≡ Menu




Descubre todo sobre el Shampoo de Macadamia

El Shampoo de macadamia es un producto que en su mayor contenido se encuentra el aceite de macadamia, de origen australiano, tiene propiedades y beneficios que hacen que el cabello se mantenga hidratado e incluso en situaciones extremas, ya que sus componentes hidratan y rejuvenecen al cabello, conoce esto y mucho más aquí.

shampoo de macadamia

¿Qué es el Shampoo de macadamia?

El shampoo de macadamia, se origina del fruto conocido como nuez de macadamia, del cual se extrae un aceite. Este aceite tiene muchos de los componentes que el ser humano produce naturalmente ya que tiene grandes cantidades de Omega 7, Magnesio, ácidos oleicos, linoleicos, esteroles, complejo de Vitaminas B (B₁, B₂, B₃, B₆, B₇, B₉ y B₁₂) y Vitaminas E, estos nutrientes son capaces de hidratar el cabello.

Pero no solo contiene a estos importantes nutrientes que se encargan de que las células de la piel se regeneren, sino que también cuenta con oligoelementos, que son minerales que cumplen funciones complementarias que ayudan a mantener la piel rejuvenecida, ellos son el Zinc, el cobre y el sodio.

aceite de macadamia

Estos minerales unidos trabajan para mejorar la absorción de los nutrientes; por su parte el potasio, hidrata tanto el cabello como la piel; y el selenio lo protege de altas temperaturas así como de los rayos UV. También se tiene que hacer mención de las proteínas que están presentes en el shampoo de macadamia puesto que participan en la regeneración celular.

Las nueces de macadamia están compuestas en un 80% de aceite, y es este es el componente principal que se utiliza para realizar diferentes tipos de shampoo u otros productos como acondicionadores o aceites utilizados especialmente para el mantenimiento de la piel y el cabello.

Origen

El shampoo de macadamia proviene del este de Australia, de un árbol que por su nombre científico se conoce como Macadamia ternifolia. Para poder obtener el shampoo se tiene que sacar el aceite que está dentro de la nuez de macadamia, y para esto se necesita descascarillarla, secarla con sumo cuidado con la finalidad de eliminar la mayoría de la humedad, luego se aplica un prensado al frío. (Ver artículo: Jacaranda árbol)

Lo que se obtenga del prensado va a ser un aceite vegetal que será casi traslúcido o de un color pálido, refinado y ligero. Su grasa al ser aplicada en el cabello será absorbida muy fácilmente y aportará los nutrientes  esenciales para una buena hidratación.

aceite de macadamia

Beneficios

El shampoo de macadamia tiene múltiples beneficios relacionados con la salud del cabello, su cualidad más importante podría ser que cualquier tipo de piel lo puede utilizar, ya que no obstruye los poros y es de consistencia fina, la piel lo absorbe fácilmente e igualmente sucede con el cabello, sin importar su textura. (Ver artículo: Boldo)

Las Macadamias tienen un componente ideal para el cabello, el cual es un ácido graso llamado palmitoleico, y se encuentra de forma natural en los folículos de ser humano, sin embargo, a medida que las personas van creciendo la capacidad de producción de este ácido graso va disminuyendo, ocasionando problemas de resequedad, falta de brillo y otros relacionados con la falta de hidratación.

Surge entonces la necesidad de obtener este ácido de fuentes externas y el shampoo de macadamia es una alternativa ideal, ya que también contiene antioxidantes de origen natural que ayudan al cuero cabelludo a prevenir la pérdida de la humedad.shampoo de macadamia

Hidrata el cuero cabelludo

El shampoo de macadamia puede hidratar el cabello, esto es debido a sus altos contenidos en magnesio y vitaminas B y E, inclusive por sí solo lo puede hidratar completamente, con esto nos referimos a que no hace falta de ningún otro producto como acondicionadores o cremas para el cabello que se apliquen después del lavado.

Una vez al día, o como parte de la rutina de cuidado nocturno se puede aplicar de la raíz a las puntas, no necesita enjuagarse y su uso prolongado tendrá como resultados el brillo y fortalecimiento de todas las fibras capilares.

Perfecto para los cabellos que tiene tratamientos químicos

El aceite de macadamia, al ser de origen natural no tiene componentes que dañen el cabello, por lo que en la mayoría de las ocasiones se recomienda utilizar el shampoo de macadamia para los cabellos maltratados por diferentes procesos químicos, como son los alisados, los tintes e inclusive la sola exposición diaria del cabello a agentes externos que suelen dañarlo.shampoo de macadamia

Para los cabellos teñidos

El shampoo de macadamia ayuda a rejuvenecer y recuperar el cuero cabelludo, así como también recuperarse de los efectos que causa el teñirse el cabello, ya que es importante que se tenga claro que al someterse a este procedimiento químico se están colocando sustancias muy agresivas, que causan deshidratación en el cabello, y haciendo que luzca maltratado.

Ante estas necesidades urgentes es ideal aplicarse el aceite de macadamia o incluir el shampoo con la finalidad de utilizarlo tres veces a la semana para que así el cabello se vaya rejuveneciendo y recupere su estabilidad e hidratación original.

De igual forma si se aplica el shampoo con otros elementos saludables y beneficiosos como lo es el caso del aceite de argán harán que el cabello teñido gane un capa protectora, tenga un color más duradero y una recuperación capilar más rápida.

shampoo de macadamia

Ayuda al crecimiento del cabello

El shampoo de macadamia contiene nutrientes que el ser humano ya produce naturalmente y que en este caso se llegan a comparar con los que se encuentran en el cuero cabelludo, que debido al paso del tiempo van perdiendo su capacidad de producción. Sin embargo, si se aplica varias veces a la semana este shampoo que tiene características que hacen rejuvenecer al cabello, hará que crezca dándole una resistencia mayor tanto en el interior como en la raíz de cada hebra capilar.

Perfuma y otorga brillo al cabello

En cuanto a su olor el shampoo de macadamia se destaca ya que inclusive después de pasadas varias horas de haberse lavado el cabello queda todavía perfumado. De igual forma, debido a su capacidad para mantenerlo hidratado, luego de aplicarse el producto varias veces se va a comenzar a ver con más brillo, volumen, suavidad y con más movimiento.

Para los cabellos rizados

El shampoo de macadamia además de tener un delicioso aroma, le dará al cabello una textura ligera, logrando que al peinarse sea mucho más fácil y controlando perfectamente el frizz, esto hace que sea uno de los elementos que siempre van a estar presentes en los productos químicos para el cabello rizado. A su vez, el cuero cabelludo al absorber fácilmente los nutrientes que contiene el shampoo se obtendrán unos rizos más hermosos, hidratados y de mayor duración.

El shampoo de macadamia dura más que el normal

Es importante destacar que al ser un shampoo que en la mayoría de su contenido se encuentra el aceite de las macadamia, este va a ser espeso, por consiguiente a la hora de aplicarlo será necesario utilizar cantidades más pequeñas, al contrario del shampoo convencional que por lo general requiere utilizarse mayores cantidades para conseguir espuma suficiente. Con esto se quiere llegar a que este shampoo va a durar más que cualquier otro. beneficiando también a la economía.

shampoo de macadamia

El cabello permanece limpio por más tiempo

El shampoo de macadamia puede limpiar toda la cabellera a profundidad, logrando que permanezca más tiempo limpio que si utilizara shampoo convencional. Además de que ayudará a controlar el encrespamiento del cabello, uno de los enemigos más fuertes de las mujeres, el pelo seco, la falta de brillo y enredado, dándole vitalidad, suavidad y brillo al cabello sin hacer uso de productos químicos, que harán todo lo contrario.

Básicamente, es posible conseguir todos los beneficios de un shampoo pero añadiendo características de hidratante, fijador y acondicionador, todo en una única presentación de origen natural.

Contraindicaciones

A pesar de que el shampoo de macadamia sea completamente recomendado para cualquier tipo de personas, se tiene que saber que al contener gran parte del aceite de macadamias pueden presentar reacciones alérgicas, y más si la persona es propensa a padecer dermatitis, por lo cual se tiene que consultar con un médico y no usar con demasiada frecuencia este producto ya que podría ocasionar sensibilidad.

Igualmente si se tiene alergias a las nueces de macadamia o algún fruto seco, es importante tener esto en cuenta ya que al aplicarlo y tener contacto con la piel puede reaccionar desfavorablemente. (Ver artículo: Aceite de Eucalipto)

Sin embargo, si se consulta con el especialista y él aprueba su uso, se podrá contar con todos los beneficios que se han mencionado a lo largo del artículo, recordando que las macadamias tienen propiedades beneficiosas e incluso la mayoría se encuentran en el cuero cabelludo, por lo que no debería ocasionar ningún problema grave, pero siempre es mejor ser precavido.

El shampoo de macadamia es ideal para cualquier tipo de cabello, sin embargo, siempre es recomendable alternar este shampoo con algún otro bien sea de origen natural o comercial, de manera que sus efectos no sean tan agresivos y se evite cualquier posibilidad de generar sensibilidad a alguno de los dos, obteniendo los mismo resultados.

Leave a Comment