen una historia larga y colorida, estas han sido símbolos de amor, belleza, guerra y política. Estas flores, según la evidencia fósil, tienen cerca de treinta y cinco millones de años formando parte de la naturaleza; el género Rosa tiene alrededor de 150 especies repartidas por todo el hemisferio norte, desde Alaska hasta México e incluyendo el norte de África.

Rosa
El cultivo del jardín de rosas comenzó hace unos cinco mil años, probablemente en China; durante el período romano, se cultivaron extensamente en el Medio Oriente, estas se usaban como confeti en las celebraciones, con fines medicinales, y como fuente de perfume.
La nobleza romana estableció grandes jardines públicos de rosas en el sur de Roma, y luego de la caída del Imperio Romano, la popularidad de las rosas parecía subir y bajar dependiendo de las tendencias de jardinería de la época.

Rosas delicadas
Durante el siglo XV, la rosa se utilizó como un símbolo para las facciones que luchaban por controlar a Inglaterra. La rosa blanca simbolizaba York, y la rosa roja simbolizaba Lancaster, como resultado, el conflicto se conoció como la «Guerra de las Rosas».
Las rosas eran tan exigentes durante el siglo XVII que la realeza consideraba que las rosas o el agua de rosas eran moneda de curso legal, y que a menudo se usaban como trueque y para pagos.
Josefina, la esposa de Napoleón, estableció una extensa colección de rosas en Chateau de Malmaison, una finca situada a once kilómetros al oeste de París en el siglo XIX. Este jardín se convirtió en el escenario de la obra de Pierre Joseph Redoute como ilustrador botánico. En el año 1824, completó su colección de acuarelas «Les Rose», que todavía se considera uno de los mejores registros de la ilustración botánica.
No fue hasta finales del siglo XVIII que las rosas cultivadas fueron introducidas en Europa desde China. La mayoría de las rosas modernas se remontan a esta ascendencia, estas introducciones eran bloomers de repetición, haciéndolos inusuales y de gran interés a los creadores de híbridos, preparando la etapa para el trabajo de la cría con las rosas nativas para seleccionar, para la resistencia y una estación larga de la floración.
Muchos de estos primeros esfuerzos de los fitomejoradores son de gran interés para los jardineros de hoy en día.

Brote de rosa naranja
Las rosas como la viola odorata, están de nuevo disfrutando de un resurgimiento en popularidad, específicamente, rosas arbustivas y rosas de jardín viejo.
Los jardineros se dan cuenta de que estas se ajustan al estilo de vida de los jardineros de hoy en día que quieren rosas que no son tan exigentes con respecto al control de enfermedades; estas ofrecen excelente calidad floral, y muy buena resistencia al invierno, y además de ello, encajan en las fronteras de arbustos y jardines perennes sin parecer fuera de lugar.
Para tener éxito en el cultivo de rosas en los jardines del Medio Oeste, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones básicas, atención a la selección de la planta, un conocimiento básico de la amplia gama de clases disponibles, información básica de la cultura, y la información sobre la enfermedad potencial; los problemas de insectos y otros, entorpecen en gran manera en hacer rosas agradables al jardín.
Esta breve guía de conocimientos sobre las rosas, es esencial para aprender a conocer algunas cosas acerca de las rosas y así motivarla a incluir una o más de estas plantas en su jardín.
Contempla diferentes tipos de rosas en este video.
Nombre científico de las rosas
Cuando hablamos de rosa, nos estamos refiriendo a un conjunto de arbustos característicos no solo por sus espinas, sino por sus abundantes flores, y cada una de estas recibe el nombre de rosa.

Pétalos y rosas
Este nombre proviene del latín rosa, que quiere decir la flor del rosal; del griego antiguo «rhódon», que significa efluvio oloroso. Los rosales son dueños de unas hermosas flores de apariencia delicada y sublime belleza, y además, poseen un agradable aroma, que las hace un conjunto inigualable; y es por ello que la rosa, es la flor preferida de muchas personas, y la más vendida en todo el mundo.
Tipos y variedades de rosas
Esta es una rosa como la naturaleza nos las dio, son las especies del género Rosa que se encuentran creciendo naturalmente en todos los continentes; estas rosas son un grupo enormemente variado de plantas. Al igual que el tulipán, son vigorosas, prosperan con un mantenimiento mínimo y tienden a ser extremadamente resistentes a enfermedades.

Rosa rojo carmesí
Cabe señalar, sin embargo, que existe variabilidad dentro de las especies. Algunas pueden ser más tolerantes que otras; ellas varían en tamaño de los tipos de cubierta de tierra a los cultivadores y los escaladores verticales muy grandes. Sus flores pueden ser muy grandes y simples o pequeñas y en racimos. Los colores se extienden del blanco al rosado al carmesí.
Las rosas de las especies suelen tener flores relativamente simples de 5 pétalos seguidas por caderas muy coloridas que duran hasta bien entrado el invierno, proporcionando alimento para las aves y el color del invierno.
Casi todos florecen a principios de verano, quizás la especie más común para la venta hoy es rosa rugosa debido a su resistencia superior a la enfermedad, y mantenimiento extremadamente fácil; esta especie ha sido ampliamente hibridada, más las especies de las rosas no puede ser para todo el mundo, aunque los aficionados a las rosas les gusta incluirlas en su colección con fines ornamentales, así como por la facilidad de mantenimiento.
La rosa está divididas si se quiere, en tres grupos que mencionamos a continuación.
La rosa vieja
Hay cinco clases de rosa que componen lo que se conoce como el grupo más venerable de rosas cultivadas, estas son Gallica, Damasco, Alba, Centifolia y Musgos, las cuales representan los grupos híbridos que prevalecieron en los jardines europeos antes del comercio extenso de la rosa chinensis en el siglo XVIII.

Rosa centifolia
Por lo general son muy fragantes y extremadamente resistentes al frío, las rosas europeas tienden a hacer mejor en las zonas más frías y pueden sufrir cuando se plantan en zonas más cálidas.
Contrariamente a la creencia común, la rosa europeas viejas del jardín no suelen ser tan resistentes a la enfermedad como algunos informes se han empeñado en aseverar.
Como puede verse, la vieja rosa de jardín resistentes ofrecen casi todo lo que un jardinero podría pedir en una rosa, extrema resistencia al invierno, excelente tolerancia a la enfermedad, flores de exquisita belleza, y una fragancia excepcional.
Lo único que falta es la floración recurrente durante todo el verano. Los jardineros que desean combinar todas las cualidades mencionadas arriba con capacidades rebloom necesitan solamente mirar hacia los Borbons, Portlands, y Perpetuals híbridos, cuando desean poseer rosas de mil colores.
Rosas modernas
La edad moderna del cultivo de rosas comenzó oficialmente cuando una nueva clase de rosa se desarrolló a partir de un té cruz perpetua híbrido. El año fue 1867, el híbrido fue Jean-Baptiste Guillot, y la rosa fue ‘La Francia’, y la clase que nació fue el té híbrido.

Rosa grandiflora
Las rosas más populares vendidas y las que tienen el mayor reconocimiento de nombre en la moderna clase de rosas son el té híbrido, floribunda y grandiflora.
Rosa grande
Esta es la rosa más hermosa para quienes les gustan las flores grandes; estas son un grupo de rosas modernas que se logró a través de cruce del híbrido de té, con la rosa floribunda, y al tener ambas combinaciones genéticas, se creó esta maravilla de excelsa belleza.
Esta rosas tiene la ventaja de producir flores múltiples que pueden ir desde seis, hasta ciento cincuenta retoños en un grupo que alcanzan una altura de noventa centímetros, a un metro y medio; y se caracterizan porque su forma se asemeja mucho con un candelabro.
La rosa grande florece mucho más que los híbridos, pero tienen la desventaja que son más susceptibles al ataque de los insectos, y a las enfermedades; por esta razón se debe ofrecer más protección en invierno, y supervisar continuamente, para estar alerta frente a cualquier indicio de enfermedad.
En este video puedes conocer los diversos tipos de rosas modernas.
Rosas de arbustos
Esta clase de rosa es una «captura de todos» para las rosas que no encajan bien en otras clases. Esta mezcla es una clase que incluye todo, desde las rugosas híbridas desarrolladas a finales del siglo XIX hasta los almizcles híbridos desarrollados en los años 1900, hasta las floribundas y las últimas y más recientes introducciones en rosas paisajistas.
El arbusto rosa puede ser una mala elección de palabras, y como resultado el término es en gran medida artificial, porque todas la rosa son de hecho arbustos, al igual que es una violeta o un forsythia. Arbusto, como se aplica a las rosas, es más un caso de definición por el uso que por la descripción.
Las rosas de arbusto se caracterizan por su forma bien redondeada, su excepcional resistencia al invierno, y su mejor resistencia a las enfermedades.

Arbusto de rosas
Los jardineros de hoy están encontrando la tarea de mantener las rosas de calidad un poco más fácil con la introducción de muchas rosas de arbusto en el mercado.
La rosa arbusto también son muy libres de floración, la producción de una buena cantidad de rosas originales y fragantes todo el verano.
La rosa arbustos se crían y se seleccionan para plantar afuera en el jardín de rosas, mezclándose bien en un patio con otras flores, como setos del paisaje, y en el paisaje en general.
Uno puede encontrar la referencia a las rosas viejas y modernas del arbusto. Ambas clases tienen mérito. Las viejas rosas arbustivas son altas, de aproximadamente un metro ochenta centímetros, y necesitan mucho espacio.
También son extremadamente resistentes a las plagas; la rosa modernas del arbusto tienden a ser más compactas mientras que todavía mantiene las cualidades que usted encontraría en más viejas rosas del arbusto. Las rosas modernas del arbusto se pueden encontrar llevando nombres y términos de la clase tales como «Rosas inglesas del jardín,» «Rosas de David Austin,» «Rosas sub-cero,» «Rosas del dogo», «Rosas de Kordesii,» «Rosas canadienses del explorador, «Parkland Roses», «Meidiland Roses», «Hybrid Rugosa» y «Hybrid Musk».
Rosas miniatura
Mejor conocido como pitimini, este rosal es enano, ya que la altura máxima que puede alcanzar es de quince a noventa centímetros; sus flores son los mismos colores de los del híbrido de té. En la mayoría de las veces, esta especie de rosas se cultiva en el jardín, porque estas rosas miniatura necesitan de un período anual de latencia fría para sobrevivir.

Rosa miniatura
La miniatura es una rosa que la venden como flores de interior, pero hay que tener en cuenta, que esta es descendiente de los arbustos, y por ello necesitan estar al aire libre, por lo menos una parte importante del día.
Si usted está pensando en cultivar rosa en casa, la rosa miniatura son una buena opción para iniciarse en este ramo, ya que es una planta que requiere de muy pocos cuidados.
Obtén algunos consejos sobre el cuidado de las rosas miniaturas en este video.
Rosas venenosas
Mejor conocida como rosa rugosa es un arbusto de chupón que desarrolla nuevas plantas a partir de las raíces y forma matorrales densos de un metro y medio de altura con tallos densamente cubiertos en numerosos pinchos cortos y rectos de tres a diez milímetros de largo.
Las hojas miden entre ocho y quince centímetros de largo, pinnate con cinco o nueve foliolos, con una superficie claramente acanalada o rugosa, por lo que recibe este nombre. Las flores son agradablemente perfumadas, de color rosa oscuro a blanco y miden entre seis y nueve centímetros de diámetro, con pétalos algo arrugados, su floración al igual que la violeta africana, ocurre en primavera.

Rosa rugosa
Rosa rugosa se naturaliza en muchas partes de Europa, y se considera una especie invasora en algunos hábitats, particularmente en orillas del norte de Europa, por ello lo de rosa venenosa, ya que puede superar la flora nativa, amenazando así la diversidad biológica. En Sylt , una isla en el norte de Alemania , es suficientemente abundante para ser conocida como la «rosa Sylt». También se considera una mala hierba nociva en los Estados Unidos.
Rosas silvestres
Como su nombre lo indica, estas son las rosas que crecen de manera silvestre en la naturaleza, podemos decir que son las madres de todas, ya que de ellas descienden todas las demás. Se caracteriza por ser un arbusto fibroso no tan alto, y con tallos repletos de múltiples espinas, con hojas impares, y bonitas flores que pueden ser rojas, rosadas, blancas y amarillas, con sus respectivos matices.
La rosa silvestres nacen en forma espontánea en la naturaleza, pueden verse en laderas, caminos, en los bosques y montaña, y estas como la coampanula rotundifolia, están en todo el mundo.
Disfruta de las más lindas rosas silvestres en este video.
Rosas sin espinas
Cada rosa tiene su espina es lo que el viejo adagio dice, y que utilizamos como consuelo cada vez que nos lastiman sus tallos espinosas. Algunas palabrotas salen de la boca involuntariamente, con la picadura y la visión de la sangre roja, y más cuando la ropa o la pelota de un niño, queda dañada por su culpa.
Pero no hay que perder ni la calma, y mucho menos las esperanzas, porque aunque hayan muchos adagios sobre las espinas de las rosas, también hay rosas sin espinas que puedes plantar en todas partes, porque son seguras al tacto, y puede encontrar una gran variedad de rosas sin espinas perfectas para su jardín.

Zephirine Drouhin (Bourbon, rosa fragante sin espinas)
Chloris (Alba, rosa ligero, muy fragante), Kathleen Harrop (Bourbon, rosa ligero, fragante), Bleu Magenta (Hibrido Multiflora, malva), Veilchenblau (Hibrido Multiflora, malva, fragante), Goldfinch (Hibrido Multiflora, amarillo ligero, fragante), Zephirine Drouhin (Bourbon, rosa, fragante), Hippolyte (Gallica, malva/rojo), Mme. Plantier (Alba, fragante), Rosa Banksiae (Alba o lutea), Mme. Legras de St. Germain (Alba, fragante), Lykkefund (Trepadora muy grande, blanca, ligeramente amarilla) y Tausendschon (Hibrido Multiflora, rosa)
Rosas con espinas
Son muchos los poetas que han escrito sobre las espinas de las rosas, y también muchos los que han querido explicar el por qué de tantas espinas en sus tallos, los que muchos de ellos no han dicho, es que estas simplemente no son espinas, ya que su verdadero nombre es acúleos.
Aunque los acúleos si ayudan a proteger la planta, como dicen los poetas, estos son estos son extensiones de la piel sin conexión directa con el sistema vascular de la planta, como la tienen las espinas.

Rosa con espinas
Sea como fuere, a lo largo de la historia los acúleos se han dado a conocer gracias a los poetas, como las espinas defensoras de las rosas, y son muchas las historias que se han creado entorno a ellas; como es el caso de quienes sostienen que una rosa roja con muchas espinas simboliza el amor difícil de alcanzar, o lo difícil que puede ser obtener el amor verdadero.
Rosas colombianas
Para nadie es un secreto que Colombia se ha ganado un puesto importante en el cultivo y exportación de flores a muchas partes de mundo, debido a que en este país, se cuenta con suelos fértiles y ricos, que colaboran con la producción de muchas flores que no son autóctonas, sino que se han naturalizado allí.
Ellos no solo aprendieron como cultivar bulbos de tulipan en agua, sino también en tierra, e incluso, han creado híbridos de diferentes flores, como es el caso de las rosas, por las que se han hecho conocidos en muchas partes del mundo. De todas las flores que exporta este país, la rosa es la reina de ellas, ya que en el día de san valentín, son más de quinientos millones de rosas los que salen de Colombia, para los diferentes países que celebran este día.
Disfrute de la belleza de las flores colombianas en este video.
Rosas maravillosas
Son una gran variedad de rosas las que este país exporta, estos se caracterizan por tener tallos de sesenta a setenta centímetros de largo, y botones de excelente apertura, pero lo mejor de ellas, y lo que ha hecho que se conserven en el mercado, es su tiempo de conservación.
Esta rosa de excelente floración, son empleadas sobre todo para la decoración de diferentes espacios, ya que gracias a la belleza y color de sus flores, otorgan calidez y distinción al ambiente en donde se pueden apreciar.
La rosa colombiana, no tienen nada que envidiarle a las rosas chinas, porque al igual que estas, gozan de una elegante silueta, y los más bellos colores, que hacen de ella una de las preferidas, y es por ello que estas flores son las más vendidas en todo el mundo.
Rosas pequeñas
Aunque la mayoría de las rosas que importa este país la rosa grande, también Colombia se caracteriza por cultivar rosas pequeñas, de mucho menos cuidados, y que se comercializan para que las personas de este país las siembre en casa, no solo en los jardines, sino también en el interior.

Rosas miniatura
No quiere decir con esto, que las rosas que no son para la exportación sean de menor calidad, nada más lejos de la realidad; es solo que esta clase de flores no están en el rango de las más buscadas entre las flores cortadas. Es por esta razón, que las rosas pequeñas o miniaturas, que también son de una excelente calidad, solo se producen para la venta de ellas en el territorio nacional.
Si quieres cultivar rosas miniatura en casa, aprende algunos cuidados que requiere esta planta, en este video.
Rosas naturales
Estas flores, que son las más conocidas en el mundo entero, también son las predilectas de los amantes de la naturaleza, y es quizás por esta razón, que sus aficionados las prefieren a toda costa naturales, porque ellas tienen la maravillosa ventaja de su agradable fragancia.
Aunque se sabe de algunas personas que han presentado alergias o al polen de estas, cada vez son más las personas que prefieren tenerlas naturales en casa, a comprarlas artificiales.
Rosa del desierto
La mayoría de los seres humanos consideran una rosa una flor que simboliza el amor y la belleza. A primera vista, esto no se aplica a la rosa del desierto marrón, que vive en los duros confines del desierto de Ráhaz-Dáth y se ha adaptado a las necesidades del medio ambiente.

Rosa del desierto
Es un primo muy lejano de las rosas que se encuentran en los jardines de Varcopaso Milkengrad y no es conocido por sus colores brillantes, ni su olor especial; sin embargo, cuando ves las coronas de pétalos sobre los flancos rocosos de los Yar’Dangs o en las afueras de las montañas Nirmenith, se obtiene un vistazo de la belleza de las hojas rizadas y el tallo delgado que es tan característico para la familia de rosas.
La rosa del desierto también se conoce como rosa del desierto común. Es, aparte de lo aparentemente mítico, el único tipo de rosa que parece haber encontrado una forma de sobrevivir en el duro clima del desierto de Ráhaz-Dáth y el desierto en Aeruillin. Su apariencia muestra la adaptación a estas exigentes circunstancias.

Flor de la rosa del desierto
Cuando esta rosa no florece, la rosa es apenas indistinguible de las muchas otras plantas de tallo pequeño que pueblan las rocas del desierto.
Usted puede ver los tallos barrocos que se entrelazan sobre las paredes grises de la roca de las montañas, formando los tejidos intrincados cuando algunas de estas plantas rosadas crecen cerca de ellas.
Las finas pero largas hojas verdes oscuras que crecen desde los tallos de la planta aumentan el efecto. Los tallos pueden llegar a ser hasta sesenta centímetros de longitud, con varios tallos procedentes de un conjunto de raíces. Las hojas son dos granos a través, pero a menudo no miden más de cinco centímetros de longitud, lo que resulta en un interesante diseño de hilos verdes y marrones en las rocas, por la cual cualquier morador del desierto reconocerá la rosa del desierto.
Tras un examen más detallado, se puede ver que las hojas de la planta se originan en varios puntos, que van desde dos hasta cinco pequeños bulbos a través del tallo, donde en el momento adecuado del año crece una flor también.
Usted puede ver que las espinas pequeñas protegen los tallos de la flor, pero si usted los sujeta con cuidado usted puede encontrar fácilmente lugares para sentir la estructura del vástago; este es ligeramente flexible, pero no tanto como las hojas, que son fácilmente movidas por el viento del desierto.
En este video puedes contemplar algunas de las características de la rosa del desierto.
Las hojas de la rosa del desierto son tan flexibles que los nudos sueltos y las formas son soplados aparte por un par encima de la media de viento . Tenga en cuenta la forma de hoz de las espinas, que le dan posibilidades adicionales en arrastrarse sobre las rocas, utilizando todas las plataformas, ramas y tallos de otras plantas para anclar a sí mismos.
Siguiendo la línea del tallo marrón hacia las raíces, verás que se origina de pequeñas cantidades de tierra que se encuentra debajo y entre las rocas. Las raíces de la rosa han sido encontradas en una fértil parche donde se anidan. También es un lugar perfecto para recolectar agua , ya que el agua de lluvia suele terminar en estas plataformas y agujeros en pequeñas cantidades.
Sin embargo, seguir la línea correcta de los tallos es más difícil de lo que usted puede pensar, ya que la rosa del desierto tiene el hábito de alimentarse de los miembros de su propia especie como parásitos. El tallo de una rosa del desierto puede crecer en otro, cuando el crecimiento de las raíces de las hojas no dan lugar a una flor, convirtiéndose en parte de la otra planta. Cuando cuatro o cinco plantas viven juntos durante algunos años, pueden llegar a ser inseparables, literalmente.

Rosas del desierto
La flor de la rosa del desierto es, como la propia planta, adaptada también a las condiciones del desierto. En lugar de utilizar colores brillantes de rosas vivas para atraer a los pájaros a comer la fruta, tiene una piel de color morado oscuro, casi negro. La piel está cubierta de pelos, las puntas ligeramente enganchadas, los pelos de púas. La fruta tiene la forma y el tamaño de un huevo, que es el punto atado a una ramita pequeña en el bulbo del vástago. Es una comida favorita del pájaro, que camina por la arena del desierto.
Las rosas más lindas del mundo
Para algunos, las rosas rojas naturales son las preferidas, porque las consideran las flores más bonitas del mundo; pero entre gustos y colores han escrito mucho los autores, y lo que quizás es muy hermoso para usted, no lo es tanto para otras personas, y viceversa.
La belleza de las rosas del desierto radica en que usted nunca va imaginar encontrarse en este paisaje tan árido e inhóspito un planta que tenga las flores tan bellas y llamativas, que inevitablemente contrasta con todo lo que la rodea.

Rosa del desierto
La rosa del desierto es una de las plantas más exitosas para vivir en las condiciones desérticas del Ráhaz-Dáth; sin embargo, las tormentas ocasionales o las condiciones muy secas pueden hacer que la flor marchite antes de su tiempo, dando como resultado la melancolía del tapiz de los hilos marchitados que cuelgan de las rocas
Como tal, la rosa no se considera una hierba indestructible, aunque sobreviva en un ambiente tan inhóspito.
Rosas híbridas
El nacimiento del primer híbrido del mundo se acepta generalmente por haber sido de Francia en 1867, y este fue creado por Jean-Baptiste André Guillot , un viverista francés. Lo hizo al hibridar una rosa de té, supuestamente «Madame Bravy», con un híbrido perpetuo, supuestamente «Madame Victor Verdier», de ahí el «té híbrido».

Rosa híbrida
Las rosas híbridas no se hicieron populares hasta principios del siglo XX, cuando Pernet-Ducher en Lyon, Francia, crió el cultivar ‘Soleil d’Or’ en el año 1900; pero el cultivar que hizo de los híbridos la clase más popular de la rosa del jardín del siglo XX, era la paz Rose, introducida por Francis Meilland en el final de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los Cultivares de rosas más populares del siglo XX.
Michele Meilland Richardier cultivó un té híbrido que tenía flores dobles, con un coral adentro y un exterior amarillo y rosado; se decía que este duraba muy bien cuando se cortaba. La rosa fue clasificada como parte de la variedad meilimona. La patente se presentó el 14 de octubre de 1975 y se publicó el 1 de febrero de 1977.
La mayoría de los cultivares de híbrido no son completamente resistentes en las zonas continentales con inviernos muy fríos, esto, combinado con su tendencia a estar rígidamente erguidos, escasamente foliados y a menudo no resistentes a las enfermedades, ha llevado a una disminución en la popularidad del híbrido entre jardineros y paisajistas en favor de rosas de bajo mantenimiento.
El híbrido sigue siendo la rosa estándar de la industria floral, sin embargo, este todavía es favorecido en pequeños jardines en situaciones formales.
El híbrido es una clasificación horticultural informal para un grupo de rosas de jardín. Fueron creados cruzando dos tipos de rosas, inicialmente hibridando perpetuos híbridos con rosas de té . Es el grupo más antiguo clasificado como un jardín moderno rosa .

Rosa té híbrido
Los tés híbridos exhiben rasgos a medio camino entre ambos padres, siendo más resistentes que los híbridos muy tiernos aunque no tan resistentes como los perpetuos híbridos, y más inclinados a repetir florecimiento que los perpetuos híbridos algo equivocados nombrados.
Las flores híbridas del té se forman bien con los brotes grandes, alto centrados, apoyados por los tallos largos, rectos y verticales.
Cada flor puede crecer hasta ocho o doce centímetros de ancho. Las rosas te híbridos son el tipo más popular del mundo de rosa por elección debido al color y forma de flor. Sus flores suelen ser llevadas individualmente al final de largos tallos que los hace populares como flores cortadas .
La mayoría de los arbustos de té híbridos tienden a ser algo verticales en el hábito, y alcanzan entre setenta y cinco y dos metros de altura, dependiendo del cultivar, las condiciones de crecimiento y el régimen de poda.
Rosa de tres colores
Esta rosa arcoiris las podemos crear nosotros mismos en casa, con la ayuda de tintes de tela, tres vasos con agua, y rosas blancas. Lo primero que debemos hacer, es colocar las flores de rosas sobre la mesa, y con mucho cuidado, abrir el tallo con un cuchillo de mesa, en tres partes iguales.

Preparando el tinte
Colocamos tres vasos de agua lo más juntos posible, y cada uno le agregamos unas gotitas del tinte del color que deseamos para nuestras flores; si usted desea otro color, también se lo puede agregar, pero no es recomendable, porque tendría que separar el tallo en más porciones, lo que lo debilitaría mucho.
Una vez que tenga el color deseado, coloca la flor sobre los vasos, de manera que cada división del tallo que hicimos, se sumerja en una de las aguas teñidas, y las dejamos ahí por tres días.
En las cuatro horas siguientes, luego que usted ha introducido la flor, ya comienzan a verse los primeros tonos en la flor, formándose rosas jaspeadas, con los colores de los tintes que utilizamos.

Rosas tricolor
Es necesario dejar la rosa introducidas en los vasos por cinco días, porque así irá aumentando el color en las rosas blancas. También puede utilizar este mismo tinte en otras flores, siempre y cuando usted vea que el color del tinte se preserva en los vasos.
Rosas matizadas
Al igual que la campanula portenschlagiana, la rosa también suelen ser matizadas, esto quiere decir, que aunque predomina un color en sus pétalos, éstos pueden tener matices de otro, que a menudo hace contraste con su color preeminente.
El caso más común son las rosas blancas, con los bordes rojos o fucsia, el blanco es su color más prominente, pero los bordes de sus pétalos suelen ser tan enmarcados que pareciera que hubiesen sido remarcados por la mano de un artista; esto hace que sus flores sean una rosas bellas, dignas de la admiración de todos.

Rosas matizadas
Rosa de dos colores
Cuando aprendemos cómo injertar rosa, esto nos permite obtener rosa de diversos colores en el mismo arbusto que tenemos plantado en el jardín, o en la maceta. El rosal, es una de las plantas más fáciles de injertar, ya que estas se consiguen trasplantando un planta de determinado color, a otra más fuerte y mucho más saludable, y a través de este método podemos obtener hasta rosas verde agua, si así lo quisiéramos
Lo primero que debemos hacer para obtener las rosas de los colores que deseamos, es seleccionar las dos plantas que vamos a emplear; luego buscamos un cuchillo para cortar los vástagos del tallo que deseamos injertar en una de las plantas.
Antes debemos limpiar la herramienta muy bien con alcohol, con el fin de evitar la propagación de cualquier enfermedad, y el eminente daño del tallo y la planta, cuando lo injertemos.
Una vez que tengamos el cuchillo bien esterilizado, cortamos los vástagos de la planta seleccionada, eligiendo una sección que tenga por lo menos tres brotes; se realiza un corte en la parte superior del brote, y otro más en la parte superior del tercer brote, y sobre la parte inferior del vástago realizamos un corte en la punta en forma de «v»
La planta que va ser la portadora de nuestros vástagos debe tener al menos dos años de edad, porque los injertos en las plantas más jóvenes, se ha demostrado que no dan buenos resultados. Debemos elegir un tallo leñoso, para poder realizar el corte de dos centímetros y medio de profundidad, que es en donde vamos a colocar nuestros vástagos.
Con la ayuda de cinta para injertos, envolvemos nuestro vástago al tallo receptor para que este quede fijado en él; y dentro de cuatro a seis semanas, ya el vástago se sostendrá por sí solo en la planta receptora. En caso de querer más flores, solo tienes que injertar otros vástagos de otra planta, y cuando llegue el momento de florecer, las nuevas flores brotarán de los tallos que fueron injertados.
Aprende otras técnicas para realizar los injertos de las rosas, en este video.
Rosas oscuras
Las turcas de Halfeti son increíblemente raras. Se forman como regulares, pero su color las diferencia. Esas tan negras, crees que alguien las pintó con spray. Pero en realidad es su color natural.
Estas impresionantes rosas negras se han empleado en películas sobre brujas y magia negra, y en un video de heavy metal, ya que estas tienen un atractivo de una manera intensa.
Aunque parezcan perfectamente negras, son realmente de un color carmesí muy profundo; estas flores son estacionales sólo crecen durante el verano en pequeño número, y sólo en el pequeño pueblo turco de Halfeti. Gracias a las condiciones únicas del suelo de la región, y a los niveles de pH del agua subterránea que se infiltra desde el río Eufrates, las rosas toman un matiz asombroso, ya que estas florecen de color rojo oscuro durante la primavera y se desvanecen a negro durante los meses de verano.

Rosas negras
Los turcos locales parecen disfrutar de una relación de amor y odio con estas flores raras; consideran que las flores son símbolos del misterio, la esperanza y la pasión, y también la muerte y las malas noticias. Desafortunadamente, las rosas negras de Halfeti son una especie en peligro de extinción. Han estado amenazados de extinción desde que los habitantes de la aldea se mudaron de la «vieja Halfeti» en la década del noventa, cuando se construyó la presa de Birecik.
El antiguo Halfeti y varios otros pueblos se sumergieron bajo las aguas del Eufrates, cuando se hizo la presa; el nuevo pueblo de Halfeti fue reconstruido en los terrenos de la aldea de Karaotlak, a sólo diez kilómetros de su ubicación anterior.
Esta corta distancia resultó fatal para las hermosas rosas negras, porque los aldeanos los replantaron en sus nuevos jardines, pero las flores no se llevaron muy bien con su nuevo ambiente, ya que hubo una disminución constante en el número de rosas negras cultivadas en la región.
Los funcionarios del distrito han hecho esfuerzos para salvarlas, recolectando las plántulas de los hogares de las aldeas y las replantándolas más cerca de su entorno original en invernaderos. Esto ha dado mejores resultados desde entonces, pero aún al día de hoy, se continúa en la lucha de lograr que las rosas más hermosas oscuras no se pierdan, sino que se conserven por mucho más tiempo.
Rosas ecuatorianas
Ecuador es un país que tiene una gran tradición en el cultivo y exportación de rosas a gran parte del mundo, en muchos de los países en donde se obtienen sus rosas, estas rosas lindas son consideradas no solo las más bellas, sino también las más hermosas del mundo.

Rosas hermosas
La realidad, es que estas flores tienen una belleza difícil de igualar, dada su calidad y las características, que aunque son similares a las de otros países, estas destacan entre todas ellas. Sus rosas lindas ostentan tallos gruesos rectos y de una longitud insuperable; pero lo más destacable de ellas, son sus grande botones florales de rosas multicolores, de colores no solamente intensos, sino también muy vivos.
Hoy en día, Ecuador produce más de cuatrocientos cincuenta variedades de rosas, y gracias a la prolongada vida de las flores cortadas para arreglos florales o floreros, las rosas de este país son las más cotizadas del continente americano; una prueba de ello, es que más de ocho mil rosas ecuatorianas fueron utilizadas en el estreno mundial de la película de Disney La bella y la vestia, en los Estados Unidos, a principios del año 2017.
Rosa holandesas
A pesar que Holanda es reconocido en el mundo entero por la producción y venta de los tulipanes holandeses, este país también produce unas rosas rojas hermosas, con calidad de exportación, que compiten con muchas otras.
Este país está considerado el centro de producción de flores y plantas a nivel mundial, y como la rosa son las flores cortadas más vendidas en todo el globo terráqueo, los holandeses han comenzado a competir con sus rosas de gran calidad, con países como Ecuador y Colombia, quienes son los que lideran en ventas en la actualidad.

Rosas de Holanda
Al igual que los Países bajos producen tulipanes de excelentísima calidad, las rosas no se quedan atrás, ya que estas ostentan diversos colores, y una delicadeza única en sus pétalos, y hojas, que las distinguen de las demás; además de contar con tallos de sesenta y setenta centímetros de longitud, ideales para realizar arreglos florales de exhibición, y para decorar cualquier salón.
Rosas mexicanas
Al igual que Ecuador y Colombia, México es el otro país del continente americano, que se disputa las ventas de las rosas en todo el mundo. Aunque no es tan conocido como los otros dos países, también poco a poco se ha ido ganado un puesto en el mercado floral, no solo por la cantidad de especies que cultiva, sino porque ya exporta productos de calidad a muchas partes del mundo.
Este país ostenta rosas bonitas, de excelente calidad, y estas se distinguen por la durabilidad de sus flores después de haber sido cortadas; es por esta razón, que estas flores son unas de las más solicitadas en el día de san valentín, y cuando se desea exponer los diseños, en las competencias de arreglos de exhibición.
Conozca algunos de los cuidados más básicos de las rosas, en este video.
Rosas francesas
Las rosas francesas, aunque de manera más modesta, también son reconocidas en Europa por la belleza y calidad de las mismas; y es que este país tiene una propiedad en su suelo de cultivo, que hace de las rosas un ejemplar digno de admiración por su desproporcionada belleza.

Rosas francesas
Pese a que el mercado de flores en todo el mundo es férreo y voraz, poco a poco las rosas francesas han ido calando posiciones, y en la actualidad, son muchos los países europeos que prefieren las rosas holandesas y francesas que se están produciendo en su territorio.
Esto no solo se debe al costo de importación que se ahorran, como muchos podrían pensar, también se trata de la calidad que año tras año se incrementa en los cultivares, y que poco a poco se ha ido ganando un puesto en el mercado de los amantes de las flores cortadas.
Rosas trepadoras
Este es un grupo de cultivares de rosas modernas del jardín, que tienen la particularidad de crecer trepando estructuras u otras plantas que estén a su alcance. Las rosas trepadoras crecen mucho más largas y mucho más flexibles que las plantas arbustivas que conocemos, y es por ello, que estas plantas son de las más utilizadas en los jardines, cuando se desea decorar un portal.

Rosas trepadoras
Las rosas trepadoras son el resultado de mutaciones espontáneas de estas plantas, por esta razón es muy común verlas crecer en cualquier lugar, ostentando hermosas flores en tallos súper flexibles que aunque florecen una vez al año de forma abundante, su hojas se mantienen siempre vivas.
Rosas en el jardín
Las rosas multicolor son las preferidas para los amantes de las flores, ya que llenan de colorido los espacios, sin embargo, cuando se trata de decorar portales, enrejados y terrazas, son las trepadoras las que se benefician, ya que ellas son muy versátiles y se adaptan a las formas que deseamos.
Rosas preservadas

Rosa roja
Esta es una bonita manera de conservar las rosas marchitas, o las rosas muertas, que significan mucho para las personas, y no se quieren deshacer de ellas a pesar que las rosas secas ya no luzcan tan bonitas como en la planta.
El método de preservación de las flores ha existido desde hace muchos años, y consiste en utilizar un líquido preservante, que hace las veces del agua y la savia de la planta, para conservar intacta su flor, y no permitir que esta muera.
Rosas exóticas
Estas son las flores que se encuentran en la cúspide de la belleza, son de las flores más bellas del mundo, y a pesar de haber muy pocas, la mayoría de las personas quieren tenerlas sino en su jardín, al menos en un bonito adorno floral en casa.
Sus semillas son de las más costosas que existen en el mercado, y es muy posible que no valga la pena invertir tanto dinero en ellas, porque así como son difíciles de conseguir, también son muy difíciles de tener éxito en su cultivo. En este video puedes contemplar la rosa exótica más hermosa.
Significado de las rosas
Las rosas son una de las flores con más significados, ya que este tiene que ver con los colores de las rosas; sin embargo, universalmente, las rosas representan el amor sincero, ya sea entre las personas que se aman, o entre amigos, familiares, y todas las personas que quieren expresar su cariño sincero a otra.
Significado de las rosas en los tatuajes

Tatuaje
Como ya mencionamos, las rosas pueden tener diferentes significados, y las rosas en mandala de los tatuajes no hay mucha diferencia, ya que estas pueden simbolizar el amor sincero; pero una rosa más oscura puede simbolizar también un profundo erotismo.
Asimismo, las rosas con superficie más clara, como las blancas, representan la paz en los tatuajes, pero las flores púrpura son utilizadas en este arte para encantar.
Soñar con rosa
Normalmente, soñar con rosa es un buen augurio de felicidad, dicha y diversión, así como de amores sinceros. Pero cuando una persona sueña con flores marchitas, es momento de preocuparse, porque estos auguran desengaños amorosos, y falsas amistades, que defraudaran a la persona.
Soñar rosas preciosas blancas aunque anuncia la paz interior de una persona, también pude significar la enfermedad de un familiar o ser querido. Cuando se sueña realizando un bouquet de boda, esto significa que se avecinan buenos tiempos, o tiempos de felicidad y abundancia.
Rosas para regalar
Cuando deseamos regalar rosa, debemos tener en cuenta que cada color de ellas tiene una significación o simbología muy diferente, por lo que se debe tener mucho cuidado para que no se creen malos entendidos.

Rosas preciosas
Desde la época victoriana, las flores se han utilizado para comunicar lo que por una razón u otra no se puede declarar en persona.
Los enamorados por ejemplo, se enviaban rosas rojas, para demostrar con ellas el profundo y sincero amor que sentía una persona por la otra; y hasta el día de hoy, las rosas rojas han simbolizado el amor, y la pasión, y en algunas culturas estas flores también representan el erotismo y la lujuria.
Si usted desea regalar rosas como presente, debe tener muy presente el significado, ya que ello le puede evitar algunos inconvenientes, pero también puede hacer que usted quede muy bien con la persona a quien se las va a obsequiar.
Cualquiera que sea la razón que usted desee celebrar, siempre va conseguir una rosa, que cumpla este propósito.
Dios le bendiga.